miércoles, 30 de julio de 2014

Carátula edición 153 (agosto)


Carátula 153 (sin editar)


Deportes Boston 153

GOLF
PARAISO

Patricio Salem (Profesionales) ganó la II edición del “Abierto de golf Paraíso 2014”. El golfista, representante de los Inkas Golf Club, hizo rondas de 71, 66 y 77 acumulando 213 golpes (2 bajo par). El evento se realizó en el Club La Planicie del 12 al 20 de julio y fue organizado por la FPG que preside Javier Claux.

RESULTADOS
-Caballeros
Profesionales  Patricio Salem (Los Inkas, 214 golpes)
Scratch  Luis Fernando Barco (Lima Golf, 221)
0-8  Diego Alva (Villa, 69 puntos)
9-13  Robert Priday (La Planicie, 70)
14-18  Jong Park (Granja Azul, 66)
19-23 Andrés Tirado (La Planicie, 74)
24-28 Nobushige Yagi (Granja Azul, 62)
Senior  José de Souza Ferreira (Villa, 51)
-Damas
Scratch  Simone de Souza (Trujillo, 224 golpes
0-16  Mirang Lee (La Planicie, 47 puntos)
17-24 Isabel Coronado (Las Lomas, 61)
25-32 Kim Ao (Granja Azul, 62)
Senior Seo Lim (La Planicie, 60)
-Menores
Juvenil  Luis Zubiate (Los Inkas, 160 golpes)
Pre-Juvenil  Santiago Bustamante (Villa, 178)
Infantil Mariana Chong (La Planicie, 94)
Calichín Luisa Mariana Mesones (Trujillo, 76)

Deportes Boston 153

GOLF
RANKING

Luis Felipe Graf (64.68 puntos) se mantiene en el primer lugar del Ranking de Profesionales de la Federación Peruana de Golf. Luego se ubica Patricio Salem (48.40) quien escaló tras su triunfo en el Abierto de Golf Paraíso. La gira de Profesionales FPG comprende 10 torneos  en el año, incluyendo el de Trujillo. El próximo evento es el Abierto Avianca (10 al 17 de este mes).

Deportes Boston 153

GOLF
PROYECTO

El arquitecto Agustín Pizá explicó el proyecto de la Cancha San Bartolo en el Perú. Fue durante el programa televisivo “El poder de Dar” que trasmite CNN Latinoamérica. Pizá, natural de California (EEUU), es un apasionado de la arquitectura y el deporte. La Cancha Pública de San Bartolo es un proyecto, sin fines de lucro, iniciado hace 3 años por Piza Golf Desig con la Federación Peruana de Golf y su movimiento “Golf para Todos”.

Deportes Boston 153

VELA
OPTIMIST

Riviera Navarit, México.- El timonel Jodie Lai (Singapur) se alzó con el triunfo del Campeonato Norteamericano de la Clase Optimist 2014 realizado en el Vallarta Yacht Club de esta ciudad del 9 al 16 de julio. Benjamín Fuenzalida (Chile) se ubicó 3ro y fue el mejor sudamericano. En tanto Mauro Pretto (Perú) terminó en importante puesto 19. La delegación de Perú lo completaron Stefano Viale, Alejandro Mago, Patricio Alarco, Esteban Montalbetti, Florencia Chiarella, María Pía Van Oordt, Diana Tudela, Frances Wieland y Matías Mufarech. Participaron 18 países.

Deportes Boston 153

VELA
KITESURF

El Kitesurf o Kiteboarding es un deporte de acción donde el deportista utiliza una cometa (kite) para generar tracción y deslizarse sobre el agua con una tabla, que puede ser “bidireccional” (como wakeboard) o de surf. El Kitesurf es un deporte abierto a todas las edades, géneros y condiciones. Alrededor del mundo existen cientos de lugares donde pueden practicarse; mar, lagunas, ríos e incluso en nieve (Snowkite) o en tierra (Powerkite). Perú cuenta con uno de los mejores lugares del mundo para aprender y practicar el deporte: la bahía de Paracas, a 260 km al sur de Lima, donde se puede descubrir y practicar actividades como Yoga, Surf, Stand Up Paddle, Snorkel y Buceo, al tiempo de explorar un lugar junto a mujeres de diferentes partes del mundo.

Deportes Boston 153

VELA
OCEANICOS

El velero Speil Vinden (capitaneado por Raúl Diez Canseco) con 8.5 puntos en 5 regatas fue el ganador del “Campeonato Nacional Oceánico Paracas 2014”. Luego se ubicaron los veleros Athenea, Allegro, Hawk, Kuan Kun, Paiche, El Tunante, Blade Runner, Akun y Contravento. El evento, organizado por la AVOP, se realizó del 18 al 20 de julio en la bahía de Paracas.

Deportes Boston 153

VELA
SUNFISH

El Campeonato “Ramón Chiarella Ortigosa 2014” se realizó del 26 al 29 de julio en la bahía de Paracas. El torneo fue organizado por la Asociación de Veleros Clase Sunfish del Perú. Los ganadores fueron: (General) 1- Alonso Collantes, 2- Jean Paul de Trazegnies y 3- Alex Zimmermann. (Masters) 1- Alex Zimmermann, 2- Enrique San Roman y 3- Gustavo Gomez-Sanchez. (Femenino) 1- Andrea Eguiguren, 2- Milagros Morgan y 3- Mariana Calle.

Deportes Boston 153

POLO
COPA MAX PEÑA PRADO

El Cortijo-RKF  (Marcelo Rizo Patrón, Gabriel Li, Guillermo Li y Juan Labbe de Chile) se coronó campeón del “136 Torneo Internacional Abierto Mercedes Benz Copa Max Peña Prado 2014” tras vencer 8 a 7 goles a Inkaterra con gol de oro conseguido por Guillermo Li. La final se jugó en el Lima Polo.

RESULTADOS
*Copa Max Peña Prado- Serie Baja
-Caña Brava (Campeón)
Adrián Poblete
Boris Bjubicic
Jaime Rizo Patrón
Ezio Piaggio
-Los Andes (Sub Campeón)
José Antonio Aramburú
Juan Diego Rizo Patrón
Alejandro Gonzales (Mex)
Sebastián Rizo Patrón
*Copa Subsidiaria RKF
-Inkaterra (Campeón)
Lorenzo Masías
Ignacio Masías
Pedro Montoya (Col)
Santiago Casartelli
*Copa Max Peña Prado-Serie Alta
-El Cortijo (Campeón)
Marcelo Rizo Patrón
Gabriel Li
Juan Labbe (Ch)
Guillermo Li
*Mejor jugador:
Alejandro Gonzales (Mex)
*Premio Cosas Hombre:
Pedro Montoya (Col)
*Premio goleador:
Santiago Casartelli

Deportes Boston 153

POLO
COPA JUAN PEDRO BERCKEMEYER

Inkaterra fue el campeón tras vencer a Los Andes-BMW 8 ½ goles a 6. La final (Copa Alta 5 chuckers, 14 goles) se jugó el 6 de julio en la sede del Lima Polo en Monterrico. En la Copa Baja el triunfo fue de Caña Brava quien ganó 7 ½ a 4 goles a Nuevo Pinguinos.

Deportes Boston 153

EQUITACION
ADIESTRAMIENTO

Mónika Von Wedemeyer con su caballo ”Senza Dubio” ganó el Cuarto Concurso Inter Clubes Oficial de Adiestramiento (CICOAS No 4) realizado los días 5 y 6 de julio en el Club Hípico Peruano. “Me siento feliz de haber ganado este evento que promueve la camaradería” manifestó la amazona.

Deportes Boston 153

EQUITACION
CHILDREN

Noé Ben Lamine con la monta del caballo “Risueño” se coronó campeón del Torneo Internacional FEI Children Silver desarrollado en el picadero del Country Club El Bosque. Luego se ubicaron Nadia Salomón con “Indira” y Marisol Mita con “D Jambalaya”.

Deportes Boston 153

FUTBOL
MUNDIAL

Berlín, Alemania.- La selección alemana se consagró campeón del “2014 FIFA World Cup” tras vencer en tiempo suplementario a Argentina (Sub Campeón).  La más grande fiesta del futbol internacional concito la atención de todo el país. Tras el torneo, Wolfgang Niersbach, Presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), confirmó el daño que el trofeo sufrió durante la celebración. La copa fue reparada por expertos locales.

Deportes Boston 153


HOCKEY

San Silvestre Sport (11 puntos) lidera la 1ra rueda del Campeonato Nacional de Hockey Indoor “Paul Cabrera Valencia” jugado en la cancha de futsal de la Videna. El evento fue organizado por la Federación Peruana de Hockey que preside Gianni Delucchi. Las vigentes campeonas demostraron garra y coraje, logrando el cometido en cada encuentro. Las “santas” conservaron su rótulo de imbatibles (ganaron 3 y empataron 2) siendo las únicas invictas del campeonato. A ello hay que agregar que son apasionadas y bellas, para beneplácito de sus admiradores.

Deportes Boston 153

EVENTOS

1.-Amazona Vania Diez Canseco ganó Concurso Inter Clubes Oficial de Salto en el Bosque. 2.-Cyzone Pro Junior Girls ASP South América se realizó en Perú. 3.-Torneo Round Robin de tenis en sede de los Inkas Golf Club celebrando aniversario patrio. 4.-Convenio institucional entre el IPD y la Federación Peruana de Rugby permite cederle terreno en Villa María del Triunfo.

Deportes Boston 153

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Importancia del Peso corporal para evitar el cáncer

¿Sabía que un 60% de cánceres son previsibles de acuerdo al estilo de vida que llevemos? Uno de estos factores está asociado a lo que comemos y el peso corporal. El Instituto Americano de Investigación del Cáncer,  indica que el peso corporal es el factor más importante para evitar una gran variedad de cánceres como: el de esófago, colon, recto, páncreas, tiroides, vesícula biliar, endometrio, seno (después de la menopausia) y posiblemente otros tipos más de cáncer.

Por ello es importante mantener un peso adecuado para la estatura, es decir un IMC ó índice de masa corporal entre 18,5 hasta 23 en adultos de 20 años a más, esto significa una reducción de 2 puntos en relación a la medida recomendada de peso ideal por la OMS que es hasta 24,9.  Esta es una medida de prevención de alto impacto, fácil de medir y controlar por uno mismo.

Como calcular el IMC: Por ejemplo, si su estatura es 1.65m debe elevar la cifra al cuadrado en metros y luego dividir su peso entre el número resultante. Si la persona pesa 60kg tendrá un IMC de 22 significa que su peso se encuentra dentro del rango saludable que previene el cáncer.
Cuide su peso corporal, si siente que está subiendo de peso busque ayuda, vuelva a su peso ideal antes que sea más difícil bajar un número elevado de kilogramos.