martes, 1 de septiembre de 2009


NUTRICION
Geraldine Maurer

OMEGA-3 EN EL DEPORTE

El deporte genera inflamación muscular, ésta es una de las causas por las que muchas veces se tiene un ligero dolor luego o durante el ejercicio físico. Dentro de los alimentos podemos elegir opciones con buena cantidad de omega-3 que nos ayuden a disminuir estos síntomas como: los pescados de mares fríos, el aceite de Sacha Inchi o Inca Inchi, linaza, canola o soya. La recomendación general es el consumo de pescado marino tres veces por semana, y se deben consumir los aceites mencionados diariamente con las comidas. Como snaks incluir nueces del brazil y/o sacha inchi tostado.

Tan importante como el consumo de este tipo de aceites para reducir inflamaciones, lo es el consumo de antioxidantes, los dos deben ir de la mano. Los alimentos con alto contenido de antioxidantes son: el clavo de olor y la canela en polvo, el perejil en polvo, el ají, kion, pecanas, nueces, cereales integrales principalmente.

Poner en práctica estos consejos mejorará el rendimiento atlético al reducir las inflamaciones musculares a través de los ácidos grasos omega-3 y de los antioxidantes, además su dieta se hará muy rica y nutritiva, por las miles de ventajas extras que poseen todos los alimentos mencionados en esta columna, de las que les hablaré en otros artículos. (tomado de revista boston 94)

No hay comentarios: