domingo, 1 de marzo de 2020

Deportes Boston 220 -Marzo 2020


Deportes Boston 220

VELA
OPTIMIST

Mar del Plata, Argentina.- Diego Riofrío culminó en 8vo lugar (de un total de 250 timoneles) tras la “55 Semana Internacional del Yaching” realizado del 1 al 8 de febrero. El peruano compitió en condiciones extremas de viento y marea manteniéndose en el top 10 del campeonato. María Gracia Vegas se ubicó en el puesto 23. El equipo inca lo completaron Sophie Zimmermann, André Aubert, Isabella Suazo, Salvador Marchena, Aitor Dalmau, Gabriel Giuria, Joaquín Vega y el entrenador Matías Rengifo. (Foto: Club de Regatas Lima)

Deportes Boston 220

VELA
SUNFISH

Jean Paul de Trazegnies se proclamó “Campeón Nacional absoluto 2019” por tercera vez en el calendario de la Asociación Sunfish del Perú. “Felicitaciones a los demás competidores y a la Asociación”, expresó el velerista quien agradeció a sus auspiciadores y familiares por acompañarlo en su carrera deportiva. Otros Campeones Nacionales fueron Caterina Romero (Damas) y Esteban Montalbetti (Juvenil y Junior). Foto: Jean Paul de Trazegnies

Deportes Boston 220

VELA
LASER

Lima, Perú.- Organismos de la vela en Perú felicitaron al deportista Stefano Peschiera tras conseguir la medalla de oro en la “Copa del Mundo Serie 2020” realizado en Miami, USA. Peschiera logró el triunfo (modalidad laser) tras acumular 21 puntos. Segundo se ubicó el argentino Francisco Guaragna (27). “Estoy enfocado al cien por ciento en los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó el velerista quien viene entrenando en Melbourne, Australia. (Foto: Stefano Peschiera)

Deportes Boston 220

VELA
AUSTRALIA

Melbourne, Australia.- María Belén Bazo culminó en el puesto 19 en el “2020 RS: X Windsurfing World Championship” realizado en la ciudad de Sorrento Victoria (23 al 29 febrero). La velerista de Perú se prepara para afrontar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en julio entrante. La campeona mundial femenina fue Lilian de Geus de Países Bajos. Participaron 46 deportistas (torneo que tuvo ligera brisa de 8 nudos con fuerte marea baja). Foto: Prensa Lima 2019

Deportes Boston 220

VELA
OCEANICOS

El velero Kuankun (capitaneado por Eduardo Wong) ganó en la división ORC-500 la “XVIII Copa Pelícanos 2020”. En otras divisiones ganaron los veleros Raven (Alec Hughes) en ORC-600 y Qellwa (Bernardo Regal) en PHRF. La regata de veleros oceánicos y catamaranes (8 febrero) tuvo como recorrido Barlovento y Sotavento. El tercer campeonato de la temporada Verano 2020 fue organizado por la Asociación de Vela Oceánica del Perú. (Foto: Verónica Lanza)

Deportes Boston 220

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Optimist (AOA) felicitó a los organismos que hicieron posible la realización del "Optimist 2020 South American Championship" en la ciudad de Mar del Plata. Los organismos fueron: el Club Náutico Mar del Plata (CNMP), la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Yacht Club Argentino (YCA), todos ellos sirvieron como jornadas de entrenamiento a la selección albiceleste. (Foto: Asociación Argentina de Optimist)

Deportes Boston 220

GOLF
PGA

Buenos Aires, Argentina.- Luis Fernando Barco y Joaquín Lolas lograron alcanzar status tras participar en el “PTLA Qualifyng Tournament-Argentina” correspondiente al PGA Tour Latinoamérica 2020. Los golfistas de Perú alcanzaron el puesto 18 (284 goles) y 31 (292) respectivamente. El evento (28 al 31 enero) se jugó en el Cañuelas Golf Club de esta localidad. El ganador fue el mexicano Alvaro Ortíz seguido por el local Jaime López Rivarola. (Fotos: Enrique Berardi)

Deportes Boston 220

GOLF
MENORES

La Escuela de San Bartolo logró el título del “I Interclubes de Menores 2020”. Los capitaneados por Luis Villagra superaron por 3 puntos a Los Inkas Golf (2do lugar). El evento (18 al 20 febrero) fue organizado por la Federación Peruana de Golf y se realizó en el Lima Golf Club. (Fotos: Talía Vargas)

GANADORES
-Calichín
Escuela San Bartolo (Matías Quispe, Robinson Chávez y Fernando Gutiérrez)
-Infantil
Los Inkas Golf Club (Cesar Chang, Antonio Polo y Alexa Vegas)
-Pre Juvenil
Lima Golf Club (Iago Ibarra, Axel Vogt y Diego Moreno)
-Damas
Country Club La Planicie (Micaela Gutiérrez, Micaela Ruidias, Aitana Tuesta, Ariana Urrea y Camila Zignaigo)
-Juvenil
Country Club Villa (Bruno Cortinez, Alejandro Ramos, Erick Sparks y Joaquín Lascano)
-Campeón General: Escuela de San Bartolo

