viernes, 2 de marzo de 2012

caratula 124 (marzo)


caratula (sin editar)

boston marzo

GOLF
INTERNACIONAL

Lima Golf Club fue escenario del XI Torneo Internacional de Menores. Perú se proclamó campeón (por equipos). Luis Fernando Barco y Lucía Gutiérrez lograron el titulo individual (Juvenil y Pre Juvenil).(tomado de deportes boston 124)

boston marzo

GOLF
TOLA

Miguel Tola ganó el Campeonato Nacional de Menores 2012, torneo realizado en Los Inkas. Lucía Gutiérrez venció en Damas. También ganaron en otras categorías Patricio Freundt-Thrune, Diego Brañez y Rodrigo Carranza. (tomado de deportes boston 124)

boston marzo

GOLF
TRUJILLO

Andrés Alvarez se llevó el triunfo (Scratch) del Trujillo Open 2012 tras conseguir 175 golpes. También ganaron Fernando Hatada, Iván Mesia, Alvaro Juárez, Manuel de la Jara, Karina Bueno y Jeanette de Souza. (tomado de deportes boston 124)

boston marzo

GOLF
MENORES

Luis Fernando Barco (218 golpes) fue el ganador del VI Torneo de Menores Verano 2012 realizado en La Planicie. En Damas, Lucía Gutiérrez fue la vencedora (ganó los 5 primeros torneos) tras acumular 226 golpes.

-Juvenil
Luis Fernando Barco (218)
Lucía Gutiérrez (226)
-Pre
Juvenil
Alonso Palma (221)
-Infantil
Santiago Zubiate (151)
-Calichín
Diego Brañez (146)

(tomado de deportes boston 124)

boston marzo

VELA
LASER
(Caterina Romero, participante en la Semana Internacional de Yachting Mar de Plata, Argentina)

Que tal Mar del Plata?
Viajé junto a Branco Marknovinovic como entrenador. Quedé 1ra en femenino y 2da en el campeonato (a 3 puntos del 1ro)
Y los vientos?
Fue una gran experiencia ya que las condiciones (viento, ola y corriente) fueron diferentes a las que estoy acostumbrada.
El torneo te sirve de experiencia
Fue como un entrenamiento previo al mundial 4.7.
Que tal esta clase en la vela
Luego del mundial me retiro (del laser 4.7) y me dedicaré solo a Radial ya que es olímpico.
(tomado de deportes boston 124)

boston marzo

VELA
WINDSURF

Del 3 al 10 de febrero se realizó el Campeonato Mes de la Vela Techno 293. El campeonato fue organizado por la Asociación Peruana de Windsurf y fue válido para el ranking nacional. (tomado de deportes boston 124)

boston marzo

VELA
OCEANICOS

La bahía de Pelicanos reunió a los veleros participantes en el Campeonato Pelicanos Copa Citigold. Ganaron Paiche de Miguel Caillaux (división ORC-A), Athenea de Carlos Manuel León-Velarde (ORC-B), Andreína de Enrique Chiappori (ORC-C). (tomado de deportes boston 124)

boston marzo


VELA
OPTIMIST

El Campeonato Sudamericano de Optimist 2012 se viene realizando en Argentina del 28 de marzo al 08 de abril. Los mejores timoneles se lucen en el Club Náutico San Isidro. Ampliaremos en el próximo número. (tomado de deportes boston 124)

boston marzo

TABLA
AUSTRALIA

Sidney, Australia.- La peruana Sofía Mulanovich obtuvo el subcampeonato en el Abierto Australiano de Surfing. La final (Tour WST) fue disputada ante la local Sally Fitzgibbons quien quedó 1ra. (tomado de deportes boston 124)



boston marzo

TABLA
VILLARAN

Gabriel Villarán fue ubicado dentro del Top 50 del Ranking Mundial ASP (ocupa la casilla 30 con 1293 puntos) tras su destacada participación en los torneos de China, Hawai y Brasil. (tomado de deportes boston 124)

boston marzo

TABLA
DE COL

Cristóbal De Col logró el Subcampeonato del Quiksilver Gold Coast, torneo desarrollado en Australia. "Ha sido un día largo y agotador, full corriente y competidores de alto nivel", declaró el tablista peruano. (tomado de deportes boston 124)

boston marzo

CABALLOS
EQUITACION

La Aurora, Guatemala.- Perú consiguió 3 medallas y 7 cucardas durante el Campeonato Internacional de Salto 2012. La delegación estuvo conformada por Tamara Schwartzman (2da, Campeones del futuro), Nadia Salomón (3ra, Pre Infantil), Noé Ben Lamine (5to, Pre Infantil), Marisol Mita (5ta, Infantil), Stephanie Tweddle y Alexandra Abril destacaron en las pruebas Amplia y Abierta respectivamente. (tomado de deportes boston 124)


boston marzo

CABALLOS
POLO

La sede del Cortijo Polo Club viene siendo escenario (hasta el 3 de marzo) del “Torneo Internacional BMW-V Copa de las Naciones Guillermo Li 2012”. La fiesta deportiva agrupa polistas de Australia, Colombia, Argentina, Chile, México y Perú. (tomado de deportes boston 124)

boston marzo

SUSPIROS
MARIANA DEMICHELLI

Mariana dedica sus horas de
entrenamiento entre el gimnasio
en un club local y el tenis.
La deportista peruana ingresó
al ranking de la Asociación de Tenis
de Mujeres (WTA) gracias a talento
en el juego.
Lsa giras que tuvo por Europa y
América fueron vitales para su
ascenso en el deporte blanco.
La guapa deportista acaba
de contraer nupcias.
Sin embargo, aguardamos su
reencuentro con el tenis.
(tomado de deportes boston 124)

boston marzo

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer Fossa

Cómo leer etiquetas 2 – Etiquetado nutricional

Como vimos en el artículo anterior, la lista de ingredientes nos indicará cuales son los ingredientes de mayor contenido en el producto ya que la lista se encuentra en orden decreciente al contenido.
Cuando un alimento lleva en su etiquetado una declaración nutricional, dándole relevancia a algún atributo que se le haya hecho, este debe detallarse en la etiqueta, brindando una explicación sobre el contenido del mismo. Por ejemplo un producto denominado light, deberá tener 25% menos de energía, grasas o azúcar que el alimento con el que se le compara, y obligatoriamente deberá llevar un etiquetado nutricional que indique el tamaño de la ración, este dato es importante ya que a veces no se relacionan esta información con el peso total del producto sino por 100g y esto puede confundir.

Luego de ver el tamaño de la ración, se puede analizar la cantidad de kilocalorías, grasas, carbohidratos, azucares entre otros. Muchas veces aparece al lado de las cifras el porcentaje que representa del requerimiento diario, sobre la base de una dieta de 2000 kcal. ¿Muy complicado? Espero que no.

Algunos datos:
Un alimento saludable no deberá contener más de un 5% de azúcar añadida, bajo contenido de grasas, es decir no más de 3%, y para que sea bajo en grasa saturadas (las que elevan el colesterol) el contenido debe ser de 1,5% como máximo, si lleva grasa trans esta información deberá estar consignada también, si lo que desea es un alimento bajo en kilocalorías, éste deberá contener máximo 40 kcal por cada 100g de producto. Mucho ojo.
(tomado de deportes boston 124)

boston marzo

EVENTOS
HOCKEY

Rosario, Argentina.- Las leonas lograron el título del Champions Trophy Rosario 2012 tras vencer a la selección de Gran Bretaña. El partido fue seguido por un buen número de seguidores que vibraron el triunfo del país albiceleste. (tomado de deportes boston 124)

boston marzo

EVENTOS
TENIS

El VI Torneo Internacional Regatas Bowl se realizó con éxito en La Cantuta. Camila Vargas de Perú tuvo una final reñida (cerca de lograr el tricampeonato Cosat) ante la Colombiana Juliana Valera quien logró el título. (tomado de deportes boston 124)