sábado, 3 de enero de 2009

boston enero


COLUMNA CLAUDIA RIVERO
BADMINTON DEPORTE DE MIS AMORES

Este se creó oficialmente en 1867 en Inglaterra. Fue practicado por oficiales ingleses que regresaban de la india en donde se cree que se jugaba previamente. Los primeros campeonatos mundiales se realizaron en 1977 principalmente en Europa.

Deporte actualmente federado practicado en Sudamérica y en forma panamericana.
Arraigado especialmente en Asia siendo China, Malasia Indonesia y Corea donde mayormente se practica el mismo, países que ocupan los primeros lugares a nivel mundial.

En el año 1898 se inició la practica del bádminton en el Perú y en el “club regatas” jugándose simultáneamente en el “club revolver” de la época, ese deporte se inició pintándose tres canchas en el coliseo cerrado de básquet.

Entre los fundadores se encuentran Jorge y Oscar Mulanovich, Luis Felipe Alarco, Samy Pérez, Oscar Roca, Juan Zela, Augusto de las Casas, Guillermo Toro Lira y Max Gunther, todos ellos frontonistas que hicieron un alto en su deporte para practicar durante un tiempo el bádminton dejando la posta a Luis Bedoya Reyes, Alberto y Laura D Angelo, Tomas Balega, Eduardo Balbuena, Manuel de Rivero, Horacio Tregear . Es en este tiempo que se forma “el clan Salazar” conformado por Alfredo y Josefina junto con sus hijos Alfredo, Gustavo y Finita los cuales fueron los reales impulsores del desarrollo del bádminton en nuestro país.

En la siguiente nota hablaremos sobre el deporte en sí mismo. Gracias por leer.
(TOMADO DE REVISTA BOSTON 86)

No hay comentarios: