jueves, 4 de mayo de 2017

Deportes Boston 186-Mayo 2017


Deportes Boston 186

VELA
OPTIMIST

Encarnación, Paraguay.- La peruana Florencia Chiarella (PER 285) se proclamó campeona sudamericana (Individual) tras el “Campeonato Sudamericano de Optimist Encarnación 2017” celebrado en el Yacht Club Ypacaraí (22 abril al 1 mayo). Perú (Por Equipos) logró el tercer lugar (medalla Bronce). La delegación lo completaron Adriana Ruales, Sophie Zimmermann, Diego Riofrío, Arturo Ruales, Alejandra Vega, Paloma Poggione, Jorge Sánchez, Piero Castañeda, Mateo Parodi, Stefano Viale, María Gracia Vegas, María Paz Vegas, Fernanda San Román y Cristóbal Yzaga. (Fotos: Matías Capizzano)

Deportes Boston 186

VELA
WINDSURF

Hyeres, Francia.- Las peruanas María Belén Bazo (culminó entre las 10 primeras, 30 Mayores) y Paloma Schmidt participaron en la 2da fecha de la “Copa Mundial de Vela”. El evento se realizó en esta ciudad del 23 al 30 de abril. Ambas deportistas venían de participar en la 48 edición Trofeo Princesa Sofía (Palma de Mallorca).

Deportes Boston 186

VELA
OCEANICOS

La Asociación de Vela Oceánica del Perú organizó el “Campeonato No 1-Inauguración Copa YCP 2017”. El velero Hawk capitaneado por Javier Arribas ganó en ORC-A. En otras categorías ganaron Carlos León Velarde (Athenea, ORC-B), Diego Aguirre (Calma, ORC-Club) y Vincent Cross (Moonlight, PHRF). El evento (22 abril) se realizó en La Punta y marcó el inicio de la temporada Invierno 2017. (Foto: Mar y Vela)

Deportes Boston 186

VELA
ARGENTINA

Encarnación, Paraguay.- Argentina se proclamó campéón y subcampeón (por Equipos) tras la culminación del “Campeonato Sudamericano de Optimist Encarnación 2017” celebrado en el Yacht Club Ypacaraí (22 abril al 1 mayo). La delegación albiceleste lo integraron Amparo Stupenengo, Federico Moretti, Lucas Alvarez, José Rother y Santiago Palkin (1er puesto). Victoria Mackinnon, Malena Sciarra, Lucas Videla, Maxi Videla y Gerónimo Laschera (2do puesto). El podio lo completó Perú en 3er lugar. (Foto: Matías Capizzano)

Deportes Boston 186

GOLF
SUDAMERICANO

Porto Alegre, Brasil.- Los equipos de  Perú (Caballeros, 580 golpes) y Colombia (Damas, 583) se alzaron el título del “50 Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf”. El evento se realizó en el Belem Novo Golf Club de esta localidad. El equipo peruano (Julián Perico, Hubert Nieto y Santiago Zubiate) logró el objetivo de ganar el torneo por segunda vez, ya que en 1984 se coronaron campeones en Viña del Mar (Chile). Aquel equipo estuvo integrado por Miguel Tola, Alex Lidback y Miguel Alzamora. En Individuales ganaron Julián Perico (Perú) y Valentina Gilly (Venezuela). El evento (5 al 8 abril) fue organizado por la Federación Sudamericana de Golf. (Fotos: Confederación Brasileña de Golf)

Deportes Boston 186

GOLF
INTERNACIONAL

Lima, Perú.- El “XXIX Campeonato Internacional de Aficionados 2017 se realizó en la sede del Lima Golf Club que preside Ernesto Raffo (19 al 22 abril). En Individuales (Copa Carlos A. Raffo) ganó Stuart McDonald del British Columbia (281 golpes gross, Canadá) seguido de Santiago Zubiate (284, Perú). Por equipos (Copa Manuel Prado) el ganador fue British Columbia de Canadá. (Fotos: Lima Golf Club)

Deportes Boston 186

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Programa Nacional de Desarrollo de la Asociación Argentina de Golf (AAG) visitó los colegios Bede s Grammar School y Oakhill. Los profesores de la AAG y de las academias FG y Don Toledo impartieron instrucciones a los chicos. (Fotos: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 186

POLO
COPA LADIES NOMINATION

La Quebrada (Gonzalo Masías, Ignacio Rizo Patrón, Estuardo Masías y Marcelo Rizo Patrón) fue el campeón de la "Copa Ladies Nomination". El evento se realizó los días 22, 23, 29 y 30 de abril y marcó el inicio del calendario 2017 y del Lima Polo Tour 2017. La final se realizó en la sede del Lima Polo en Monterrico. (Fotos: Lima Polo Club)

Deportes Boston 186

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La cancha de Palermo fue escenario del "VIII Torneo Femenino de Polo Copa Apertura". Los equipos ganadores fueron El Metejon (se adjudicó el handicap tras superar a Los Libres del Sur) y Cuatro Vientos (ganó el Abierto al ganar a Las Tacuaras). Foto: Asociación Argentina de Polo

Deportes Boston 186

CABALLOS
EQUITACION

La Federación Ecuestre del Perú (que preside Napoleón Valdez) organizó el Segundo Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS No2). El evento (8 y 9 abril) se realizó en el picadero del Club Ecuestre Huachipa. Los ganadores fueron los jinetes Alonso Valdez de Perú (Caballo Diávolo La Quadra-1.35 metros) y Rafael Annunciacao de Brasil (Caballo Igor-1.40 metros). Ganaron también Francisco Rivedeneyra y Rolando Larriva (2da), Anité Hermoza y Diego Farje (3ra) y Juan Sevilla (Infantil). Fotos: Armando Cavero

Deportes Boston 186

CABALLOS
ARGENTINA

Rosario, Argentina.- La Secretaría de Adiestramiento de la Federación Ecuestre Argentina realizó una Clínica a cargo del Juez Internacional César Lopardo-Grana. El evento (culminó con un concurso oficial) se realizó los días 20, 21 y 22 de abril en las instalaciones del Jockey Club de Rosario. (Foto: Federación Ecuestre Argentina)

Deportes Boston 186

SUSPIROS
DIA DE LA MADRE

El día de la Madre es la fecha más sublime del calendario mundial. Ella (nuestra progenitora) nos acompaña siempre con sus consejos y buena onda. Desde Boston Comunicaciones presentamos a esta linda anfitriona, imponente mamá que alumbra nuestro encuentro con el universo.

Deportes Boston 186

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

La palta

Contiene un alto contenido de Estanoles, son sustancias vegetales que reducen el colesterol además de su alto contenido de fibra 8,5g , Potasio, magnesio, vitamina A y Luteina y Xeaxantina antioxidantes muy potentes para prevenir daño ocular degeneración macular y cataratas.  Tenga siempre en casa paltas, úselas en vez de mantequilla para untar panes o galletas, siempre en la ensalada.

Receta de jugo de palta con coco ideal para antes de un entrenamiento intenso
Batido de Palta con leche de coco
2 a 3 raciones
Ingredientes:
•½ palta
•1 plátano grande (si no comes plátano puedes añadir ½ palta adicional en reemplazo del plátano)
•3 tazas de leche de coco o agua de coco
•Stevia al gusto o miel de abejas
•2 ó 4 almendras o nueces
•¼ de cucharadita de canela en polvo
•¼ de cucharadita de clavo de olor en polvo.
•1 cucharadita de vainilla
Preparación: Licuar todos los ingredientes.

Deportes Boston 186

EVENTOS
CONGRESO

La Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres y el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte-FIFA) realizaron el 2do Congreso  de Gestión Deportiva SportBiz Perú. El evento (5 abril) se realizó en la Cámara de Comercio de Lima. Participaron expositores locales y extranjeros cumpliendo el objetivo de integrar a los profesionales de la industria deportiva de Perú. (Fotos: Z Sports)

Deportes Boston 186

EVENTOS
WAIKIKI

El Club Waikiki que preside Ricardo Barrios organizó las “Olimpiadas Waikikianas Copa Harley Davidson”. El evento (22 abril) contó con la participación de un gran número de entusiastas deportistas. La fiesta deportiva se prolongó todo el día para deleite de familiares y amigos.

Deportes Boston 186

EVENTOS
CONVENIO

Lima, Perú.- El gobierno local (a través del proyecto especial para la preparación y desarrollo de los Juegos Lima 2019) firmó un acuerdo con el Departament for International Trade (Ministerio de Comercio Internacional) del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El acto fue representado por Carlos Neuhaus (Presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019) y Anwar Choudhury (Embajador de Inglaterra en Perú).

El reino Unido tiene amplia experiencia en organización de importantes eventos (Juegos Olímpicos Londres 2012 y Commonwealth Glasgow 2014, considerados los mejores de los últimos años. Según el reporte emitido por Transparencia Internacional (febrero  2017) denominado “Indice de Percepción de Corrupción 2016”, de 176 países en el mundo, el Reino Unido está considerado entre los 10 países menos corruptos.

Según el “Doing Business 2017” del Banco Mundial el Reino Unido ocupa el puesto 7 como país más amigable para las empresas (de un total de 190). Es importante resaltar el legado económico, social, urbanístico y deportivo que dejarán los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019 para Perú. Los organizadores señalaron que los beneficios que genera el acuerdo (culmina al cierre de los juegos) no implica costos adicionales. (Foto: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 186

EVENTOS
MAXIBASQUET

La selección peruana femenina de maxibasquetball (categoría 40 años) tomará parte del Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en La Toscana, Italia (30 julio al 9 julio). El evento, organizado por La Federación Internacional de Maxibasquetball (FIMBA), tendrá la asistencia de 400 equipos (6000 atletas) de 45 países. Este equipo es el mismo que representó a Perú el año pasado (Costa Rica) obteniendo la medalla de bronce.

Deportes Boston 186

EVENTOS
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- El Presidente Mauricio Macri se reunió en Olivos con Thomas Bach (Presidente del Comité Olímpico Internacional) y Gerardo Werthein (Presidente del Comité Olímpico Argentino, miembro COI y Presidente Comité Organizador de Buenos Aires 2018). En la reunión trataron temas viculados al futuro de país albiceleste y al progreso en los avances de los III Juegos Olímpicos de la Juventud.También estuvieron presentes Javier Mac Allister (Secretario de Deporte de la Nación) y Fluvio Pompeo (Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación). Fotos: Comité Olímpico Argentino