lunes, 1 de octubre de 2018

Deportes Boston 203 -Octubre 2018


Deportes Boston 203

VELA
OPTIMIST

Isla de Chipre, Chipre.- La selección de Perú culminó en el puesto 12 (por equipos) tras la culminación del “2018 Optimist World Championship” realizado en esta ciudad (27 agosto al 6 septiembre). María Gracia Vegas ocupó el 8vo puesto femenino  (de un total de 251 timoneles de 57 países). Llegó a la flota de Oro (mejor flota) siendo la única mujer sudamericana. La delegación peruana lo completaron Florencia Chiarella, Mateo Parodi, Paloma Poggione y Piero Castañeda. (Foto2: Matías Capizzano)

Deportes Boston 203

VELA
OPTIMIST

Algarrobo, Chile.- Perú (Nicole Urdaneta, Diego Riofrío, Sophie Zimmermann y Aitor Dalmau) logró el título del “Campeonato Interclubes por Equipos 2018”. El evento se realizó el 20 de septiembre. El Club de Yates Algarrobo fue sede también del III Gran Prix de Algarrobo (21 al 22 septiembre) donde fueron premiados los peruanos Sophie Zimmermann (3ra Femenino), Diego Riofrío (1ro Infantil), Aurelio San Román (1ro Menor) y Ana Sofía Bedoya (2da Menor). Completaron la delegación Nicole Urdaneta, Aitor Dalmau, Andre Aubert, Arantza Valdivieso y Marcela Polastri. (Fotos: Club Optimist Chile)

Deportes Boston 203

VELA
MUNDIAL

Marsella, Francia.- Perú (dupla conformada por Javier Arribas y Adriana Barrón) ganó la medalla de bronce tras culminar tercero (31 puntos categoría olímpica Nacra 17) en el “Campeonato Mundial Juvenil 2018” realizado en esta ciudad (28 agosto al 1 septiembre). Perú será sede de los Panamericanos en 2019 y ambos veleristas planean seleccionar a su país en la clase 49erFX. Los ganadores fueron Italia seguido por Australia. (Foto: Pierick Jeannoutot)

(Adriana Barrón)
“El campeonato de Marsella ha sido un excelente torneo para nosotros. La organización, que va a ser sede en las Olimpiadas Paris 2024, fue muy buena a pesar de las condiciones extremas que tuvimos toda la semana en la que navegamos con 3 y 35 nudos. Tuvimos un buen rendimiento como tripulación y disfrutamos de navegar una clase olímpica por lo que creo que el tercer lugar es un reflejo de eso. Todavía nos quedan más campeonatos para poder llegar a Tokio 2020, nuestra meta final, pero este es un buen comienzo y esperamos seguir dejando el nombre del Perú en lo alto”.
(Javier Arribas)
Q tal el mundial de nacra, conocías Marsella?
El mundial estuvo increíble, navegamos en una cancha en donde las condiciones eran extremas, o mucho viento (+25knt) o nada de viento. La sede es la misma en donde serán las olimpiadas 2024 así que las instalaciones eran ideales y las personas eran súper amables.
Te adaptaste a la clase Nacra?
Todavía no acabo de adaptarme, el aprendizaje es constante y pensar que uno ya está completamente adaptado te limita. Siempre hay que escuchar todo, probar todo, sacar conclusiones y saber identificar las buenas formas e ideas.
Que metas.
Actualmente estoy completamente enfocado en sacar el cupo para Perú para los JJOO Tokio y solo navegó Nacra 17.
Estudios realizados
Aún no acabo mi universidad pero sigo estudiando Ingeniería Mecánica en la UTEC. Planeo postergar mis estudios del 2019 para entrenar más, pero no voy a dejar mi carrera.

Deportes Boston 203

VELA
SUNFISH

Lima, Perú.- La Asociación Sunfish del Perú (que preside Alonso Alegre) anunció a la selección local que participará en el Mundial de la especialidad a realizarse en Estados Unidos (6 al 12 octubre). Ellos son Jean Paul de Trazegnies, Alonso Collantes, Caterina Romero, Fernanda Higueras, Alejandro Mago, Alex Zimmermann, Esteban Montalbetti, Fernanda San Román (todos del Club Regatas), Gonzalo Calle (Yacht Club Ancón) y Mathew Burns (Centro Naval). (Foto: Gustavo Linares)

Deportes Boston 203

VELA
ARGENTINA

Buenos Aires,. Argentina.- El Comité Olímpico Argentino oficializó la designación del velerista Dante Cittadini (campeón mundial de Nacra sub 15) como el encargado de llevar la bandera argentina en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en esta ciudad del 6 al 18 de octubre. (Foto:Asociación Argentina de Optimist)

Deportes Boston 203

GOLF
SUDAMERICANO

Lima, Perú.- El equipo local Perú (Luisamariana Mesones y Eduardo Galdós) logró la medalla de Oro tras ganar el título de parejas mixtas durante el “Campeonato Sudamericano Pre Juvenil” realizado en los Los Inkas Golf Club (3 al 8 septiembre). Asimismo logró 3 medallas de Plata. Por equipos logró el subtítulo (conformado por Luisamariana Mesones, Amalia Foulkes y Nathaly Nieto) detrás de Argentina, campeón del torneo internacional. En individuales quedaron segundos con Luisamariana Mesones (Damas) y Eduardo Galdós (Caballeros). (Fotos: Federación Peruana de Golf)

Deportes Boston 203

GOLF
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Golf felicita a la selección local por haber conseguido el título en el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil (categoría Damas y Caballeros) realizado en Perú. El triunfo fue destacado y reconocido por autoridades de la Federación Sudamerica de Golf, organizador del certámen. (Fotos: Fernando Rendo)

Deportes Boston 203

POLO
COPA PRESA

El equipo Tres Marías (Marcelo Ramos, Yovan Samardzich, Gustavo Rubio y Juan Diego Rizo Patrón) fue el campeón (serie Alta) de la Copa “José Presa Roca” tras vencer a Candelabro. Por la serie Baja Tacama se alzó con el título de la Copa “Carlos Presa Freire”. El evento (8, 9, 15 y 16 septiembre) se realizó en el Lima Polo Club en sus sedes Pachacamac y Monterrico. (Fotos: Joaquín Vásquez de Velasco)

Deportes Boston 203

POLO
ARGENTINA

Buenos Aires, Argentina.- La Asociación Argentina de Polo que preside Eduardo Novillo Astrada destacó el acuerdo comercial y deportivo que tienen con autoridades de polo en China. De esta manera se realizó la Copa República Argentina en Beijing. El evento fue encabezado por el embajador argentino Diego Guelar y el secretario de Agroindustria Luis Etchevehere. (Fotos: Asociación Argentina de Polo

Deportes Boston 203

CABALLOS
EQUITACION

Carolina del Norte, USA.- El peruano Alonso Valdez con la monta del caballo “Chichester” participó en el “FEI World Equestrian Games 2018” realizado en Tryon (18 septiembre). Valdez, embajador de los Panamericanos de Perú 2019, representó al equipo inca por segunda vez (antes lo hizo en Francia en 2014).

Deportes Boston 203

CABALLOS
CABALGATA

El “Primer Festival Tacama de la Raza y Función del Caballo Peruano” se realizó en Ica con la participación de 75 binomios criollos. El evento fue organizado por la Viña Tacama y Mariano Cabrera Ganoza. La cabalgata se inició en la pampa Villacuri y culminó en la Viña Tacama.

Fueron 25 kilómetros antes de entrar a la pista de juzgamiento. El juez designado fue Roque Benavides Ganoza quien juzgó a los caballos por sus estructuras y lucimiento. “Seguiremos con este gran festival promoviéndolo por todo Perú”, declaró Mariano Cabrera. (Fotos: Mariano Cabrera)

Deportes Boston 203

CABALLOS
ARGENTINA

Córdoba, Argentina.- La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso-Córdoba organizó el VI Concurso Provincial. "Este evento nos sirve como ejemplo de unión, pasión y tradición que genera nuestro caballo peruano de paso", manifestaron voceros de la organización. (Foto: Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso)

Deportes Boston 203

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Dime el tamaño de tu cintura y te diré de que enfermedad vas a sufrir

La medición de la cintura hoy en día resulta ser un indicador muy sencillo para determinar tu salud, solo requieres una cinta métrica para obtener el resultado. El aumento de circunferencia abdominal está relacionado con una mayor predisposición a tener diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer.

El exceso de grasa acumulado en las vísceras, relacionado con la obesidad central o tipo manzana, es el tejido adiposo metabólicamente más activo que causa más resistencia a la insulina, hipertrigliceridemia, aumentos del colesterol malo o LDL y reducción del bueno o HDL. Este exceso de grasa central puede considerarse hoy en día como un órgano endocrino más, altamente inflamatorio del organismo. Toma tu medida Ya.

Para las mujeres el perímetro abdominal debe ser como máximo 88 centímetros y en el hombre, 102 centímetros. Si el perímetro abdominal es mayor a los datos indicados, se habla de obesidad central. Si tienes un perímetro de cintura mayor al indicado, es un buen momento para empezar a cuidarte, informarte más acerca de nutrición, bajar de peso y tener una vida más saludable, salvo que tengas prisa por ver la luz.

Deportes Boston 203

EVENTOS
TENIS

Las canchas de Los Inkas Golf Club fue escenario del “Torneo Chia Cool”. Los ganadores fueron en categoría 10 años varones (Plinio Gómez 1ro), 10 años damas (Isabel Ferrero 1ra y Romina de Bernardis 2da), 10 años (Camila De las Casas 1ra), 12 años damas (Chiaras Salas 1ra y Rafaela de Bernardis 2da). (Fotos: Los Inkas Golf Club)

Deportes Boston 203

EVENTOS
OPEN DAY

El Club Ecuestre Huachipa (que preside Guillermo Garrido-Lecca) realizó un Open Day para niños a cargo de los profesores Florencia Ansourian, Kinie Quiroga, Adán Maldonado (escuela de salto) y Lili Becker (adiestramiento). Los niños tomaron paseos, además de iniciarse en vaulting y relacionarse con los caballos. (Foto: Club Ecuestre Huachipa)

Deportes Boston 203

EVENTOS
PANAMERICANOS

Lima, Perú.- El argentino Mario Moccia (Vicepresidente de Panan Sports y Gerente del Comité Olímpico Argentino) visitó esta ciudad tras efectuarse la 56 Asamblea General de la organización con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el mismo evento la uruguaya María José Pesce (Directora de la Oficina Regional de América Latina de la World  Anti-Doping Agency) realizó un taller formativo a 37 oficiales de dopaje, previos a la justa de Perú el próximo año. (Fotos: Prensa Lima 2019)

Deportes Boston 203

EVENTOS
ARGENTINA


Buenos Aires, Argentina.- El Comité Olímpico Argentino organizó (10 al 14 septiembre) la 36 edición de la Academia Olímpica Argentina (AOA) con la participación de 49 jóvenes de diversas federaciones del país. Se llegaron a importantes conclusiones manifestaron voceros del organismo local a pocos días de iniciarse Los Juegos Olímpicos de la Juventud (a partir del 6 de octubre). Foto: Comité Olímpico Argentino