Deportes Boston 220

GOLF
LADIES

Bonville, Australia.- La argentina Magdalena Simmermacher participó en el “Geoff King Motors Australian Ladies Classic” realizado en el Bonville Golf Resort (20 al 23 febrero). El torneo inició el calendario Ladies European Tour 2020.  “Me encanta competir esta temporada en Europa, vamos por un gran año”, expresó la golfista bonaerense de 24 años. El evento fue ganado por la local Stephanie Kyriacou y repartió una bolsa de  240,000 euros. (Foto: Tristan Jones)

FICHA
Nombre: Magdalena Simmermacher
Fecha de Nacimiento:  23/03/1996
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires
Nacionalidad: Argentina
Intereses: Hockey, Polo, Tenis, aprender otros idiomas

Deportes Boston 220

GOLF
ARGENTINA

Córdoba, Argentina.- La Comisión Directiva del Río Cuarto Golf Club realizó un reconocimiento a los ganadores de la IV edición del "Torneo Nacional Junior" realizado en las Praderas de Luján. El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Golf. (Foto: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 220

POLO
ENTREVISTA

(Tomado del Diario El Sol Argentina)

Adolfo Cambiaso hace un balance de La Dolfina en la temporada argentina, habla de los partidos jugados en USA y ofrece su punto de vista del reglamento que rige la Asociación Argentina de Polo (AAP). Fotos: Ham Polo Club, Sociedad Rural e Infobae

-Qué opinas de las reglas que rige el polo mundial
“Ponen muchas reglas en el mundo, confunden a los patrones. Cuando hablo con Eduardito (Novillo, Presidente AAP) le pido que no haya que poner más reglas, al contrario hay que quitarlas. Yo acortaría tiempos, así el juego sería más dinámico. En el polo todo está inventado, si lo interpretamos bien réferis y jugadores, todo está solucionado”.
-Que otra cosa propondrías
“Los réferis deben hacer jugar rápido, por ejemplo 10 segundos para cuando se va la bocha de fondo. Si se apura el tiempo y yo voy dejando a mis compañeros con 3, es problema mío. No hay que limitar a los caballos”.
-Como viste el torneo de la Triple Corona
“Está bueno el torneo en general, pero si hay que nivelar algo que se haga en el calendario de abril por ejemplo y no en la Triple Corona, estos torneos son intocables”.
-Como viste la afluencia de público
“Siempre ha habido épocas en que viene más gente que otras veces. No tiene nada que ver que la final la hayamos jugado nosotros (La Dolfina) con Ellerstina. Hay que probar otras cosas, por ejemplo que ESPN no transmita en vivo, que se pase después”.
-Que impresión te dejan los partidos del US Open
“Creo que tenemos un balance positivo, hemos jugado 6 torneos y ganamos 5. La final del US Open genera adrenalina para ganar con todo. Igual quizás no tuvimos tanta presión, sin desmerecer al rival (Daily Racing Form). Si nos ganan bien, no tenés excusas”.
-Alguna autocrítica?
“En lo personal tendría que haber estado más concentrado, un poco más enfocado. Lo mejor de los deportistas sale cuando tenés miedo a perder. Al jugar con Facundo (Pieres) pensás que él solo puede ganar, y el tema va más allá.
-Tienes 43 años, piensas en el retiro?
“Mucho se habla de mi retiro, en Estados Unidos tuve mucha actividad deportiva y eso afectó mi cuerpo, golpeado con el correr de los años. Me siento adolorido pero es por la edad, mañana mismo jugaré con mi hijo en otro nivel. El polo me divierte”.
-Y en argentina, como te ves
“Estoy cómodo jugando acá, tengo tres compañeros que son increíbles y tampoco necesito hacer tanto para estar prendido. Acompañándolos en organización y en juego creo que está bien. El problema es que en mi cabeza nunca existe fecha de vencimiento. El cuerpo está vencido hace rato pero la cabeza no. Está claro que la cabeza siempre manda”.

Deportes Boston 220

CABALLOS
EQUITACION

Wellington, USA.- La amazona Vania Diez Canseco participó en las pruebas Medium Amateur Owner Jumper y High Amateur Owner Jumper correspondiente al “Palm Beach International Equestrian Center”. La deportista de Perú compitió con el caballo belga Galway en las pruebas 1.30, 1.35 y 1.40 metros (2 semanas enero y 2 semanas febrero).

El festival ecuestre se inició el pasado 8 de enero y culminará el 29 de marzo. La amazona es entrenada por el argentino Martín Mallo. “Es la segunda vez que vamos a competir con el mismo caballo a Wellington”, comenta Vania, quien se prepara para competir el calendario 2020 de Perú y el ciclo olímpico de los Bolivarianos en 2021. (Fotos: Vania Diez Canseco)

Deportes Boston 220

CABALLOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Federción Ecuestre Argentina convocó a un buen número de jinetes y amazonas al evento "Campus Educativo YOG 2022". El evento sirvió de antesala y preparación a los deportistas que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. (Foto: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 220

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

El azúcar ingrediente nocivo

El azúcar se podría decir que es uno de los ingredientes más nocivos que hay para la salud ya que se consume muchas veces durante el día, cotidianamente, se incluye hasta en productos salados, se añade a las infusiones, refrescos, jugos, galletas, cereales infantiles, cereales para adultos, yogures etc. El exceso de azúcar y carbohidratos refinados con el tiempo generan resistencia a la insulina, diabetes, sobrepeso, inflamación y se le relaciona también con el cáncer, hipertensión entre otras enfermedades previsibles.

