lunes, 1 de enero de 2024

Deportes Boston 263 -Enero 2024

Deportes Boston 263

VELA
USA

Jean Paul de Trazegnies de Perú logró por tercera vez el título del 52 Campeonato Mundial de Sunfish 2023. El evento (5 al 10 diciembre) fue organizado por la ISCA (Clase Internacional de Veleros Sunfish) y se realizó en el Coconut Grove Sailing Club de USA. El podio lo completaron el ecuatoriano Jonathan Martinetti y el velerista local Conner Blouin. De Trazegnies había logrado el mismo título en Carolina del Norte (USA) y Lago Di Garda (Italia). “Fue increíble ganar el mundial, el nivel fue de primera, a prepararse para 2024”, expresó el velerista. La delegación la completaron Alex Zimmermann (1er lugar categoría Grand Master), Guillermo Cappelletti y Fernanda Higueras. (Fotos: Kathleen Tocke y Alex Zimmermann)

Deportes Boston 263

VELA
CHILE

La Cofradía Náutica del Pacífico presentó la Regata Interclubes S40 Temporada 2023-2024 en Algarrobo, Chile. El ganador fue el velero Huawey-Pisco Sur capitaneado por Bernardo Matte (8 puntos). Luego se ubicaron Mitsubishi, Apolonia, Estampa del Viento y Yali. Asimismo se realizó la Regata Interclubes CNP 2023 en la Clase Cruceros con el triunfo del yate Capi Tata cuyo armador fue Alejandro Denham. Luego se ubicaron Jupiter, Quiltro y Riday. Finalmente la Regata Interclubes CNP 2023 fue ganada por el velero Tensacon (capitaneado por Ricardo Ramírez). Fotos: Jankovic’s Villatoro
 
RESULTADOS
Regata Interclubes S40 Temporada 2023-2024
1.- Yate Huawei-Pisco Sour (Armador Bernardo Matte, 14 puntos)
2.- Mitsubishi (Horavio Pavez, 23)
3.- Apolonia (Jaime Charad, 23)
4.- Estampa del Viento (Miguel Gonzalez, 23)
5.- Yali (Rene Vidal, 37)

Deportes Boston 263

GOLF
PERU

Axel Vogt (Juvenil), Giancarlo Aguirre (Pre Juvenil), Aitana Tuesta (Damas), Alejandro del Valle (Infantil Competitivo), Kaori Arce (Infantil), Sofía Delgado (Calichín) y Estefanía Cantuarias (División hasta 8 años) se convirtieron en los nuevos Campeones Nacionales de golf de Menores tras culminar el torneo en el Country Club La Planicie (7 al 10 diciembre). El torneo fue organizado por la Federación Peruana de Golf (que preside Fernando Castañeda) y los trofeos fueron entregados por Guillermo Zariquiey, Director de la FPG. De esta manera se cumplió a cabalidad el respaldo del organismo deportivo al calendario de menores (Gira de Menores, US Kids y otros). Foto: Federación Peruana de Golf
 
RESULTADOS
(Juvenil)
1.- Axel Vogt
2.- Bairon Rosales
(Pre Juvenil)
1.- Giancarlo Aguirre
2.- Enzo Saavedra
(Damas)
1.- Aitana Tuesta
2.- Alexa Vegas
(Infantil Competitivo)
1.- Alejandro del Valle
2.- María Gracia Galdós
(Infantil)
1.- Kaori Arce
2.- Ariana Montoya
(Calichín)
1.- Sofía Delgado
2.- Santiago Hajossy
(Hasta 8 años)
1.- Estefanía Cantuarias
2.- Rodrigo Huamán

Deportes Boston 263

GOLF
ARGENTINA

(Texto: Prensa Asociación Argentina de Golf)
 
La Casa AAG fue la sede de la temprana convocatoria de todas las ganadoras de 2023, quienes después de la competencia se dieron al último almuerzo de camaradería del año. La fotografía oficial, la premiación, los sorteos y la charla sobre las Reglas de Golf completaron una jornada especial, donde se celebró otra temporada exitosa.
 
En lo que refiere a los resultados del día, Victoria Villanueva fue la ganadora en Mid Amateur seguida en las posiciones por la jugadora de Mar del Plata Rosario Mensi. En Pre Senior se impuso María Laura Martínez siendo su escolta Marilen Fernández Ruiz. Finalmente, en Senior, el primer lugar correspondió a Claudia Pérez, en tanto María Guillermina Reymondes se ubicó en el segundo puesto.
 
En lo que refiere a la clasificación por categorías, Marilen Fernández Ruiz fue ganadora en Hasta 22.0 seguida por Norma Barrios. María Olivero fue el Mejor Gross del día. En 22.1 a 34.0, el lugar de privilegio quedó en manos de María Guillermina Reymondes, siendo el segundo puesto para Andrea Tagliacozzo. En 34.1 a 54.0, se impuso Helena Noonan seguida por Michelle Dourin. (Fotos: Asociación Argentina de Golf)

Deportes Boston 263

GOLF
AUSTRIA

(Texto: Alexander Rueber, Asociación Profesional de Golfistas de Austria)
 
El congreso anual y el Campeonato Internacional por Equipos (ITC) de la Confederación de Golf Profesional (CPG) se llevó a cabo este año del 14 al 17 de noviembre de 2023 en el Fontana Golf Club. La Asociación Austriaca de Golf (OGV) inauguró recientemente su nuevo Centro de Rendimiento y Competencia y, gracias a la cooperación entre OGV y CPG, fue ampliamente probado y admirado. Los equipos de Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Holanda, Eslovaquia y Eslovenia jugaron sus rondas de práctica el martes y tanto los jugadores como el director del campeonato, Simon Edwards, quedaron impresionados por el estado casi perfecto del campo. (Fotos: Asociación Profesional de Golfistas de Austria)
 
(Text: Alexander Rueber, Austrian Professional Golfers' Association)
 
The annual Congress and International Team Championship (ITC) of the Confederation of Professional Golf (CPG) was held this year from November 14 to 17, 2023 at the Fontana Golf Club. The Austrian Golf Association (ÖGV) recently opened its new Performance and Competition Center and, thanks to the cooperation between ÖGV and CPG, it was widely tested and admired. Teams from Austria, Belgium, Croatia, Czech Republic, Netherlands, Slovakia and Slovenia played their practice rounds on Tuesday and both players and championship director Simon Edwards were impressed by the near-perfect condition of the course.

Deportes Boston 263

POLO
PERU

La Calera (Iago Masías Málaga, Iago Masías Paraud, Pedro Montoya de Colombia y Pedro Zacharías de Brasil) se alzó el título del “Campeonato Nacional Abierto de Polo Hublot-Defender 2023. El evento (12, 13 y 17 diciembre) se jugó en las sedes Mamay, Pachacamac y Monterrico del Lima Polo Club y fue organizado por la Federación Peruana de Polo que preside Raúl Barrios.
 
Por la Copa Subsidiaria La Calera 2 (Santiago Casartelli, Marcelo Cillóniz, Ignacio Masías Uranga y Lorenzo Masías Uranga) fue el campeón al vencer a La Florencia (subcampeón). Por la serie Baja el ganador fue La Calera 1(Iago Masías Málaga, Iago Masías Paraud, Santiago de Osma y Alejo Badano de Argentina) tras derrotar a La Florencia (subcampeón). Luego se ubicaron Candelabro 1 y Caña Brava. (Fotos: Antonio Bereche)
 
RESULTADOS

(Serie Alta)
-12 diciembre, sede Mamay
La Calera 1 (9) La Calera 2 (6)
Candelabro (10) La Florencia (6)
-13 diciembre, sede Pachacamac
La Calera 1 (12) La Florencia (8)
Candelabro (13) La Calera 2 (8)
-16 diciembre, sede Pachacamac
FECHA no se jugó
-17 diciembre, sede Monterrico
FINAL SUBSIDIARIA 
La Calera 2 (15) La Florencia (5,5)
Campeón: La Calera 2
Subcampeón: La Florencia
FINAL CAMPEONATO NACIONAL ABIERTO
La Calera 1 (13) Candelabro (11)
Campeón: La Calera 1
Subcampeón: Candelabro

(Serie Baja) 
-5 diciembre, sede Pachacamac
Candelabro 1 (7) Cría Candelabro (6)
La Calera 3 (4) La Florencia (7)
Caña Brava (17) Alogo Polo (2)
La Calera 1 (5) La Calera 2 (4)
-7 diciembre, sede Pachacamac
La Calera 1 (9) Cría Candelabro (6)
La Florencia (11) Alogo Polo (1)
Caña Brava (10) La Calera 3 (4)
Candelabro 1 (9) La Calera 2 (8)
-9 diciembre, sede Pachacamac
Cría Candelabro (8) La Calera 2 (6)
La Calera 3 (11) Alogo Polo (4)
Candelabro 1 (6) La Calera 1 (9)
La Florencia (9) Caña Brava (6)
-10 diciembre, sede Pachacamac
Alogo Polo vs.Cría Candelabro (PARTIDO no se jugó)
Candelabro 1 (9) Caña Brava (4)
La Calera 1 (9) La Florencia (7)
Campeón: La Calera 1
Subcampeón: La Florencia
3er lugar: Candelabro 1
4to lugar: Caña Brava

Deportes Boston 263

POLO
ARGENTINA

(Texto: Prensa Asociación Argentina de Polo)
 
Bartolomé Castagnola ganó el Olimpia de Plata en Polo. Este premio fue entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos a los mejores de cada deporte. Superó en la votación a su hermano Camilo, su primo Poroto y a Juanma Nero, quienes también fueron nominados para el premio. (Foto: Matías Callejo)

Deportes Boston 263

EVENTOS
POLO

Caña Brava se proclamó campeón del “VII Polo Champagne Golden Cup 2023” al ganar 11-9 goles a La Biznaga Polo en final peleada hasta el último chukker. El equipo comandado por Adrián Poblete de Perú estuvo integrado por José Rivas, Martín Di Paola y Juan Esteban Uribe de Colombia. El evento se realizó en el Tortugas Country Club de Argentina. El BPP de la final de la “Copa Tortugas Golden 2023” fue para la yegua “La Yagunne”,  jugada y propiedad de Adrián Poblete, y criada por Alfredo Goti. (Foto: Alfredo Goti)

Deportes Boston 263

EVENTOS
ESQUI

(Texto: Prensa Esquí Austria)
 
Cuando se celebre el Campeonato del Mundo de Vuelo en Esquí en Bad Mitterndorfer Kulm del 25 al 28 de enero de 2024, los aficionados tendrán una situación de acceso completamente nueva que cumple con los más altos estándares. Desde mediados de julio se ha construido un carril de giro a la izquierda y una nueva vía de acceso en la B 145, Salzkammergutstrasse, por un importe total de 1,5 millones de euros. Además, la OBB cerró un cruce ferroviario y equipó otro con un sistema de señalización y barreras. "De esta manera crearemos las mejores condiciones para los aficionados en el Campeonato Mundial de Vuelo en Esquí que se celebrará en enero", afirmó el responsable de tráfico LH-Deputy, Anton Lang con motivo de la ceremonia de finalización de hoy. (Fotos: Red Bull y Prensa Esquí Austria)
 
(Text: Austrian Ski Press)
 
When the Ski Flying World Championships take place in Bad Mitterndorfer Kulm from January 25 to 28, 2024, fans will have a completely new access situation that meets the highest standards. Since mid-July, a left turn lane and a new access road have been built on the B 145, Salzkammergutstrasse, for a total cost of 1.5 million euros. In addition, the OBB closed one railway crossing and equipped another with a signaling system and barriers. "In this way we will create the best conditions for fans at the World Ski Flying Championships to be held in January," said traffic manager LH-Deputy, Anton Lang on the occasion of today's completion ceremony.

Deportes Boston 263

EVENTOS
TIRO

El Campeonato Nacional de Sporting Clays 2023 se realizó en la base aérea de Las Palmas de Perú. Luego de 10 fechas de controles a lo largo del año, se concluyó con la entrega de premios. Los ganadores fueron: Carlos Domínguez (Categoría Homen), Italo Capanni (Senior), Augusto Adrianzén (Veterano), y Juan Meneses (Master). El evento fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana que preside Francisco Boza, a quien agradecieron el apoyo a esta disciplina de tiro nacional. (Foto: Juan Meneses)

Deportes Boston 263

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Beneficios de la Granada en el deporte
 
El jugo de granada ofrece beneficios significativos para quienes practican deportes, gracias a sus propiedades nutricionales y antioxidantes. Rica en polifenoles, esta bebida ayuda a reducir la inflamación y el estrés oxidativo en el cuerpo, lo que puede acelerar la recuperación muscular después del ejercicio. Además, la granada es conocida por mejorar la resistencia y aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, contribuyendo así a un mejor rendimiento deportivo. Su contenido de nitratos también ha demostrado favorecer la salud cardiovascular, lo que es esencial para mantener un sistema circulatorio eficiente durante la actividad física. Incorporar el jugo de granada en la dieta de los deportistas puede ser una estrategia deliciosa y natural para potenciar la salud y el rendimiento atlético. (Foto: Geraldine Maurer)

Deportes Boston 263

EVENTOS
FUTBOL

(Texto: Prensa FIFA)
 
Con el objetivo de dar a todas las promesas la oportunidad de prosperar, la FIFA pretende tener una academia de élite para el desarrollo del talento reconocida en cada una de sus 211 federaciones miembro (FM) a finales de 2027. Esto es lo que ha anunciado Arsene Wenger, director de la División de Desarrollo del Fútbol Mundial, en la cumbre ejecutiva de fútbol 2023 celebrada en Yeda (Arabia Saudí).
 
A fin de reducir las desigualdades futbolísticas entre las distintas regiones del mundo, Wenger ha supervisado la puesta en marcha del Programa de Desarrollo del Talento (TDS) de la FIFA, que ofrece asistencia personalizada a las FM para que puedan alcanzar su máximo potencial. Ya se han inscrito 176 FM en el TDS (una cifra que supera el objetivo anual de 150 que se fijó cuando se abrió el proceso de solicitud el pasado mes de abril), y la FIFA ha destinado 28 millones de USD para prestar el apoyo necesario a las iniciativas de desarrollo del fútbol juvenil en todo el mundo. (Fotos: Prensa FIFA)