viernes, 3 de diciembre de 2021

Deportes Boston 238

VELA
SUNFISH

Jean Paul de Trazegnies obtuvo el subcampeonato mundial de vela clase sunfish. El evento (29 octubre) se realizó en el Club Náutico Sarasota Sailing Squadron en la ciudad de Florida (USA). El peruano consiguió este importante lugar tras quedar segundo en la clasificación general. Este logro le otorga un cupo directo al Campeonato Mundial 2022 a realizarse en Lago Di Gardam Italia. “El próximo año estará lleno de campeonatos, buscaré la plaza panamericana en los Juegos Olímpicos 2023”, señaló el timonel quien se ubica 1ro en el ranking mundial de la clase. (Fotos: Jean Paul de Trazegnies)

Deportes Boston 238

VELA
AUSTRALIA

Autoridades del Western Australian International Optimist Sailing Association felicitaron a los timoneles participantes del torneo Calendario 2021. “Fantástico trabajo en equipo, navegación rápida y muchas sonrisas”, resumieron voceros de la organización. Participaron los equipos Amarillo (Noah, Charlie, Rebecca, Hudson y Juliette), Rojo (Jasper, Valerie, Sarah y Orlando) y Verde (Pía, Isla, Nicholas, Youri y Lucy). La felicitación se extendió a los entrenadores Nia Jerwood, Michael Compton y Shelley White. (Fotos: Western Australian International Optimist Sailing Association)

Deportes Boston 238

VELA
SUDAMERICANO

El “The 2021 Optimist South American Championship” se realizará en Mar del Plata (Argentina) del 11 al 18 de diciembre (el año pasado se suspendió debido al Covid 19). Se ha confirmado la participación de 163 deportistas de 12 países procedentes de Islas Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, Lituania, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos de América, Uruguay y el local Argentina. La delegación argentina estará compuesta por 40 timoneles donde destacan Franco Sánchez, Juana Escalante, Luca Contardi, Salvador Iovine, Mateo Castañer y el entrenador Lucas Marino (todos ellos representantes del Club Náutico Mar del Plata). Foto: Optiworld

Deportes Boston 238

GOLF
PERU

Los Inkas Golf Club se proclamó campeón (Damas) de la “Copa de Oro 2021”. El evento (27 al 30 noviembre) se realizó en el Country Club La Planicie con la participación de más de un centenar de damas golfistas. La copa fue recibida por Lucía Gutiérrez (Capitana) de manos de Fernando Castañeda (Presidente Federación Peruana de Golf) acompañado de los directivos Guillermo Zariquiey y Magdalena Villar. Los clubes participantes fueron Granja Azul (2do lugar), La Planicie (3), Trujillo (4) y Villa (5). Foto: Federación Peruana de Golf

Deportes Boston 238

GOLF
CHILE

Argentina (Caballeros) y Colombia (Damas) fueron los ganadores del “Campeonato Sudamericano por Equipos Copa Andes 2021”. El evento (24 al 27 noviembre) se realizó en el Club de Golf Leones de Santiago. Los organizadores agradecieron a la Federación Chilena de Golf por su organización. La delegación de Perú estuvo conformada por Alberto Menacho, Erik Plenge, Alejandro Ramos, Jaime Yzaga Vásquez de Velasco, Fernando Castañeda (Presidente) y Rafael Claux (Capitán Caballeros). Fotos: Federación Sudamericana de Golf y Foto: Federación Chilena de Golf

Deportes Boston 238

GOLF
LADIES

La argentina Magdalena Simmermacher culminó su participación en el calendario Ladies European Tour 2021. Inicialmente lo hizo en los torneos de Arabia “Aramco Saudi Ladies International” y “Aramco Team Series” ubicándose en puesto 16 y 13 respectivamente. Las ganadoras de ambos torneos fueron Lydia Ko de Nueva Zelanda y Pia Bakik de Eslovenia. El último torneo programado fue el “Andalucía Costa del Sol Open” donde culminó 32 (ganó la española Carlota Ciganda). Foto: LET Access Series

AL VUELO (Magdalena Simmermacher, tomado de Golf Channel)

-Con quien estás trabajando ahora, y qué ayudas tienes desde el tema mental?
“Mi caddie es mi hermano Santiago Simmermacher, mi coach Juan Ignacio Gil, mi entrenador físico es Mariano Scalise y el psicólogo deportivo es Iván Tcherkaski, quien trabaja con futbolistas, tenistas y polistas”.
-Quien es tu jugador favorito o favorita, a quien admiras
“Siempre me gustó el approach de Phil Mickelson, admiro a Bryson ahora último. En mujeres a las coreanas, lo que hacen con el putter es increíble. Mi ídola desde chiquita es Luciana Aymar, la hockista argentina”.

Deportes Boston 238

GOLF
PGA

Expertos en negocios pronosticaron un aumento en las carteras de la organización PGA TOUR para el año 2022. Jay Monahan (comisionado) confirmó el acuerdo firmado por derechos de televisión, el cambio de PGA Tour Live a ESPN+ y el crecimiento de la alianza estratégica del TOUR con el European Tour (pasará a llamarse DP World Tour). Los eventos FedExCup Playoffs, FedEx St.Jude y BMW aumentarán sus ganancias de 5 a 15 millones de dólares. De los $ 838 millones (ganancias integrales de los jugadores), 427 vendrán de premios oficiales (bolsa promedio será 9.1 millones por evento). (Foto: Amer Experience)

Deportes Boston 238

POLO
PERU

La Calera fue el campeón de la “Copa Guillermo Málaga Walden” tras vencer 9-6 goles a La Florencia. El evento (13, 14, 17, 20 y 21 noviembre) fue organizado por el Lima Polo Club y se jugó en las sedes Pachacamac y Monterrico. Participaron también los equipos La Hermandad, Candelabro y Tres Marías. (Foto: Lorenzo Masías)

EQUIPOS
-La Calera (Lorenzo Masías Uranga, Gonzalo Masías Moreyra, Marcelo Cillóniz y Martín Fernández)
-La Florencia (Conrado Puigrefagut Mayrock, Yovan Samardzich, Mauricio Sevilla y Joaquín de la Piedra)
-La Hermandad (Santiago Galleno, Federico Coria, José Mulanovich y Sebastián Galleno)
-Candelabro (Marcelo Rizo Patrón de la Piedra, Estuardo Masías Moreyra, Rodrigo Andrade y Guillermo Málaga Vargas)
-Tres Marías (Juan Carlos Rizo Patrón, Gabriel Li, Marcelo Ramos y Gustavo Rubio Rizo Patrón)

Deportes Boston 238

POLO
MEXICO

El peruano Rodrigo Vieljeux defendió al equipo local Rockhampton-Blackwood durante la Copa CONADE 2021, torneo realizado en el Club de Polo Tecamac. El campeón del torneo fue el equipo Scappino tras vencer 10-8 goles a Konfío Polo Team. Participó también el equipo Fun Fruit. El evento (28 octubre) se jugó a 10 goles de hándicap. El polo forma parte de la historia de México que se recuerda con la medalla de bronce lograda en los Juegos Olímpicos París 1900. (Foto: Rodrigo Vieljeux)

Deportes Boston 238

 
POLO
ARGENTINA

La Asociación Argentina de Polo presentó el “128 Abierto Argentino de Polo HSBC” y el “5to Abierto de Polo Femenino HSBC”. El Abierto (12 noviembre al 5 diciembre) contará con la participación de 10 equipos (Zona A y Zona B) de entre 28 y 39 goles de hándicap. Destacan Adolfo Cambiaso, Guillermo Caset, Pablo Mc Donough, Juan Nero, Facundo Pieres, Nicolás Pieres, Hilario Ulloa y el uruguayo David Stirling. En tanto el Abierto femenino se jugará íntegramente en Pilar salvo el último encuentro (11 diciembre) en Palermo. Participarán 8 equipos de entre 18 y 36 goles de hándicap. Destacan la local Lía Salvo y las británicas Hazel Jackson junto a Nina Clarkin. (Fotos: Matías Callejo y Foto: Flo González Alzaga)

Deportes Boston 238

CABALLOS
ECUESTRE

(Entrevista a Melanie Smith Taylor, amazona de USA, Tomado del blog Ampascachi, Autor: Nestor Imberti) Fotos: NBC Sports Group, Foto: Melanie Smith y Foto: Wildwood Horsemanship

-Melanie, ¿cómo nació su vinculación con los caballos?
Empecé a andar a caballo prácticamente antes de nacer. Llevo encima de un caballo desde que tengo memoria.
-¿Cuándo y cómo decidió dedicarse a la práctica de la hípica deportiva?
Mi madre enseñaba a montar con nuestros caballos y yo era la primera en todas sus clases. Mi afición siguió creciendo hasta el día de hoy y nunca más paré.
-Usted obtuvo la medalla de oro en los juegos olímpicos de 1982, ¿puede contarnos cómo fue esa competencia, sus recuerdos de ella, las emociones de aquel día, que significó4 ese galardón en su carrera deportiva?
Los Juegos Olímpicos significaron la materialización de lo que para mí era el sueño de toda mi vida. Es la mayor aspiración de todo atleta de elite. Nunca olvidaré cuando estaba de pie en el podio y escuchaba el himno nacional. Me sentía tan orgullosa, afortunada y agradecida con toda la gente que me había ayudado a lo largo de mi vida a llegar hasta ese punto de mi carrera. Aun hoy se me pone la piel de gallina al recordarlo.
-¿Es aficionada a cabalgar en el campo o hacer turismo ecuestre?
Me encanta entrenar caballos en pista y también andar a caballo en el campo. Lo que no me gusta es recorrer el mismo lugar dos días seguidos.
-¿Su familia la acompaña en su afición por los caballos?
Mi madre era la aficionada de la familia y yo seguí sus pasos.
-¿Usted doma y entrena a los caballos de competencia o trabaja sobre caballos domados por otras personas?
Siempre entrené mis propios caballos para las competiciones.
-¿Continúa en la actualidad vinculada a la actividad hípica y de formación de jinetes, podría contarnos un poco acerca de ella?
Sí, soy jueza de pruebas Hunter y de salto de obstáculos en la Federación Nacional. Imparto clínicas en todo el país y también a nivel internacional. He sido la comentarista sobre hípica del canal NBC durante los últimos 31 años, desde que me retiré de las competiciones.
-A muchas personas les gustaría vincularse con los caballos, pero les da miedo montar. ¿Qué les diría para que se animen a subirse a un caballo?
Que se aseguren de empezar con un caballo dócil en un centro de equitación, con un buen instructor y, así, no habrá ningún problema.
-¿En su condición de mujer le fue difícil ingresar al mundo de la hípica deportiva?
Fue difícil romper las barreras masculinas al principio cuando estábamos armando el Equipo Ecuestre de Estados Unidos pero, finalmente, la perseverancia y los resultados de las competiciones empezaron a ser muy evidentes como para ignorarlos.
-Como criadores de Caballo Peruano de Paso de Argentina no podemos dejar de preguntarle si tiene conocimiento sobre esta raza y si alguna vez ha montado un Peruano de Paso. ¿Le gustaría hacerlo en Argentina?
Estoy familiarizada con los Paso Finos ya que compiten en nuestro evento hípico local. Me parece que debe ser muy divertido andar en uno de ellos ya que tienen un andar muy suave. Estoy segura de que conocer Argentina y andar en un caballo de paso sería lo más.

Deportes Boston 238

EVENTOS
ESQUI

Chile consolidó su participación en el Campeonato Panamericano de Esquí Náutico tras conseguir 20 medallas (7 Oro, 7 Plata, 6 Bronce). El evento se realizó en las aguas de Chapala, México. “Felicitamos a nuestros deportistas, tenemos un equipo con mucho futuro”, expresaron autoridades de la Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard (FCEW). Un mes antes consiguieron 4 top ten individuales y un sétimo lugar en el Mundial Open realizado en USA. (Foto: Federación Chilena de Esquí Náutico y Wakeboard)

MEDALLERO
-Oro
U14 Trinidad Espinal (Slalom), U17 Dominga González (Slalom), U17 Gustavo Kretschmer (Slalom), U21 Valentina González (Slalom), U14 Matías González (Figuras), U17 Martín Labra (Salto) y U17 Martín Labra (Overall)
-Plata
U17 Daniela Kretschmer (Slalom), U21 Valentina González (Figuras), U21 Valentina González (Salto), U21 José Browne (Salto), Open Rodrigo Miranda (Salto), U21 Valentina González (Overall) y Open Valentina González (Overall)
-Bronce
+55 Robert Ritter (Figuras), U14 Matías González (Slalom), U21 Emilia Méndez (Slalom), U17 Dominga González (Figuras), U21 Josefa González (Figuras) y Open Emile Ritter (Salto)

Deportes Boston 238

EVENTOS
FUTBOL

El Club River Plate se alzó con el título del torneo argentino de primera división 2021 tras vencer a Racing Club. El equipo es comandado por Marcelo Gallardo (45 años) quien entrena al club millonario hace 7 años y medio. “Es el club que más títulos ha logrado”, expresaron emocionados directivos del club, refiriéndose a los 37 conseguidos en su largo historial. Para Gallardo el presente logro tuvo una emoción especial con toque de nostalgia, pues se cumplían 7 años de la partida de su madre Ana María Maidana. El entrenador dedicó el triunfo a los hinchas del equipo tras elevar una oración a la autora de sus días. (Foto: Prensa River Plate)

Deportes Boston 238

EVENTOS
ANIVERSARIO

Deportes Boston cumple 20 años. Fue en noviembre del 2001 que iniciamos esta aventura periodística gracias al respaldo de empresas amigas y cercanas a los deportes que difundimos. Deportes Boston (un producto de Boston Comunicaciones) inició sus operaciones en Perú y luego expandió su mercado a países como Chile, Argentina, Uruguay y USA. “Apuntamos nuevos horizontes, el año que viene difundiremos los eventos de Europa y otros continentes”, confirmó Rafael Valderrama, CEO del Grupo Boston. (Foto: Boston Comunicaciones)