Es bueno saber identificar bajo qué nombres viene el azúcar en la lista de ingredientes de productos para el consumo o que adquirimos como endulzante, ya que puede ser muy confuso sobre todo porque en marketing hay engaños, designando a algunos ingredientes que son azúcar como si no lo fueran.

Aquí la lista de azúcares: Fructosa, Sacarosa, Glucosa, Panela, Miel, Miel de Abeja, Miel de Agave, endulzante natural (si no se especifica), disacáridos, dextrosa, dextrina, miel de maíz, azúcar invertida, lactosa, levulosa, azúcar rubia, azúcar de caña, color caramelo, jugo de uva, jugo evaporado de caña, concentrado de jugo de frutas, azúcar de frutas, galactosa, miel de maíz de alta fructosa, principalmente. Evita el consumo de estos productos o hazle ocasionalmente, tu organismo lo agradecerá.

Deportes Boston 220

SALUD
Por: Ximena Miró Quesada

Mantén una mente positiva

La persona promedio tiene más de 70,000 pensamientos al día. Tómate un momento para reflexionar sobre tus pensamientos, ¿son positivos o no? Pensar positivo aumenta tu estado de ánimo, tu espíritu y genera felicidad en tu vida. Por el contrario, los pensamientos negativos pueden crear un efecto dominó de energía destructiva y evitar que logres tus metas.

Afortunadamente, no tienes que aceptar esa charla negativa interna. Se necesita un poco de práctica, pero pronto, tu mente gravitará hacia el lado brillante de la vida y te ayudará a conseguir tus objetivos. Intenta cultivar una mente positiva siguiendo estos consejos: Corta el diálogo negativo y tus creencias limitantes, comparte momentos bonitos con otros, no te resistas al cambio, deja de lado la necesidad de sentir que siempre debes tener razón, no te apresures a sacar conclusiones, sé agradecido y rodéate de gente positiva.

Deportes Boston 220

EVENTOS
FUTBOL

Joaquín Arriarán Maurer (17 años) pasó al equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro de Argentina. El delantero de Perú, formado en las canteras del Club de Regatas Lima, pesa 80 kg y mide 1.88 mts. Actualmente vive en la villa deportiva del club bonaerense y espera cumplir los 18 que lo convierta en futbolista profesional. El anterior delantero de San Lorenzo Griich (20) acaba de ser vendido al Brujas de Bélgica en 17 millones de Euros. Arriarán tiene pasaporte italiano pero aspira vestir la camiseta de Perú. (Foto: Geraldine Maurer)

Deportes Boston 220

EVENTOS
PROGRAMA

Lima, Perú.- El Instituto Peruano del Deporte realizó el lanzamiento del Programa "Vamos con Tokio". El espacio de interacción permitirá generar acercamiento entre auspiciadores y deportistas (clasificados y en vías de clasificación) a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los juegos se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto, en tanto los Paralímpicos serán del 25 de agosto al 6 de septiembre. (Foto: Instituto Peruano del Deporte)

Deportes Boston 220

EVENTOS
EMPRESAS

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que sus auspiciadores oficiales son Movistar, Cristal y Coca Cola (patrocinadores de oro). Asimismo Marathón (socio oro), BBVA y Te Apuesto (nivel plata), más Lavaggi (patrocinador bronce). “Trabajamos estratégicamente con las empresas que buscan realzar el fútbol en Perú”, manifestó Benjamín Romero, Gerente Comercial y de Marketing de la FPF. (Foto: Gestión)

Deportes Boston 220

EVENTOS
HOCKEY

Christchurch, Nueva Zelanda.- La selección argentina femenina de hockey sobre césped empató 1-1 con Nueva Zelanda en partido correspondiente al FIH Pro League. El primer gol fue convertido por la local Hope Ralph, en tanto que el empate fue anotado por la albiceleste Agustina Albertario. El partido se jugó en Nga Puna Wai Hockey Stadium de esta ciudad.

La formación inicial de Argentina fue con Cristina Cosentino, Priscila Jardel, Agustina Gorzelany, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Giselle Kañevsky, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y María José Granatto. Las albicelestes conocidas como “las leonas” se encuentran clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Fotos: La Nación y El Litoral)

Deportes Boston 220

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Copa América de Fútbol se realizará en los países de Colombia y Argentina. La selección albiceleste es la segunda más ganadora en los torneos de la Conmebol Copa América (14 títulos). El evento se realizará del 12 de junio al 12 de julio del 2020. La argentina utilizará 5 sedes (Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y Santiago del Estero).