miércoles, 8 de julio de 2009

boston julio


NUTRICION
Por Geraldine Maurer

LOS PROBIOTICOS

Los Probióticos son microorganismos que conviven en nuestro cuerpo, habitan principalmente en la piel y las cavidades una de ellas, el sistema digestivo.
Dentro de sus funciones una de las más importantes, es la de protegernos contra sustancias externas que puedan causarnos infecciones, formando una película protectora que evita que la sustancia infecciosa se adhiera al tejido de la mucosa gástrica.
Ultimas investigaciones han descubierto que las personas con mejor flora gastrointestinal son más delgadas, posiblemente porque las personas delgadas, consumen más frutas y vegetales ayudando a formar una mayor cantidad de bacterias beneficiosas, porque estas se alimentan de fibras, entre las que destaca el yacón por ejemplo, las personas con mejor flora gástrica tienen además una menor posibilidad de tener diarreas.

Los medicamentos son sustancias que destruyen la flora beneficiosa, por ello es una buena práctica la de ingerir Probióticos y fibras durante las terapias medicamentosas para restablecer la flora del intestino.

En el mercado existen muchos productos que dicen poseer Probióticos, pero mucho cuidado, ya que estos deben poseer como mínimo 106 bacterias por gramo, cantidad sumamente elevada necesaria para que un número importante pueda sobrevivir el paso por el ácido estomacal y se adhiera a la pared de la mucosa gástrica, por ello a leer bien las etiquetas de los productos que adquiere. (tomado de revista boston 92)

No hay comentarios: