lunes, 31 de diciembre de 2012

boston enero 134


 
NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Proteínas en el deportista
 
Las proteínas no deben faltar en la dieta de un deportista, estas se encuentran en gran cantidad en muchos alimentos cotidianos como  el pescado, pollo, huevos, leche.

Ahora en verano las personas realizan mas ejercicios para verse mejor, si realizan ejercicios de mediana intensidad de manera regular, no requieren suplementación de proteínas extras, ya que si incluyen en las 3 comidas principales alimentos de origen animal, no van a necesitar suplementos proteicos en polvo adicionales, ya que estos alimentos proveerán las necesidades diarias. En promedio se requieren entre 60 y 70g de proteínas al día, dependiendo principalmente de la estatura, peso ideal y actividad física de la persona. Para que tengan una idea 100g de pollo o pescado contienen 20g y 1 huevo entero 6g de proteína por ejemplo.

Como ve, con la alimentación cotidiana es fácil obtener los requerimientos  sin tener que llegar a consumir dosis extras de proteínas en polvo, además recuerde que los excesos de proteína se convierten en grasa y no en músculo.  Para más información visite su nutricionista para que le indique exactamente la cantidad de proteínas que requiere.
 

No hay comentarios: