martes, 1 de septiembre de 2020

Deportes Boston 223 -Septiembre 2020


Deportes Boston 223

VELA
ENTREVISTA

(Sophie Zimmermann, Velerista de Perú)

-Cómo te inicias en optimist?
Comencé el optimist a través de la familia, ya que todos han navegado.
-De familia deportista?
Mis dos hermanas (Nathalie y Stephanie), mi hermano (Alexander) y mi papá (Alex) han sido grandes navegantes y han participado todos en mundiales. Mi hermano ganó tres en Sunfish.
-Que triunfos recuerdas o algún torneo
Mis tres mejores triunfos han sido el campeonato Marina de Guerra donde quedé en primer puesto en la general (Paracas). El 3er puesto en el podio Mundial por Equipos (Antigua y Barbuda) y 2 medallas de oro en Nacionales por Equipos (2018 y 2019).
-Colegio (que año) y aspiraciones
Estoy en el  Markham College en 3ro de media. Quiero estudiar en Australia y quedarme con mi hermano que vive allá. (Fotos: Matías Capizzano)

Deportes Boston 223

VELA
PERU

La Asociación de Vela Océanica del Perú (AVOP) es una asociación de carácter deportivo, cultural y de instrucción. Desarrolla y cumple sus fines en la acción del deporte de afiliados, de carácter competitivo y de alto rendimiento. Se encuentra afiliada a la Federación Peruana de Vela y al Offshore Racing Congress (PRC). La AVOP tiene como objetivo desarrollar y promover las competencias y regatas a nivel local e internacional. Actualmente es presidido por Eduardo Wong. (Foto: Cosas Perú)

Deportes Boston 223

VELA
WINDSURF

(Por: Fabián Barrios, Director de escuelas náuticas ShakasWind en Punta del Este, Uruguay)

La A.U.W.K.S. La Asociación Uruguaya de Windsurf, Kitesurf y Stand Up Paddle fue fundada el 05 de octubre de 2013. Reuní a todos los colegas y referentes de estos deportes para transmitirles la idea de crear una Asociación en la cual podamos fomentar, difundir y hacer crecer estos deportes en nuestro país. La mayoría de las actividades son realizadas fuera de la temporada alta de verano con motivo de también llevar estas a distintos lugares que cumplen con las condiciones para la práctica y desestacionalizar el turismo. Se realizan campeonatos de Windsurf Wave y Slalom, Kitesurf Slalom, Wave y Freestyle y Stand Up Paddle Wave, Race Marathon, Race Técnico, Race Sprint, Prone. El SUP es el deporte en el que podemos realizar actividades más frecuentes ya que Uruguay no cuenta con un clima que asegure condiciones de viento en alguna época del año. A nivel internacional estamos representados ante la I.S.A. por parte de la U.S.U. Unión de Surf del Uruguay. Nuestros campeonatos si bien puntúan para un ranking nacional es abierto a la participación de extranjeros y es habitual contar con presencia de atletas argentinos, brasileros y de algún otro país que en oportunidades se encuentran de turismo en Uruguay. En las próximas semanas vamos a retomar las actividades autorizadas por el gobierno nacional, cumpliendo con los protocolos solicitados. (Fotos: AUWKS)

Deportes Boston 223

GOLF
ENTREVISTA 

(Josefina Fernández-Dávila, Golfista de Perú)

-Cómo te inicias en el golf?
Comencé a jugar golf a los 11 años. Estaba en esa etapa donde me gustaba probar todos los deportes y las actividades extracurriculares pero ninguna me gustaba. El golf fue el deporte que más me llamó la atención por ser bien complejo, y además me gusta el elemento social.
-De familia deportista?
Toda mi familia juega tenis o monta moto, vengo de una familia que valora el deporte y es algo que hacemos para pasar tiempo juntos.
-Que triunfos recuerdas
El triunfo que más recuerdo fue el que gané en 2015 en un torneo del Nick Faldo Series en Brasil. Fue una gran experiencia, y solo tengo buenos recuerdos de ese torneo.
-A qué te dedicas, proyectos
Ahora estoy colaborando con varios emprendimientos para ayudarlos a impulsar su marca, generar contenido para redes sociales, y organizar la estructura de negocio. Varios emprendimientos se han visto obligados a reinventarse por la pandemia y me siento feliz de ayudarlos a transformarse. (Foto2: Mark Campbell)

Deportes Boston 223

GOLF
CHILE

La Federación Chilena de Golf inicialmente se llamó Asociación de Golf de Chile y fue constituida en 1932. Los clubes afiliados en ese entonces fueron Valparaíso Golf Club, Concepción Golf Club, Santiago Golf Club y Prince Of Wales Country Club. Sus objetivos fueron: fomentar el golf en el territorio manteniendo su verdadero espíritu. En 1954 la Federación participó en la creación de la Federación Sudamericana de Golf que agrupó a los 10 países de la región. Actualmente es presidido por Felipe Bertin Puga. (Fotos: Federación Chilena de Golf)

Deportes Boston 223

GOLF
PGA

Ponte Vedra Beach, Florida, USA.- Directivos del PGA TOUR anunciaron la incorporación del PGA TOUR University, torneo que compensará a los universitarios acceder a los tours operados por la organización. El PGA TOUR es la organización de membresía más importante del mundo que se encarga de hacer turismo entre los golfistas profesionales y organizar más de 130 torneos por año. Fue fundado en 1929 convirtiéndose en el principal circuito de golf masculino. Actualmente está a cargo de los torneos PGA TOUR, PGA TOUR Champions, Korn Ferry Tour, PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour-PGA Canadá y PGA TOUR-Series-China. (Foto: Enrique Berardi)

Deportes Boston 223

POLO
ENTREVISTA

(Ignacio Masías Uranga, Polista de Perú)

-Cómo te inicias en el polo?
Comencé a jugar polo desde muy chico, como a los 6-7 años por mis tíos del lado Masías y por mi papá que había comenzado a jugar hace unos años. Mi hermano (Lorenzo) y yo empezamos a jugar al mismo tiempo y desde ahí no hemos parado.
-De familia deportista?
Sí, vengo de una familia deportista y muy polista de los dos lados. Del lado de mi mamá mi bisabuelo Enrique Prado jugaba polo y del lado de mi papá siempre he tenido a Tayo, mi tío abuelo como inspiración y motor detrás de la organización de La Calera. Siempre jugamos en familia para el equipo de La Calera y eso es algo muy único y especial del polo ya que empiezas a jugar con personas de todas las edades desde muy chico.
-Que triunfos recuerdas
Hay algunos partidos que siempre me voy a acordar. Me acuerdo perfectamente del primer Campeonato Nacional que gané a los 15 años jugando con mi hermano y mis tíos Iago y Estuardo y metí el gol de oro cuando quedaban 14 segundos en el último chukker. Otra final que fue increíble fue la final de la Copa Max Peña del año 2015 que jugaba con mi hermano Lorenzo, mi primo Estuardo y Felipe Márquez, un amigo colombiano. Entramos al último chukker perdiendo por 5 goles y lo empatamos y ganamos en suplementario. Y finalmente tampoco me voy a olvidar cuando le ganamos el último partido de las eliminatorias del 2014 a Brasil en Lima.
-A qué te dedicas, proyectos
Estuve trabajando 2 años en consultoría después de la universidad y hace 1 año empecé una empresa que se llama Wynwood House que es un nuevo concepto de hotel descentralizado. Es una mezcla entre un hotel y dptos, pero con una marca estandarizada. Tenemos más de 30 departamentos dispersos alrededor de Lima y Bogotá y seguimos creciendo. (Fotos: Raffaella Piaggio)

Deportes Boston 223

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo que preside Eduardo Novillo Astrada y Polo University sellaron un acuerdo de membresía con Colts Polo & Riding de Singapur. De esta manera Colts se convirtió en la primera escuela acreditada que tendrá el beneficio de la capacitación, del logo institucional e intercambio de alumnos. La APP realizó un trabajo virtual con Adrián Raschia Grau, Bernardo Bravo y Patrick Furlong. “Entusiasmados y apoyando este importante trabajo en el desarrollo del polo”, expresó Diego Uranga, Director de Polo University. (Foto: Clickpolo)

Deportes Boston 223

CABALLOS
ENTREVISTA

(María Teresa Guzzinati, Amazona de Perú)

-Cómo te inicias en la equitación
Siempre hubo caballos en casa de mis abuelos en Chaclacayo, ya adolescente empecé a montar allá  con una amiga. A los 15 años me inicié en el deporte con clases en el Club Ecuestre Huachipa, y así empezó la historia.
-De familia deportista?
Mi abuelo paterno fue oficial de caballería en Italia, representando a su país en competencias Internacionales de salto en los años 30 hasta el inicio de la segunda guerra mundial. Después de la guerra se dedicó a jugar polo. Tuve además tres tíos abuelos por mi lado materno, todos ellos italianos que también fueron oficiales de caballería allá.
-Triunfos que más recuerdas
Haber ganado en Chile la Prueba de potencia a 2.10 metros en honor al recordman del mundo de salto alto a caballo Alberto Larraguibel. Ganar en el Club de Polo en Santiago el Gran Premio en honor a la princesa Ana de Inglaterra durante su visita a Chile. Varios Campeonatos Nacionales de Salto en diferentes categorías con distintos caballos, tanto en Chile como en Perú.
Medalla de bronce en salto por equipos en el Bolivariano de Santa Cruz. Los Internacionales en que participé en varios países durante mi carrera deportiva, siempre representando a Perú.
-A qué te dedicas, proyectos
Son varias actividades en las que participo siempre ligada a los caballos. Soy socia fundadora de Vida Digna, Asociación Pro Animales y organizo hace 12 años campañas veterinarias para equinos de trabajo en Cuzco, donde participan veterinarios extranjeros y peruanos, atendiendo un promedio de 900 animales en cada campaña.

Deportes Boston 223

CABALLOS
ECUESTRE

Praga, República Checa.- Argentina culminó en puesto 11 tras participar en la “CSI03 Prague Cup 2020” realizado en el Chuchle Arena Praga de esta ciudad. La delegación de salto estuvo conformada por José María Larocca, Matías Larocca, Ezequiel Ferro y Juan Ramos. El equipo cumplió con creces su participación junto a la experiencia de José Larocca quien vive en Europa desde 1994 (primero Inglaterra y luego Suiza). El evento (20 al 23 agosto) fue ganado por Holanda (4 puntos) seguido de Irlanda y Japón. (Foto: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 223

AVISO
DEPORTES BOSTON

Deportes Boston, 18 años en el mercado premium y ejecutivo. Mensualmente llegamos a organismos e instituciones de Perú, Argentina, Chile, Uruguay y USA. (Foto: Federación Deportiva Nacional Ecuestre)

Deportes Boston 223

EVENTOS
FIFA

Zurich, Suiza.- El argentino Mauricio Macri comenzó sus funciones como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. “Voy a desarrollar proyectos dedicados a la juventud y educación”, expresó el ex Presidente de la República Argentina y ex Presidente del Club Atlético Boca Juniors de su país. La Fundación FIFA (creada en 2018) tiene como objetivo contribuir a la promoción de un cambio social y recaudar fondos para la rehabilitación de infraestructuras destruidas en el mundo. “Mauricio tiene el perfil ideal para liderar este proyecto” indicó Gianni Infantino, presidente del organismo mundial del fútbol. (Foto: Prensa FIFA)

Deportes Boston 223

EVENTOS
EMPRESAS

Lima, Perú.- ZSports Lab y La Asociación de Gestores Deportivos del Perú (AGDP) presentaron la “Primera Convocatoria a Emprendimientos Deportivos”. La convocatoria (se lanzó 14 agosto a través de plataformas virtuales) está dirigida a profesionales de la industria deportiva quienes podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre. “Expertos de la industria local y regional elegirán a los ganadores que tendrán acceso a capacitaciones y potenciales inversionistas”, aseguró Sebastián Rubio, Director y Fundador de ZSports Lab. (Foto: ZSports Lab)

Deportes Boston 223

EVENTOS
STEPHANIE GILMORE

Stephanie Louise Gilmore es la surfista profesional nacida en Australia que ha ganado el ASP World Tour en siete ocasiones. En el año 2010 fue incluida en el Salón de la Fama del Surf, siendo la más joven en ser nominada (22 años). Actualmente tiene 32 y sigue ganando los suspiros de sus seguidores con esa espigada figura que surca por los mares (mide 1.78 metros). La guapa tablista nació en la ciudad de Murwillumbah y recuerda con nostalgia el apoyo de su padre para ese primer contacto con la tabla cuando tenía 10 años. Tiene un largometraje donde instruye con sapiencia. Linda por donde se le mire. Stephanie deja en alto el continente oceánico que agrupa su país y las Islas del Pacífico. (Fotos: Foto: Ricosurf, Swatch Girls Pro y Damea Dorsey)