sábado, 30 de abril de 2011

caratula (sin editar)







boston mayo



EVENTOS
FRONTON

La Copa “Sonia Salguero 2011” se jugó con motivo del aniversario de la Paleta Frontón. El evento se realizó en La Alameda & Hacienda Club ante autoridades, deportistas y amigos. (tomado de revista boston 114)

boston mayo



EVENTOS
KINA

La peruana Kina Malpartida retuvo el título mundial super pluma (por 4ta vez) de la AMB tras vencer a la boxeadora estadoudinense Rhonda Luna. El evento se realizó en la explanada del Estadio Monumental. (tomado de revista boston 114)

boston mayo







EVENTOS
BADMINTON

Las cómodas instalaciones del Club Regatas Lima fueron escenario del XVI Peru Challenge Internacional. El torneo, realizado del 14 al 17 de abril, fue organizado por la Federacion Peruana de Badminton. (tomado de revista boston 114)

boston mayo



EVENTOS
AUTOS

Gustavo Michelsen inició la temporada del Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competicion en la Chutana. El piloto es auspiciado por Groupon, Nippon Autoparts, Sonax, Bosch, Dánica, Prosegur y CRG. (tomado de revista boston 114)

boston mayo




NUTRICION
Por: Geraldine Maurer


Qué tomar durante y después del ejercicio

La actividad física conlleva a un inminente desgaste nutricional que incluye principalmente una gran pérdida de agua, sales como sodio, potasio, y energía proveniente principalmente de las reservas de glucógeno, grasas y por último del músculo (proteína) si fuera necesario, en el caso que no se ingiera suficiente carbohidrato durante la actividad física.

Por este motivo el deportista hoy en día no debe ingerir sólo agua ya que cada 30 minutos de actividad el organismo queda sin glucógeno, que es la forma en que el organismo almacena los carbohidratos, luego de este tiempo se deberá ingerir una solución que contenga Carbohidratos (azúcar), Sodio (sal) y potasio principalmente. Esta práctica generará un mejor rendimiento físico durante el ejercicio.

Otra gran diferencia entre tomar agua y una bebida rehidratante durante y después del ejercicio es que la bebida rehidratante por su contenido de sodio retendrá el líquido en el organismo mejorando la hidratación corporal, recuperándolo de forma más eficiente que la sola ingesta de agua.


(tomado de revista boston 114)

boston mayo





























SUSPIROS
MAJU MANTILLA

Hermosa Figura
que nos remonta
a sus años
en el atletismo.
Miss mundo que
enorgullece al
Perú.
Imagen e impulsora
de grandes ideas.
Maju,
por tí recorremos
el mundo.

Que recuerdos?
Los mejores, el atletismo fue mi vida.
Y tu niñez
En Trujillo, lo máximo.
El título de Miss
Fue en el 2004, inolvidable.
El modelaje
Siempre me gustó, mis papás dicen eso.
Eres figura a nivel mundial
Estando fuera me hablaban de Sofía Mulanovich
Ahora corres maratones
Apoyo la fundación Belcorp por el desarrollo integral de la mujer.


(tomado de revista boston 114)

boston mayo






































ESQUI

LATINOAMERICANO



Tequesquitengo, Morelos, Mexico.- Una destacada actuación tuvo las seleccion infantil Sub 13, Sub 17, Sub 21 y Open de Perú tras conseguir 19 medallas en el torneo realizado en esta ciudad del 20 al 24 de abril. Participaron esquiadores de Argentina, Chile, Brasil, República Dominicana, México,Colombia y Perú.


PARTICIPANTES
SUB 13
María Alejandra De Osma Medalla Plata Overall (general 3 eventos)
Medalla de Bronce Slalom, Medalla de Bronce en Salto, 4to por equipo
Andrea Portaro 4to por equipo
Andrea Tejada 4to por equipo
José Luis Tejada Medalla de Bronce Salto, 4to por equipoSUB 17
Rafael De Osma 4to puesto en Overall (general 3 eventos), 4to por equipo
Natalia Cuglievan Medalla Plata en FiguraS, Medalla Bronce Salto, 4to por equipo
Juan Pedro Portaro 4to por equipo
SUB 21
Mario Mustafa Medalla Plata Salto, Medalla Plata por equipo
Ivanna Cuglievan Medalla Oro Slalom, Medalla Bronce Figuras, Medalla Plata por equipo
OPEN
Delfina Cuglievan Medalla Bronce Slalom, Medalla Plata Salto Mario Mustafa Medalla Bronce Salto
SENIOR
Mónica Bedoya Medalla Bronce Salom, Medalla Bronce por equipo
SENIOR 2
Delfina Wiese Medalla Oro Slalom, Medalla Bronce por equipo Juan Carlos Cuglievan Medalla Oro Slalom, Medalla Bronce por equipo Gonzalo Peschiera Medalla Bronce Slalom, Medalla Bronce por equipo José Luis Tejada Medalla Bronce por equipo


(tomado de revista boston 114)

boston mayo



GOLF
SUDAMERICANO

El 44 Campeonato Sudamericano se realizó en Villa del 25 al 30 de abril. La fiesta internacional reunió a los mejores golfistas damas y varones de sudamérica. (tomado de revista boston 114)

boston mayo













GOLF
AFICIONADOS

Peru se proclamó campeón por equipos de la 23 edicion del torneo Internacional de Aficionados por equipos realizado en el Lima Golf. Inglaterra fue el campeón individual. Se disputaron las Copas Manuel Prado y Carlos Raffo. (tomado de revista boston 114)

boston mayo







GOLF
INTERNACIONAL

Patricio Salem destacó en el Tour de las Americas ocupando el puesto 14 en el Pacific Colombia Tour Championship. En tanto Rafael Claux consiguió un cupo para participar durante todo el año en el Canadian Tour. (tomado de revista boston 114)

boston mayo



GOLF
HOMENAJE

El Instituto Peruano del Deporte hizo un merecido reconocimiento a los integrantes de la selección nacional que logró el título sudamericano después de 42 años. (tomado de revista boston 114)

boston mayo







CABALLOS
POLO

El Lima Polo Club inició su calendario correspondiente al año 2011 con la Copa Ladies Nomination. Los días 30 de abril y 1, 7 y 8 de mayo son las 4 fechas programadas. (Serie Alta, 8 goles, 4 chuckers) (tomado de revista boston 114)

boston mayo



CABALLOS
DE PASO

El fundo Mamacona fue escenario del III Concurso Nacional de Marinera a Caballos y a Pie. El evento fue organizado por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso. (tomado de revista boston 114)

boston mayo



CABALLOS
MARIA PAZ

Arezzo, Italia.- La amazona María Paz Gastañeta cumplió una excelente participación en el Torneo Internacional Ecuestre Toscana Tour. La peruana fue una de las animadoras del Concurso CSI 3 tras saltar 1.45 mts con FEI World Ranking Points. (tomado de revista boston 114)

boston mayo



CABALLOS
INFANTIL

Buenos Aires, Argentina.-
La amazona Sol Dulanto cumplió impecable actuación en el II Concurso Inrternacional Infantil Zangersheide. Sol participó en la categoría Children A con la yegua Chacará Z. (tomado de revista boston 114)

boston mayo







CABALLOS
EQUITACION

El Club Ecuestre Huachipa Ecuestre organizó la 2da fecha del Tournament 2011. Los días 16 y 17 de abril se realizaron las 10 pruebas programadas. Hubo trofeos y escarapelas. (tomado de revista boston 114)

boston mayo



VELA
PRINCESA SOFIA

Palma de Mallorca, España.- Paloma Schmidt (laser radial), Nathalie Zimmermann, Tania Zimmermann y Jimena Gaviño (match race femenino) representaron al Perú en el XLII Trofeo SAR Princesa Sofía patrocinado por la española Mapfre. (tomado de revista boston 114)

boston mayo



VELA
LASER

El peruano Alexander Zimmermann fue becado junto a representantes de Trinidad y Tobago, Guatemala, Moldova y Malta. Se trató del Emerging Nations Program desarrollado por la International Sailing Federation junto con la organización Perth 2011 ISAF Sailing World Championships. (tomado de revista boston 114)

boston mayo



VELA
CONVENIO

El Instituto Peruano del Deporte y Airmax firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del programa padrinazgo. El apoyo fue para el velerista Nicolás Schreier de cara a sus futuras competencias. (tomado de revista boston 114)

boston mayo



VELA
WINDSURF

Ricardo Guglielmino se alzó con el título (Open) del Campeonato Sudamericano Pacasmayo Wave Pro 2011. Luego se ubicaron Sebastián Molina (URU), Gabriel Cajaty (BRA) y Levi Les (BRA). Los peruanos Sebastián Aguirre (Youtch), Alessio Botteri (Juniors) y Carolina Butrich (Damas) obtuvieron el tercer lugar. (tomado de revista boston 114)

boston mayo



VELA
INTERACADEMIAS


La Asociación Optimist del Perú realizó este importante torneo que agrupó a los participantes seleccionados de las escuelitas de optimist. Fueron 46 jóvenes promesas de 5 clubes quienes departieron gratos momentos. (tomado de revista boston 114)

boston mayo





VELA
OPTIMIST

Algarrobo, Chile.- Perú se coronó Pentacampeón por equipos . Fue en el marco del Sudamericano realizado en el Club de Yates de esta ciudad. El equipo Per1 fue conformado por Alonso Collantes, Sergio Silva, Renzo Sanguinetti, Javier Arribas y Almudena Arce. (tomado de revista boston 114)