lunes, 27 de junio de 2011

boston julio

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Botellas de Plástico y Bisfenol A

Muchas personas adquieren bebidas en envases plásticos o re usan las botellas rellenándolas con refrescos o infusiones. Estos envases pueden contener una sustancia denominada Bisfenol A (BPA), el 95% de la población tiene esta sustancia en el organismo al haber estado expuesto a ella a través de los alimentos envasados en plástico, tuppers o juguetes, sobre todo si el plástico ha sido expuesto al calor junto con el alimento o es un plástico al que se le dió un gran número de usos. También tienen esta sustancia los alimentos en conserva, como las sopas y pastas.

La preocupación radica en que estos compuestos pueden actuar como hormonas pudiendo alterar el normal funcionamiento del organismo, tanto en hombres reduciendo la función sexual, como en mujeres predisponiendo a algunos tipos de cánceres, también está relacionado con el aumento de desórdenes del desarrollo del cerebro y sistema nervioso en animales y desórdenes como el síndrome de hiperactividad y déficit de atención en humanos.

Los plásticos con menores concentraciones de Bisfenol A son los que tienen la numeración 1, 2 y 4; los que contienen mayor cantidad son los envases plásticos con el Nº 7. Pero mejor aún si reemplaza estos envases por vidrio o metal, tanto para el deporte como para el hogar y de esa manera evita el riesgo que puede acarrear el Bisfenol para la salud. (tomado de revista boston 116)

No hay comentarios: