sábado, 2 de marzo de 2013

boston marzo 136


NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Quinua alimento ideal para deportistas

La quinua puede considerarse sin duda alguna como un Súper Alimento porque posee una combinación ideal de carbohidratos, proteínas, fibras, minerales en un solo producto ideales para los deportistas.
La quinua es muy versátil y puede consumirse por ejemplo, antes del deporte, sobre todo si se va a realizar un ejercicio intenso, brindando buenas cantidades de carbohidratos y proteínas de muy buena calidad, comparable con la proteína de origen animal, es decir completas, brindando energía que complementada con la proteína generan masa muscular fortaleciendo el organismo.

La quinua previa al deporte queda muy bien sancochada con cacao en polvo o frutas como maracuyá, manzana o membrillo, siempre es bueno incorporar canela y/o clavo de olor no solo por su sabor, sino porque poseen una gran cantidad de antioxidantes que protegerán al organismo contra el daño celular.
Para incluirla en el almuerzo la recomendación es consumirla graneada, en vez de arroz por ejemplo, la quinua es un cereal, no una menestra, mucha gente la confunde, por ello no es necesario consumirla con arroz. 

Como snacks la podemos conseguir en forma de barritas de cereal, tanto la quinua como la kiwicha, es bueno tener siempre una en casa u oficina para reponer las energía sea a media mañana o media tarde.

Este 2013 es el año de la quinua, quizá el mejor cereal que pueda existir, ahora de moda en todo el mundo, motivo por el cual las exportaciones van en aumento en los últimos 10 años y su precio también, bien por los pequeños productores.
Consume quinua blanca, negra o rosada por lo menos 3 veces en la semana.

No hay comentarios: