martes, 4 de diciembre de 2018

Deportes Boston 205 -Diciembre 2018

Deportes Boston 205

VELA
OPTIMIST

María Gracia Vegas (Centro Naval, 18 puntos) ganó el “Campeonato No 7-Copa YCA 2018”. Ganaron en otras categorías María Gracias Vegas (CNP, Femenino), Arantza Valdiviezo (CRL, Infantil), Aurelio San Román (CRL, Calichín) y Vicente Guzmán (CRL, Noveles). El evento se realizó en el Yacht Club Ancón (10, 11, 17 y 18 noviembre) y fue organizado por la Asociación Peruana de Optimist  que preside Jorge Cáceres.

RESULTADOS
1.- María Gracia Vegas (CNP)
2.- Florencia Chiarella (CRL)
3.- Alejandra Vegas (YCP)
4.- Mateo Parodi (CRL)
5.- Piero Catañeda (CRL)
6.- Diego Riofrío (CRL)
7.- Sophie Zimmermann (CRL)
8.- Santiago Guinand (CRL)
9.- Nicole Urdaneta (CRL)
10- Matías Quitoga (CRL)
11- Sergio Gutarra (CNP)
12- Arantza Valdiviezo (CRL)
13- Adrián Ortega (CNP)
14- Andre Aubert (CRL)
15- Aitor Dalmau (CRL)
16- Miguel Perea (CNP)
17- Bernart Sasieta (YCP)
18- Marieta Alcalá (CNP)
19- Alec Hughes (YCA)
20- Joaquín Vega (YCA)
21- Isabella Mendoza USA 22587
22- Isabella Suazo (CRL)
23- Luciana Montoya (CNP)
24- Aurelio San Román (CRL)
25- Ana Sofía Bedoya (CRL)
26- Gabriel Giuria (YCA)
27- Marcela Polastri (CRL)
28- Chiara Seminario (CRL)
29- Inés Cáceres (YCA)
30- Daniela Ortega (CNP)
31- Salvador Marchena (CRL)
32- Vicente Guzmán (CRL)
33- Emilio Bocanegra (CNP)
34- Ricardo Burgos (CNP)
35- Mauricio Chávez (CNP)
36- Alejandro Tupac Yupanqui (CNP)
37- Massimiliano Chiarella (CRL)
38- Rodrigo De la Torre (CNP)
39- Thiago Montoya (CNP)
40- Jocelyn Montagne (CRL)
41- Bruno Mendoza (CRL)
42- Stefano Moy (CRL)

Deportes Boston 205

VELA
PARACAS

Ica, Perú.- La bahía de Paracas recibió a representantes de la vela a fin de impartir una clase maestra a periodistas de Perú y del mundo. Esta ciudad será la sede náutica de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a partir del 26 de julio del próximo año. Los veleristas convocados fueron María Belén Bazo, Paloma Schmidt, Diana Tudela, María Pía Van Oordt, Cristina Salinas, Jean Paul de Trazegnies, Francesco Puliatti y Alonso Collantes. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 205

VELA
OCEANICOS

El velero Kuankun (capitaneado por Eduardo Wong, División Azul ORCi) ganó el “Torneo de Invierno No 8-Clausura 2018-Fase I”. Luego se ubicaron los veleros Trafalgar, Yayi, Somos Grau y Almacenero. En División Verde (PHRF-A) el triunfo recayó en el velero Yolo. Las demás posiciones fueron para Counterpoint, Lakemanda, One, Azzurra y Calma. El evento (16 noviembre) fue organizado por la Asociación de Vela Oceánica del Perú. (Foto: Kuankunperú)

Deportes Boston 205

VELA
DISEÑO

El exitoso Arquitecto Naval argentino Javier Soto Acebal, es el diseñador de los veleros "Kuankun1" y "Kuankun2" (Eduardo Wong, Soto 48), "One" (Alec Hughes, Soto 27), "Trafalgar" (Bianca Cogorno, Soto 42) y "Allegro" (Mario Alvarado, Soto 42). El primero en llegar a Perú fue el "ONE" construido en el Astillero CORUM Yachts en Argentina, luego lo hizo el Allegro, construido en el astillero Millenium Marine ARG, posteriormente el Kuankun1 y el Kuankun2, ambos del Astillero M-Boats ARG y recientemente en el mes de octubre llegó el velero Trafalgar, también construido en el Astillero M-Boats. Todos estos barcos han sido en algún año, ganadores del Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos en Perú, excepto el Trafalgar, por su reciente arribo, pero que en su palmarés incluye haber ganado las famosas Regatas Galápagos y Chiloé. La flota de veleros ORC está cada vez más competitiva en Perú y sus Armadores se proyectan a competencias Internacionales, en pos de resultados mayores. (Foto: No-frills-sailing.com)

Deportes Boston 205

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Un buen número de participantes convocó el Campeonato Argentino de Optimist realizado en el Club Náutico Mar del Plata. Al evento acudieron timoneles principiantes, además de categorías individuales y por equipos. El torneo fue organizado por el Club Náutico Villa Constitución (CNVC) junto a la Asociación de Optimist Argentina (AOA), bajo el auspicio de la Federación Argentina de Yachting (FAY). Foto: Matías Capizzano

Deportes Boston 205

GOLF
COPA LOS ANDES

Montevideo, Uruguay.- Perú (Caballeros, 11 puntos) logró el subtítulo del “LXXIII Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos Uruguay 2018” consiguiendo la medalla de Plata. El evento se realizó del 19 al 24 noviembre. En Damas, Perú culminó en importante 3er lugar (medalla de Bronce) con 10 puntos. La delegación inca lo conformaron Luis Fernando Barco, Patricio Freundt-Thurne, Julián Perico, Santiago Zubiate y Smith Gálvez (Caballeros), Micaela Farah, Josefina Fernández-Dávila, Luisamariana Mesones, Daniela Ballesteros y Ariana Castro (Damas). Fotos: Asociación Uruguaya de Golf

Deportes Boston 205

GOLF
COPA DE ORO

El equipo anfitrión Los Inkas Golf Club fue el ganador del “Campeonato Nacional Interclubes Copa de Oro 2018” tras acumular un total de 24 (Caballeros) y 15 puntos respectivamente (Damas). El torneo, último del calendario de la Federación Peruana de Golf, reunió a golfistas de todas las edades. En el clausura se premió a los ganadores del Ranking Nacional, entre otros el Profesional Joaquín Lolas, Luis Fernando Barco y Micaela Farah (ambos Scratch). Fotos: Los Inkas Golf Club

Deportes Boston 205

GOLF
COPA GRAU

Miguel Tola Noriega fue el campeón de la “Copa Miguel Grau Wiesse 2018”. La final se jugó el 6 octubre y fue exclusivo para la categoría Scratch. El 2do lugar fue para Luciano Poggi Garland. En simultáneo se jugó la final de la Copa C.F. Such cuyo ganador fue Alberto de Losada León. Ambos torneos fueron organizados por el Lima Golf Club. (Foto: Miguel Tola)

ENTREVISTA
Miguel Tola (Golfista, Lima Golf)

-Desde cuando en el golf?
Comencé a los 12 años por mi papá quien fue profesional de golf y me incentivó a jugar este deporte. Al comienzo me negaba, no lo consideraba un deporte para jóvenes, hasta que lo probé y me gustó.
-Algún triunfo en especial?
El Internacional Juvenil de Lima Golf que lo gané individualmente y por equipos, el Internacional de Mayores del Lima Golf que lo ganamos por equipos con Enrique Grau, Salí 4to puesto en el Sudamericano Juvenil que se jugó en Bolivia (2012), ganar la Copa de Oro el año pasado fue muy emotiva, además gané el ranking de mayores scratch en 2 ocasiones.
-Defendiste la camiseta de Perú?
Me tocó representar al Perú en muchos campeonatos entre los más importantes fueron 3 Copas Los Andes, 3 Sudamericanos Juveniles y 5 Sudamericanos Individuales. Para mí significa todo poder llevar los colores de tu país en el pecho y es una gran responsabilidad representarlo.
-Que tal el triunfo Copa Grau
Ganar la Copa Miguel Grau fue muy importante ya que es un torneo histórico en mi club y ya había jugado finales anteriores y no había podido ganarla, la final fue muy pareja y tuvimos que irnos hasta el hoyo 37 para definirla.
-Metas y ambiciones (deportivas y personales)
Mis metas actuales son netamente empresariales y familiares, el golf se ha convertido en un hobby para mí, lo disfruto fines de semana con mis amigos y mi papá. Mi vida siempre estará ligada al deporte ya que considero que una pieza fundamental es la buena salud y el deporte te disciplina en ese aspecto.

Deportes Boston 205

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El mejor golf del mundo se vivió en el torneo "113 Visa Open Argentina de Golf" realizado en esta localidad bajo el auspicio de Macro. El evento (15 al 18 noviembre) se jugó en el Pilará Golf Club y correspondió al PGA Tour Latinoamérica. El triunfo fue del golfista mexicano Isidro Benítez. (Fotos: Infobae)

Deportes Boston 205

POLO
COPA PRIMAVERA

El equipo Candelabro fue el campeón de la “Copa Primavera 2018” tras vencer en la final 6 a 4 ½ goles a Florencia/Candelabro. El evento fue organizado por el Lima Polo Club (que preside Estuardo Masías Málaga) y se realizó los días 10, 11, 17 y 18 de noviembre en sus sedes de Pachacamac y Monterrico. (Foto: Perú Golf Sports)

RESULTADOS

-Sábado 10 noviembre (Pachacamac)
La Florencia/Candelabro (7) La Calera II (5 ½)
La Quebrada (6) La Calera I (3 ½)
Candelabro (9) Cortijo (3 ½)
-Domingo 11 noviembre (Pachacamac)
La Quebrada (10) Cortijo (4 ½)
Candelabro (7) La Calera I (7 ½)
Andes/Huerequeque (6 ½) La Calera II (12)
-Sábado 17 noviembre (Pachacamac)
La Calera I (5) Cortijo (4 ½)
La Quebrada (4) Candelabro (10)
La Florencia/Candelabro (7) Andes/Huerequeque (5)
-Domingo 18 noviembre (Monterrico)
La Calera II (1) La Calera I (4)
Florencia/Candelabro (4 ½) Candelabro (6)

EQUIPOS
-Candelabro: Tarek Simón, Rodrigo Andrade, Yovan Samardzich, José Lartirigoyen -La Florencia/Candelabro: Mauricio Sevilla, Alejandro Andrade, Conrado Puigrefagut, Rodrigo Vieljeux -La Quebrada: Sebastián Galleno, Ignacio Rizo Patrón, Marcelo Rizo Patrón Siles, Gustavo Rubio -Andes/Huerequeque: Kalil Vieljeux, Juan Diego Rizo Patrón, Carlos Felipe Rizo Patrón, José Mulanovich -La Calera II: Ignacio Masías Uranga, Marcelo Cillóniz, Gonzalo Masías Moreryra, Femín Olaechea -La Calera I: Iago Masías Málaga, Estuardo Masías Málaga, Vasco Masías y Iago Masías Paraud -Cortijo: Santiago Galleno, Marcelo Ramos, Gabriel Li, Gonzalo Li.

Deportes Boston 205

POLO
POLISTA

Diana es una mujer danesa brasileña. Cuenta que se enamoró del polo en la Argentina y empezó a jugarlo en abril del año 2015. Tiene una página de polo donde cuenta sus experiencias y sus viajes por el mundo. Afirma en diversas historias su pasión por los caballos. Por estos días se encuentra en Palermo apreciando el “125 Abierto Argentino de Polo HSBC” cuya final es el 15 de diciembre. (Fotos: Polopeopleplaces.com)

Deportes Boston 205

POLO
COPA POTRILLOS- COPA RICARDO PALACIOS –COPA GUILLERMO LI

El Candelabro ganó la “Copa Potrillos” tras vencer 7 a 4 goles a La Calera. Por la “Copa Carlos Palacios Villacampa” Monterrico se llevó la victoria al ganar 10 a 8 goles a Pachacamac. Finalmente El Cortijo fue el ganador de la “Copa Guillermo Li Chau” al derrotar 8 goles a 6 a Lima Polo. El evento (sede Monterrico) se jugó el 1 de diciembre. (Foto: El Cortijo Polo Club)

Deportes Boston 205

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Un buen número de amigos y aficionados acudieron al "After Polo Palermo", evento social deportivo que convoca la Asociación Argentina de Polo como preámbulo a la final del "125 Abierto Argentino de Polo HSBC" programado para el 15 de diciembre. (Foto: Asociación Argentina de Polo)

Deportes Boston 205

CABALLOS
EQUITACION

Buenos Aires, Argentina.- La Federación Ecuestre Argentina (que preside Gregorio Werthein) realizó la entrega de premios del “Campeonato Zona Noroeste Gran Buenos Aires 2018” correspondiente a su calendario de Countries y Clubes Privados. Los premiados fueron Alicia Jaun, Mora Pérez, Rocío Cohrs, Felicitas Kong, Victoria Saludas, Clementina Schaeffer, Manuela González, Roger Kerr, Florencia Molteni, Paz Mancinelli, Hernán Méndez, Milagros Méndez, Malena Pérez, Javier Rawson (Individual). Por equipos fueron: Lolla Belli, Felicitas Kong y Ludmila Herrera, Patricia  y Florencia Raccuia con Paula Díaz; Roger Kerr, Candela Schaeffer y Eduardo Mitjans junto a Florencia Molteni con Lucía Insaurralde.

Asimismo la Argentina obtuvo una las 4 plazas disponibles para la región en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los convocados son: Matías Albarracín, Carlos Cremona, Tomás Galilea Galvarini y Santiago Orifici. (Fotos: Héctor Garrido y Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 205

EVENTOS
CABALLOS DE PASO

El “XL Concurso Departamental de Lima del Caballo Peruano de Paso 2018” se realizó en el fundo Mamacona. Los resultados fueron: Mejor criador del año (Criadero Cuarto Creciente), Mejor Expositor del Año (Fidel Ernesto Sánchez Alayo), Mejor expositor Novel del Año (Ivonne Novey, empate 12 puntos, 5tos puestos, Manuel Valencia de la Riva) y Mejor Reproductor del año (El ejemplar JEB Dandy-Te propiedad de Fernando Jarquin Pira). El evento (2 al 4 noviembre) fue organizado por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso que preside José Risso Montes. (Fotos: Esteban Huamán)

Deportes Boston 205

EVENTOS
TABLA

Lima, Perú.- Más de 300 surfistas de 20 países tomaron parte en los “Juegos Panamericanos Claro Games 2018” realizado en la playa Punta Hermosa. El evento se realizó del 2 al 8 de diciembre y contó con la participación de las embajadoras de los Panamericanos Lima 2019 Analí Gómez y Sofía Mulanovich. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 205

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Nutrientes para mejorar

Para obtener velocidad un deportista debe mantener durante sus entrenamientos una adecuada distribución de carbohidratos debido a que consumiéndolos  antes, durante y después el ejercicio mejora su capacidad de retener glucógeno y esto mejora la performance atlética retardando el agotamiento físico.

Debe haber en la alimentación cantidades adecuadas de proteínas como pescados, pollo o res por ejemplo debido no solo a su proteína, que genera masa muscular, sino a la creatina que contiene, que permite la realización de mayor trabajo muscular ya que forma parte de la fuente de energía para los músculos. Los estimulantes naturales también son efectivos, por ejemplo la cafeína ó el café o la guaraná dan un plus energético al deportista.

Deportes Boston 205

EVENTOS
ESQUI

San Bernardo, Chile.- Perú culminó 3ro (por países sub 21) y logró 7 medallas: Rafael de Osma (1 Plata, 1 Bronce), Alejandra de Osma (3 Bronce), Felipe Franco (1 Bronce) y Gonzalo Peschiera (1 Bronce), durante el “Waterski Santiago Chile Panamerican Championships 2018” realizado en esta localidad. Christiana de Osma pasó a finales (sub 14) con solo 9 años quedando 6ta en figuras y slalom. El evento se desarrolló en el lago Los Morros del 12 al 18 de noviembre. (Fotos: Mónica Bedoya)

RESULTADOS
Under 14 Girls Slalom
6.- Christiana de Osma
Under 14 Girls Tricks
6.- Christiana de Osma
Under 14 Girls Jump
8.- Christiana de Osma
Under 14 Girls Overall
6.- Christiana de Osma
Under 17 Girls Slalom
5.- Andrea Tejada
Under 17 Girls Jump
5.- Andrea Tejada
Under 17 Boys Slalom
19- Felipe Franco
Under 17 Boys Tricks)
3.- Felipe Franco
Under 21 Ladies Slalom
3.- María Alejandra de Osma
Under 21 Ladies Tricks
4.- María Alejandra de Osma
Under 21 Ladies Jump
3.- María Alejandra de Osma
Under 21 Ladies Overall
3.- María Alejandra de Osma
Under 21 Men Slalom
2.- Rafael de Osma
Under 21 Men Tricks
3.- Rafael de Osma
Under 21 Men Jump
5.- Rafael de Osma
Under 21 Men Overall
4.- Rafael de Osma
Open Ladies Slalom
6.- María Alejandra de Osma
Open Ladies Tricks
10- María Alejandra de Osma
Open Men Slalom
20- Stefano Monteverde
Open Men Jung
9.- Stefano Monteverde
Over 55 Men Slalom
3.- Gonzalo Peschiera
Overall Under 17 Team classification
7.- Perú
Overall Open Team classification
7.- Perú
Overall Under 21 Team classification
3.- Perú

Deportes Boston 205

EVENTOS
KARATE

La Escuela Jundokan anuncia “multidisciplinas”, aprendizaje de Karate, Jiu Jitsu, Pilates, Yoga, Danza, Fusión y otros, donde podrán  solicitar su clase vivencial gratuita. El mejor staff de instructores calificados los espera al mando del sensei Alfredo Scheelje. Promoción exclusiva Verano 2019. Vacantes limitadas. (Foto: Escuela Jundokan)

Deportes Boston 205

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- Gabriela Sabattini, atleta modelo de los "Juegos Olímpicos de la Juventud 2018" realizados en esta ciudad, resaltó la energía vivida y la cantidad increíble de participantes. "Ojalá todos los deportistas tengan esta experiencia única, te marca para toda la vida", expresó la ex tenista profesional. (Foto: BATennis)