miércoles, 30 de marzo de 2011

caratula 113 abril


caratula (sin editar)



boston abril

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer


Músculo, Ejercicio y Salud

La fortaleza muscular esta inversamente asociada con todas las causas de mortalidad y cáncer en el humano. Se ha visto que la inmovilización o el sedentarismo reducen la masa muscular, por ello la actividad física, así como el adecuado consumo de proteínas y carbohidratos, ayudan a formar y mantener el músculo tonificado y por ende la salud.

Para incrementar y formar masa muscular, se recomienda por ejemplo consumir una pequeña dosis de proteínas antes del ejercicio, la misma que no debe generar malestar gástrico durante la actividad física sobre todo si esta es de alto impacto, vale la pena probar pequeñas dosis antes de ejercitarse y analizar cuáles son las que mejor se digieren y no generan malestar.

Las proteínas pueden provenir de: huevos, leche descremada, pescado, pollo, sangrecita, tofu; también contienen buena cantidad de proteínas por ejemplo: la kiwicha 9g, la quinua 8g, y la avena 7g de proteínas por una taza de cereal cocido respectivamente. Siendo la quinua y la kiwicha de mejor calidad debido que sus aminoácidos son completos en comparación con los demás cereales, es decir, muy semejantes a los de los productos de origen animal.

No sólo se debe consumir una pequeñas dosis de proteínas antes del ejercicio, sino que, durante el mismo (siempre que tenga una duración mayor de 40min) se deben consumir bebidas con carbohidratos como lo hemos indicado en otros números, por ejemplo, un refresco natural con 3 cucharadas de azúcar por cada 600ml y un 1/8 de cucharadita de sal.

(tomado de revista boston 113)

boston abril


EVENTOS
TENIS

Perú venció 5-0 a Antillas Holandesas por Copa Davis y clasificó a semifinales de la Zona Americana. Los dirigidos por Luis Horna demostraron capacidad y contundencia en el referido torneo. (tomado de revista boston 113)

boston abril


EVENTOS
MOTONAUTICA

Juan Manuel Polar (Perú) fue el ganador en la categoría Endurance durante el I Campeonato Sudamericano de Motos Acuáticas desarrollado en la laguna las hienas, al sur de Lima. Polar superó a Manuel Cabada (Perú), Antonio Claros (Bolivia) y Jonathan Pérez (Chile). (tomado de revista boston 113)

boston abril


EVENTOS
TABLA

Foto correspondiente al homenaje tributado a la selección peruana de tabla, campeona por equipos del evento internacional realizado en el Perú. (tomado de revista boston 113)

boston abril






SUSPIROS
SOFIA VON WEDEMEYER

Porte que nos acerca
a la naturaleza.
Sangre alemana
que recorre
el suelo de Sudamérica.
Amante del tenis
y espigada figura.
Sofía, nos llevas
directamente al paraíso.

FICHA


Nombre C Sofía Von Wedemeyer Schlederer
Fecha de N 14-08-94
Hobby El tenis, La música y amigos
Club Los Inkas Golf Club
Colegio Alexander Von Humboldt
Familia Mis papás Andrés y Mónika. Mi hermano Max (14)

Cuando empezaste?
Desde los 7 años
Que torneos recuerdas
Los nacionales internos, Interclubes Kia, Milo y otros.
A quien admiras
A Roger Federer y Caroline Wozniacki
Que sientes por el tenis
Me relaja, tiene adrenalina
Cuanto mides?
1.76 mts.
De que juegas
Singles y dobles, me acomodo en ambas.
Que cancha te gustaría conocer
Wimbledon para conocer su grass
Otros deportes
Esquiar en nieve en Suiza y Alemania
(tomado de revista boston 113)

boston abril


SOFIA MULANOVICH

La gringa inició un nuevo reto en su vida. Fue durante el torneo Red Bull Herederas, evento que buscó a la futura tablista. Nino Lauro se encargó de evaluar a las jóvenes talentos del surf cuyas edades oscilaron entre 12 y 16 años. Un total de 20 chicas procedentes de Lima, Trujillo y Piura participaron en la playa El Elio en Huanchaco (km. 562 Panamericana Norte). (tomado de revista boston 113)

boston abril





ESQUI

El Francés Thierry Malhonne fue el campeón del Latin Tour Senior realizado en Bujama. Luego se ubicaron David Miller (Canadá) y Chet Raley (EEUU). Por latinoamerica destacaron Rafael Negrao (Brasil), Roberto Rosenberg (Chile) y Gonzalo Peschiera (Perú). (tomado de revista boston 113)

boston abril


GOLF
ABIERTO

Luis Alberto Graf (Profesionales), Miguel Tola y Lucía Gutierrez (Scratch Caballeros y Damas) fueron los ganadores del "Abierto de Verano 2011" realizado en el Asia Golf Club. El torneo fue organizado por la FPG. (tomado de revista boston 113)

boston abril


GOLF
RANKING

Miguel Tola (Juveniles), Enrique Grau (Pre Juveniles), Lucía Gutiérrez (Damas), Santiago Urrutia (Infantil) y Davis Rodríguez (Calichín) figuran primeros tras el Campeonato Nacional Menores 2011. (tomado de revista boston 113)

boston abril






GOLF
CALENDARIO

Un total de 12 torneos de mayores y 8 de menores conforma el calendario del Country Club La Planicie en el 2011.

MAYORES
Apertura 2011 (30 ab)
Toyota del Perú (20 may)

Mercedes Benz (9 jun)
Aniversario (26 jun)
Clasificación (16 jul)
Cuartos de final (17 jul)
Semifinales (23 jul)
Final (24 jul)
Copa Capitán (6 ag)
Copa Presidente (10 sep)
Copa Samsung (4 nov)
Clausura 2011 (18 dic)

MENORES
Clausura Academia (28 feb)
I Torneo (29 may)
Padres e Hijos (11 jun)
III Torneo (13 ag)
IV Torneo (17 sep)
V Torneo (22 oct)
VI Torneo (26 nov)
Clausura 2011 (17 dic)

(tomado de revista boston 113)

boston abril


GOLF
MENORES

Enrique Grau se proclamó Campeón Pre Juvenil durante el torneo Nacional Menores 2011 realizado en el Country Club de Villa. Con este triunfo Grau se convrtió en campeón nacional por 7mo año consecutivo. (tomado de revista boston 113)

boston abril


GOLF
SENIORS

Miguel Piaggio marcha primero con 18 puntos. Luego siguen Okuma Kenzi, John Bickerton, Germán Valdivia, Mauro Peña, Augusto Fajardo, Alejandro Chang, Moisés Huaman, Percy Summers, Muneaki Fukasawa y Andrew King. (tomado de revista boston 113)

boston abril


CABALLOS
DE PASO

El comité organizador del Concurso Nacional del Caballo de Paso preparó un nutrido programa que incluyó la inauguración del museo “Colección Musante” y del III Concurso de Marinera a Caballo y a Pie. (tomado de revista boston 113)

boston abril



CABALLOS
POLO

Hurlingham, Argentina.- El Club Hípico Militar San Jorge fue escenario del Torneo Femenino Iniciación 2011. El evento reunió a las mejores exponentes de este país. (tomado de revista boston 113)

boston abril




CABALLOS
EQUITACION

Julián Duprat con el caballo argentino “Bejolu” fue el ganador de la prueba principal (1.30 mts) realizado en el Club Hípico Peruano. El torneo fue organizado por la Federación Deportiva Nacional Ecuestre.

Yanine Ward, participó en el Campeonato Internacional de Salto "Haras Santa Mónica" realizado en Chile. En tanto la infantil Sol Dulanto tomó parte en el Internacional Children B en Argentina. (tomado de revista boston 113)

boston abril


VELA
LASER

La Asociación Peruana de Veleros Clase Laser inició su calendario con el tradicional torneo correspondiente al Mes de la Vela (Standard, Radial y 4.7). El evento se realizó en el Club de Regatas Lima. (tomado de revista boston 113)

boston abril


VELA
TRAVESIA

La francesa Anne Quemere cruzó el pacífico sur a bordo de un kiteboat, pequeña embarcación impulsada por un ala similar al parapente. Su proeza culminará dentro de 65 días cuando llegue a Papeete, Polinesia Francesa. (tomado de revista boston 113)

boston abril





VELA
OCEANICOS

Los veleros Sestri II (José Luis Canessa), Kuankun (Lalo Wong), Giraldillo (José Abadía) y el Tunante II (Rubén Loaiza) fueron los ganadores de la Copa Prima AFP. El evento fue organizado por la AVOP. (tomado de revista boston 113)

boston abril



VELA
J24

Porto Alegre, Brasil.- Las primas Tania y Nathalie Zimmermann, Jimena Gaviño, Daniel Mendoza, Giancarlo Polar y Wilfredo Laffose tomaron parte del Nations Cup 2011, evento de Match Racing más importante de la International Sailing Federation. (tomado de revista boston 113)