viernes, 29 de noviembre de 2013

Carátula 145 (sin editar)


Deportes Boston 145

EVENTOS
BOLIVARIANOS

Perú culminó con 226 medallas (4to puesto) tras disputarse los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013. El evento 16 al 30 de noviembre) congregó a 6000 atletas en 53 disciplinas deportivas.
-Golf
Perú logró 2 medallas de Plata (María Salinas, 294 puntos en Damas y Patricio Salem 282, Caballeros tras jugar el play off con el colombiano Alvaro Pinedo) y 1 de Bronce (Sebastián Salem, 284 Caballeros). El juego se desarrolló en el Lima Golf Club.
-Tenis
Perú logró la medalla de Oro en damas singles (Patricia Ku y Bianca Botto) y ganó la Copa de Naciones. Ganó medalla de Plata en varones singles (Mauricio Echazú y Duilio Beretta y Bronce en dobles varones (Sergio Galdós y Duilio Beretta).
-Surf
Perú consiguió 8 medallas de Oro. Destacaron en Open Varones (Miguel Tudela), Bodyboard drop knee (Cesar Bauer), Stand Up damas (Brissa Málaga), y en Aloha Cup por equipos. También logró 4 de Plata en Open varones (Joaquín del Castillo), Bodyboard drop knee (Francisco Galdós), Open damas (Miluska Tello), Prone race (Luis Eduardo Escudero) y 1 de Bronce en Open damas (Analí Gómez).
-Belleza
Simpatía y Belleza. Combinación perfecta que los aficionados al billar gozaron en el presente torneo. La venezolana Mirjana Grujicic se llevó las palmas.
-Vela
Perú sumó 3 medallas de Oro. Los hermanos Alexander y Stephanie Zimmermann ganaron en sunfish, en tanto Paloma Schmidt lo hizo en laser radial. Ganaron medalla de Plata Jean Paul de Trazegnies (sunfish), Alonso Collantes y Danilo Figueroa en Snipe Mixto. Caterina Romero (laser radial) y Francesca Foronda (Optimist) ganaron medalla de Bronce.
-Esquí
Perú logró 3 medallas de Oro (Delfina Cuglievan en slalom, saltos y overall) y 3 de Bronce (Alejandra y Rafael de Osma en overall, Tamara Mustafá en wakeboard). Cabe resaltar que el overall incluye las modalidades de salto, slalom y figuras. El evento se realizó en la laguna de Bujama.
-Gimnasia
La peruana Sandra Collantes ganó la presea de Oro tras vencer en el concurso individual de caballo de salto (14.100 puntos). La prueba correspondió a gimnasia artística femenina.
-Rugby
Perú participó con sus equipos de varones y damas. Los partidos se jugaron en Chiclayo con gran intensidad. En la jornada inicial “Los Tumis” ganaron a Guatemala 26-0. Las damas vencieron a Ecuador 33 a 10.
-Equitación
Perú logró la medalla de Bronce en Salto. El evento se realizó en los Clubes Hípico Militar de la Molina e Hípico Peruano. Las pruebas participantes fueron de Adiestramiento, Prueba Completa, Cross Country y Salto. 
-Hockey
Perú ganó la medalla de Plata. Los partidos de hockey sobre césped se realizaron en Chiclayo. (se inauguró la 1ra cancha de hockey en el Perú). Los países participantes dieron dura batalla en pos de la clasificación.
-Bádminton
Perú consiguió medalla de Oro en dobles mixtos (Andrés Corpancho/Luz María Zornoza, individual femenino (Daniela Macías) y dobles femenino (Katherine Winder/Luz María Zornoza). Plata en dobles mixto (Mario Cuba/Katherine Winder), dobles masculino (Mario Cuba/Mario del Valle) y Bronce (dobles masculino) Rodrigo Pacheco/Andrés Corpancho.
Luz María Zornoza
“Estos son mis primeros Juegos Bolivarianos y me siento satisfecha con el resultado obtenido. Ganarle a rivales tan exigentes como Guatemala o República Dominicana fue un orgullo para mí y mi país. Definitivamente todo esfuerzo tiene una recompensa, estos resultados demuestran el sacrificio y esfuerzo que hemos puesto en los entrenamientos. Todavía tengo mucho por mejorar así que debo seguir entrenando para el Sudamericano de Chile (Temuco) este mes”.
-Frontón
Perú ganó 2 medallas de Oro en Paleta Frontón. Las duplas Mauricio Alvarez-Leonardo Benique (varones) y Martha Monzón-Graciela Valenzuela (damas) lograron la victoria.

Deportes Boston 145

POLO
COPA MAX PEÑA

El Cortijo-RKF (Juan Carlos Rizo Patrón, Gabriel Li, Guillermo Li y Federico Uribe) fue el campeón del “35 Torneo Internacional Abierto Mercedes-Benz Copa Max Peña Prado 2013”. La final se jugó en la sede del Lima Polo Club.

-Copa Subsidiaria RKF
Los Andes
-Premio Delta Airlines
Gabriel Li
-Premio Royal Salute
Pedro Montoya
-Premio Jockey Plaza
Caballo “La Tina”

Deportes Boston 145

CABALLOS
DE PASO

Lindos ejemplares y un sinnúmero de aficionados presenciaron el XXXV Concurso Departamental de Lima del Caballo Peruano de Paso. El evento se realizó los días 1, 2 y 3 de Noviembre en Mamacona.

Deportes Boston 145

ANIVERSARIO
12 AÑOS

En noviembre del 2001 creamos Deportes Boston. Hoy seguimos haciendo lo mismo apoyando a los menores y forjando el deporte en todas sus latitudes.

Deportes Boston 145

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

ACIDEZ EN EL DEPORTE

El organismo mantiene una fluctuación muy leve de pH.  El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias, las siglas significan el potencial hidrógeno. A menor escala del  1 al 14 el número 1 es el nivel más ácido y el 14 el más alcalino, siendo pH 7,45 el nivel promedio de nuestro organismo.

Los deportes sobre todo los de larga duración llegan a generar un aumento en sustancias como el hidrógeno que acidifican el organismo, el cual genera efectos negativos relacionados con el agotamiento físico, el organismo tiene sus mecanismos de equilibrio de acidez, pero muchos deportistas utilizan el bicarbonato de sodio como una ayuda para retardar la acidez natural del organismo durante el ejercicio, en ese sentido se han visto mejoras en el rendimiento, velocidad, tiempos de muchos atletas, algunos estudios sin embargo, no muestran un beneficio claro en comparación con los grupos control.

Las dosis utilizadas comúnmente son de 300mg de bicarbonato por kg de peso es decir si una persona pesa 60kg deberá consumir 18g esto es aprox 3 cucharaditas de (5g) 1 o 2 horas antes del entrenamiento largo e intenso.  Siempre es bueno probar los efectos de un nuevo suplemento de forma gradual, podría empezar los primeros días con 1 sola cucharadita 1 hora antes del ejercicio e ir analizando su resistencia física en comparación con los entrenamientos sin bicarbonato, recuerde que también es muy importante la hidratación y el consumo de carbohidratos antes, durante y después de los entrenamientos. Consulte siempre con su nutricionista.                                                      

Deportes Boston 145

NAVIDAD

SOLO QUIERO
llegar a ser aire libre...
volar más allá del cielo
ver de lejos mi mundo entero
y conocer el universo.
percibir mi vida sin lamentos,
donde nadie quiera
borrar el tiempo,
ser adicto a la felicidad
de poder un deseo
realizar.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA
BOSTON COMUNICACIONES