martes, 25 de junio de 2013

carátula 140 (sin editar)


boston julio 140

VELA
OPTIMIST

Centro Naval del Perú se alzó con el título del Campeonato Por equipos 2013 realizado en La Punta. El equipo estuvo conformado por Angelo Giuria, Rodrigo Carbajal, Joaquín Jiménez y Macarena Ramos.

boston julio 140

VELA
LASER

Caterina Romero viene participando en el ISAF Youth Sailing World Championship Limassol-Cyprus 2013. “Mi objetivo es quedar entre los diez primeros en Chipre”, declaró la velerista representante del Yacht Club de Ancón.

boston julio 140

VELA
WINDSURF

María Belén Bazo (Sub 17 de T293), Josefina Roder (Youth Femenino en RSX) y Alessio Botteri (Mejor Sub 17 del evento) ganaron “La Copa Otoño T293-RSX Paracas 2013”. El torneo fue organizado por la Asociación Peruana de Windsurf.

boston julio 140

VELA
OCEANICOS


El velero Hawk capitaneado por Javier Arribas ganó el “Campeonato Copa Avop 2013” (ORC General y ORC-B). También ganaron los veleros KuanKun (Eduardo Wong ORC-A) y Azzurra (José Luis Canessa ORC-C). El evento fue organizado por la Asociación de Veleros Oceánicos del Perú.

boston julio 140


GOLF
SCOTIABANK

Luis Felipe Graf (Profesionales) ganó la 6ta edición de la Copa Scotiabank. El evento fue organizado por la FPG y se realizó en el Lima Golf (2 al 9 de Junio). Participaron 380 jugadores. En Scratch ganó Miguel Tola.

boston julio 140

GOLF
AFICIONADOS

La sede del Lima Golf Club fue escenario del Campeonato Nacional de Aficionados 2013 (23 al 30 de Junio). El triunfo fue de Anneke Strobach (Damas), Joaquín Lolas (caballeros) y Antonio Lefevre (Mid Amateur). El evento fue organizado por la Federación Peruana de Golf.

boston julio 140

CABALLOS
POLO

La Quebrada BMW (Ignacio Rizo Patrón, Gustavo Rubio, Marcelo Rizo Patrón y Yovan Samardzich) fue el campeón de la “Copa Apertura 2013” tras disputar la final con Pinguinos. La final se jugó en la sede del Lima Polo Club en Monterrico.

boston julio 140

CABALLOS
EQUITACION

David Levy (con la monta del caballo Big Ben II) ganó el XXI Derby “Trofeo Challenge Inés Raffo de Fernandini” realizado en el Club Ecuestre Huachipa. El jinete peruano logró su quinto título. Luego se ubicó Julián Duprat.

boston julio 140

CABALLOS
HIPICO
 


Miranda Orrego con su caballo "Nick ganó el Campeonato “LXXVII Aniversario” realizado en el Club Hípico Peruano (22 y 23 de Junio). Luego se ubicaron Margarita Cobilich (con Chispa LS) y Julián Duprat (Mora Z).  Asimismo se llevó a cabo la II Selectiva para los Juegos Bolivarianos así como el CICOS No 7.

boston julio 140


ENTREVISTA
VALERIA SOLE

Desde cuando en la tabla?
Empecé a correr a los 10 años en la playa Makaha, mi papá nos enseñó a mi hermano, a mi mamá y a mí en la misma época, fue buenazo.
Aficionada a otros deportes?
En el colegio jugaba vóley, fútbol y básquet. Me gustan todos los deportes, ahora solo me dedico al surf.
Que eventos tienes actualmente
Ahora estoy en México para competir en la siguiente fecha del ALAS en Mazatlán, espero que me vaya bien, ganar el título latinoamericano y tener buenos videos para el final del año.
Que metas, a donde apuntas.
Los próximos años quisiera seguir ganando títulos y competir en el circuito mundial.
De que colegio?
Estudié en el colegio Trener hasta tercero de media y luego me cambiaron a Los Reyes Rojos, donde me apoyaron muchísimo con mis viajes y mis campeonatos.
Estudias actualmente?
No, aunque sí tengo planeado estudiar para tener una carrera universitaria además de mi carrera profesional en el surf.
Tu experiencia en la tabla
El surf me ha dado muchas oportunidades en la vida, he podido viajar y conocer lugares increíbles por todo el mundo, he aprendido muchas cosas y conocido gente buena, con distintas culturas y costumbres.  Mi familia siempre ha sido mi mayor apoyo y comparten la pasión que tengo por el surf. Estoy feliz y agradecida de poder llevar esta vida que siempre quise desde los 11 años.

boston julio 140


EVENTOS
BADMINTON

Buenos Aires, Argentina.- Las peruanas Luz María Zornoza y Daniela Macías se ubicaron segundas (dobles damas) en el Abierto Internacional de Argentina tras vencer a las brasileras Yasmin Cury y Ana Paula Campos en semifinales. Andrés Corpancho y Gonzalo Duany quedaron en el puesto 2 (en dobles varones).

boston julio 140

EVENTOS
FRONTON

Claudia Suárez (Villa) y Kevin Martínez (Regatas) fueron los ganadores del “31 Torneo Nacional de Paleta Frontón Copa PVM 2013”. La clausura y entrega de premios se realizó en el Country Club de Villa.

boston julio 140

EVENTOS
KARATE

La Escuela Jundokan realizó el Seminario Internacional Gasshuku Perú 2013 (7 al 9 de junio) en su local de San Isidro. El evento fue dirigido por el sensei Teruo Chinen, 9no Dan del Japón, máximo exponente de la organización Jundokan Internacional. Fueron reconocidos Alfredo Scheelje (junior  cinturón negro 2do dan nidan), Mariana Rosas (cinturón negro, 1er dan shodan), Talía Scheelje (cinturón negro 1er dan shodan) y Susana Higueras (cinturón negro, 1er dan). Los alumnos actualizaron sus normas y técnicas con un entrenamiento de 3 días tipo intensivo.

boston julio 140

EVENTOS
NATACION

La Florida, EEUU.- La peruana Aída Davis obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Master 2013 realizado en Sarasota (5 al 13 de junio). La campeona participó en las pruebas de 50, 100 y 200 libre obteniendo record Panamericano y Sudamericano en los 3 eventos. En aguas abiertas salió 1ra (medalla de Oro).

boston julio 140

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Vitamina C alivia la bronco constricción generada por el ejercicio

Un último estudio ha demostrado que la vitamina C ayuda a los deportistas que sufren de tos o problemas de respiración luego del ejercicio.
Este trastorno genera un efecto pasajero de adelgazamiento de los pasajes de aire bronquiales en algunas personas luego de la actividad física, y afecta al 10% de la población aproximadamente, en algunas disciplinas puede afectar al 50% de atletas de competencia.

Hay mucha evidencia que demuestra que la vitamina C juega un rol importante en la salud respiratoria, ya que tiene efectos antiinflamatorios que evitan la bronco constricción. Se ha visto que 1,5g  al día de vitamina C por 2 semanas redujo los marcadores inflamatorios del pulmón en deportistas.

Para lograr este beneficio se puede optar por el consumo de alimentos con alto contenido de vitamina C, como por ejemplo:

-Camu-Camu 100g brinda 2,700mg  se debe consumir el camucamu con cáscara, de preferencia, que es donde se encuentra la mayor concentración de vitamina C para lograr estas cantidades.
-Pimientos rojos ½ taza 95mg
-¾ de taza de jugo de naranja 93mg
-1 taza de papaya picada 88mg
-1 taza de piña picada 78mg
-1 naranja mediana 70mg
-2 maracuyás  48mg
-1 kiwi 64mg
-Pimiento verde ½ taza 60mg
-½ melón 29mg