domingo, 1 de agosto de 2010

boston agosto


NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Reducción de peso en el Atleta

El ejercicio físico requiere en la mayoría de los casos mantener un peso ideal, ya que el sobrepeso puede generar lesiones que pueden dañar permanentemente las articulaciones de un deportista. Se debe tener en cuenta que el deportista no puede hacer dietas muy restrictivas o dietas exentas de carbohidratos, ya que éstas reducirían la masa muscular aparte del debilitamiento intenso que ocasionaría esta mala práctica. Por ello deberá tener en cuenta los siguientes aspectos.

·Mantener el nivel de entrenamiento físico diario.
·Ingerir bebidas rehidratantes (con carbohidratos), antes durante y después del entrenamiento. La restricción de calorías debe darse en momentos en los que no se practica la actividad física.
·La reducción de peso debe estar limitada a 500 a 1000 g por semana, dependiendo del caso.
·La restricción energética debe estar dentro del rango de 500 a 1000 kcal/día debajo del requerimiento calórico diario.
·Los carbohidratos deben consumirse en una proporción del 65 a 70% del valor calórico total.
·Consumir 3 comidas principales y 2 snacks uno a media mañana y otro media tarde, los snacks ayudan a reponer energías y comer menos en los almuerzos y comidas.
·Evitar pasar muchas horas sin consumir alimentos, o saltarse el desayuno o almuerzo, esto solo le ocasionará debilitamiento y sentirá voracidad a la hora de comer el siguiente alimento.

(tomado de revista boston 105)

No hay comentarios: