jueves, 3 de marzo de 2016

Deportes Boston 172 (Marzo 2016)


Deportes Boston 172 (sin editar)

Campeones nacionales del golf de menores en Perú

Deportes Boston 172

VELA
OPTIMIST

Stefano Viale (General) ganó el Campeonato No 2 que organizó la Asociación Peruana de Optimist (22 al 25 febrero). También ganaron Fernanda San Román, María Gracia Vegas, Diego Riofrío y Joaquín Vega. Por su parte María Gracia Vegas (Centro Naval) obtuvo el primer puesto (infantil) en el Campeonato No 1 (19 al 22 de enero). Las timoneles Macarena Ramos y Tesia Alcalá (CNP) lograron el 2do y 3er puesto respectivamente en la categoría calichín.

RESULTADOS
1.- Stefano Viale (CRL)            16 puntos
2.- Mauro Pretto (CRL)             20
3.- Esteban Montalbetti (CRL)   36
4.- Fernanda San Román (CRL) 39
5.- Mateo Parodi (CRL)             47
6.- Cristóbal Yzaga (CRL)         67
7.- Jorge Sánchez Sillau (YCP)  93
8.- Miranda Paz (YCA)              94
9.- Paloma Poggione (CRL)       96
10- María Gracia Vegas (CNP)   98
11- Alejandro Ramos (CNP)     106
12- Florencia Chiarella (CRL)    118
13- Sofía Ruales (CRL)             132
14- Alejandra Vega (YCA)         134
15- María Alejandra Díaz (CRL) 138
16- Aranza Mago (CRL)            138
17- Fernanda Higueras (CRL)   143
18- Nicole Urdaneta (CRL)       155
19- Rafael Ruales (CRL)           155
20- Sophie Zimmermann (CRL) 157

Deportes Boston 172

VELA
LASER

Gran Canaria, España.- El peruano Stefano Peschiera se encuentra listo para participar en el "European Laser Senior Championship 2016". El velrista de 21 años hizo una pausa a sus estudios universitarios. Peschiera se prepara (modalidad Laser Standard) para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Deportes Boston 172

VELA
WINDSURF

La Asociación Peruana de Windsurf (APW) anunció la realización de la "Copa Pepe Dávila 2016". El evento (Playa Atenas en Paracas) se realizará los días 12 y 13 de marzo y será válido para el ranking nacional.

Deportes Boston 172

VELA
SUNFISH

Jean Paul de Trazegnies (CRL) ganó el “Campeonato Yatch Club Ancón 2016” realizado el 23 y 24 de enero. Angelo Giuria (Centro Naval) obtuvo el 2do puesto (categoría general) y el 1er puesto (juvenil). Asimismo Matthew Burns (3ro general, 2do juvenil) y Alejandro Zapata (3er puesto juvenil), ambos del CNP destacaron en el torneo.

Deportes Boston 172

VELA
J24

El velero Hawky (capitaneado por Javiert Arribas Harten) fue se llevó el título del "Campeonato No 1 Copa Yacht Club Ancón 2016" con 7 puntos. Luego se ubicaron los veleros Scaramoush (Luis Olcese) y Tiamac (Lucas Peschiera) con 8 y 10 unidades respectivamente. El evento (6 febrero) fue organizado por la Asociación Deportiva Peruana de Veleros Clase J24. (Foto: Mar y Vela)

Deportes Boston 172

VELA
OCEANICOS

El Centro Naval del Perú felicitó a sus socios Germán Vásquez, Giancarlo Polar y Ricardo Garrido (velero Kuan Kun) por el subtítulo de las Copa Clausura y Verano gracias al desempeño de Eduardo Wong. Asimismo a Augusto Laffose (Challwa) campeón Copa Verano y subcampeón Copa Inauguración, además de campeón del ranking nacional. Finalmente a Luis Barragán y Jorge Mesones (Athenea) por el título de la Copa Verano 2015 y subtítulo Copa Inauguración, entre otros triunfos.

Deportes Boston 172

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Federación Argentina de Yachting felicitó al velerista local Julio Alsogaray por finalizar 2do (en la 4ta regata) y ganar las 2 últimas en el Campeonato Europeo de Laser Standard realizado en España.

Deportes Boston 172

GOLF
CAMPEONES

Tras culminar el Campeonato Nacional de Menores 2016 en los Inkas Golf Club, fueron 7 los golfistas que se proclamaron campeones nacionales. Julián Perico (Juvenil), Micaela Farah (Damas), Alberto Menacho (Pre-Juvenil), Rodrigo Carranza (Infantil), Jaime Yzaga (Calichín), Carlos Morillas (Mini-Calichín) y Sebastián Arce (Súper Mini-Calichín). Asimismo se premió a los ganadores del Ranking Invierno 2015-Verano 2016 (Julián Perico, Alberto Menacho, Micaela Farah, LuisaMariana Mesones y Piero Rojas). Fotos: Federación Peruana de Golf

Deportes Boston 172

GOLF
MENORES

Julián Perico (204 golpes) fue el ganador del 3er Torneo de la Gira de Menores (9 al 11 febrero) que organizó la Federación Peruana de Golf en el Asia Golf Club. Ganaron también Alberto Menacho (Pre-Juvenil), LuisaMariana Mesones (Infantil) y Piero Rojas (Calichín).

Deportes Boston 172

GOLF
TORNEO

Viña del Mar, Chile.- Santiago Zubiate (Perú) logró un importante 3er lugar (Juvenil) en el “31 Abierto Internacional de Menores C.C. Granadilla 2016” realizado en esta ciudad (3 al 5 febrero). En Damas Juvenil, la local Pilar Schele finalizó 3ra, siendo 1ra la argentina Ela Anacona. Por países el título fue para Argentina.

Deportes Boston 172

GOLF
EVENTO

Un buen número de golfistas y ejecutivos de empresas se dieron cita en el “1er Torneo de Golf Copa KPMG”. El evento se realizó en la sede del Asia Golf Club. El golf es un deporte de precisión cuyo fin es introducir una bola en el campo con el menor número de golpes. (Fotos: Asia Sur)

Deportes Boston 172

GOLF
ARGENTINA

Córdoba, Argentina.- Se encuentra todo listo para la realización (10 marzo) del "31 Campeonato Provincial de Menores y Juveniles Torneo Internacional". El equipo argentino estará representado por Mauro Baéz, Jesús Montenegro, Sol Santecchia y Agustina Gómez Cisterna. El evento (agrupará a las delegaciones internacionales) se realizará en La Cumbre Golf Club. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 172

POLO
EXHIBICION

Un día inolvidable y buenos momentos se vivió en Asia tras la “Exhibición de Beach Polo La Jolla, Asia”. El evento fue organizado por la escuela de polo “Poleritos” y se realizó el 6 de febrero. El polo es un deporte en el que 2 equipos contrarios de 4 jugadores cada uno (montados a caballo) intentan llevar una pequeña pelota al arco rival y marcar goles. Fotos: Raffaella Piaggio

Deportes Boston 172

POLO
ARGENTINA

La Pampa, Argentina.- El equipo C. Anay Sur (Juan Cruz Merlos, Genaro Ringa, Alberto Heguy y Marcos Heguy) ganó El Abierto de Chapaleufú, tradicional torneo que año tras año se realiza en el club de polo ubicado en La Pampa. Pese a las fuertes lluvias el evento contó con la participación de 4 equipos de hasta 27 goles de handicap.

Deportes Boston 172

POLO
COLOMBIA

Bogotá, Colombia.- Santa Ana ganó la Copa Strong (18 goles) tras vencer a La Fábula. El equipo ganador estuvo compuesto por los locales Nicolás Sáenz, Felipe Márquez, Andrés Encinales y el peruano Lorenzo Masías. El evento se realizó en el Bogotá Polo Club. En simultaneo se realizó la Copa La Martina (14 goles) con triunfo de Colón sobre El Escondite/El Cortijo (comandado por el experimentado Guillermo Li de Perú).

Deportes Boston 172

POLO
TORNEO

Cali, Colombia.- La Copa Subsidiaria de Polo 2016 se jugó con buen número de participantes. Destacaron el local Rodrigo Mosquera y el peruano Rodrigo Vieljeux. El Torneo Internacional se realizó en el Club Campestre de esta localidad (club va ligado a la historia de la Hacienda San Joaquín, sitio de reunión de las familias más prestantes de la sociedad caleña de antaño). Foto: Lima Polo

Deportes Boston 172

EQUITACION
ARGENTINA

Mar del Plata, Argentina.- Un buen número de participantes tuvo la 3ra edición de la Copa Quichua, celebrada en el Campo El Mirasol de esta localidad. Esta competencia fue creada por Francisco D Alessandri. El triunfo fue de Monserrat Garcia con el caballo "Silenciosa", 2da se ubicó la misma amazona con "Camilo" y 3ra Emilia Schwindt con "Río Duero Renard”.

Deportes Boston 172

CABALLOS
EQUINOTERAPIA

La equinoterapia es la terapia que utiliza el caballo como instrumento terapéutico. Contribuye al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de personas con algún tipo de discapacidad o necesidad especial. 

Los beneficios son importantes. Aumenta la condición física, mejora el equilibrio y la coordinación, fortalece la columna vertebral y aumenta la movilidad articular. Estimula órganos internos y ayuda a su mejor función, produciendo bienestar antes y después de montar.

“Mejora la autoconfianza y el autocontrol de uno mismo, además del compañerismo y empatía con los animales”, explican Deborah de la Peña y Emilia Rodríguez, representantes de Luz de Luna Centro Ecuestre.

Deportes Boston 172

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

ACEITES, MAS IMPORTANTE DE LO QUE IMAGINAS

Se tiene la idea que debemos dejar de consumir grasas debido a que en los años 80s se las satanizó por la alta incidencia de enfermedad cardiovascular en USA, sin embargo hoy en día se ha descubierto que lo que se debe hacer es elegir bien la calidad de grasas que se consumen para gozar de buena salud manteniendo un estado anti inflamatorio en el organismo. 

En el deportista esto es importante ya que el trabajo muscular genera inflamación, y si logra consumir una buena combinación de aceites, la inflamación se reducirá mejorando el estado físico y de recuperación del deportista, reduciendo también la posibilidad de contraer enfermedad cardiovascular y cáncer.

Las grasas que debes consumir diariamente son: Las de tipo Omega-3 sobre todo de pescado de mar y en segundo lugar la de Sacha Inchi; no menos importante pero en mayor abundancia se encuentra: El aceite de oliva, palta, aceitunas, este tipo de grasa se les denomina Omega-9; y en tercer lugar las de tipo Omega-6, también esenciales, pero difícilmente limitadas en la alimentación, ya que abundan en la dieta cotidiana a través de los aceites que van en las preparaciones y alimentos naturales. Ojo, el exceso de omega-6 es perjudicial.

Una manera práctica de cumplir con los requerimientos nutricionales es consumir pescado de mar por lo menos 3 veces por semana, añadir a las ensaladas aceite de oliva, consumir nueces como snaks, tomar entre ½ y 1 cucharada diaria de aceite de Sacha inchi para complementar los Omega-3.

Las grasas malas que no debes consumir ni tener en casa son: Las margarinas y los sub productos elaborados con ellas como biscochos, queques, pasteles, galletas; y las frituras y snacks fritos hechos con aceites que han llegado a un punto de humeo, a éstas se les denomina grasas trans, son ajena a nuestra bioquímica, y su consumo cotidiano genera a largo plazo un ambiente propicio para un infarto cerebral o coronario, además se le ha relacionado con varios tipos de cáncer.  Mejor evitarlas.

Deportes Boston 172

ESQUI

Una exhibición de Waterski se realizó en la Playa La Jolla en Asia (al sur de Lima, Perú). Las diversas maniobras estuvieron a cargo de Rafael de Osma, María Alejandra de Osma, Rafael Franco, Felipe Franco, José Luis Tejada y Andrea Tejada (todos ellos ganadores en el Latinoamericano realizado en Argentina).

Deportes Boston 172

EVENTOS
ANIVERSARIO

La Escuela Jundokan viene cumpliendo 31 años. El Sensei Alfredo Scheelje, director de la Escuela Jundokan ostenta el grado de cinturón negro 5to dan, graduado en Japón. Como representante en Perú, de la organización Jundokan International, su labor es difundir el auténtico estilo de Karate tradicional Goju Ryu (sus enseñanzas y 40años de experiencia). Contribuye positivamente en la formación integral de sus alumnos, formando con valores universales, una perspectiva global e integral; logrando personas de bien, seguras de sí mismas, con disciplina y buen carácter para la vida. Sensei Scheelje, nos dice, "muchos son los que pueden instruir, pocos son los que pueden educar".

Deportes Boston 172

EVENTOS

1.- Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón presentó al mexicano Mauricio Aguilar como entrenador de pelota vasca y preselección nacional. 2.- Piloto peruano Nicolás Fuchs se apresta a participar en el Rally México correspondiente al World Rally Championship. 3.- Natalia Cuglievan fue elegida mejor deportista del 2015 tras noche de gala organizada por Instituto Peruano del Deporte.

Deportes Boston 172

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Las mellizas (natural de Rosario) Etel y Sofía Sánchez buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. Será en el Preolímpico de nado sincronizado a celebrarse en Brasil. Evento convocará a 133 deportistas de 30 naciones.