lunes, 2 de septiembre de 2013

boston septiembre 142

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer 

Comida Antes de Entrenar 

¿Haces deporte temprano por la mañana? ¿desayunas antes del ejercicio? Debes saber que cuando dormimos consumimos aproximadamente 600 kcal debido a que el metabolismo basal continúa trabajando y manteniendo el calor corporal. Esto hace que amanezcamos con hipoglicemia o baja azúcar en sangre. Dependiendo de la intensidad de la actividad física que realice deberá ingerir alimentos antes de la actividad o ejercicio físico, esto hará que tenga mayor resistencia física, menos agotamiento, permanezca con más energía durante todo el día.

Realizar ejercicios en ayunas puede debilitar al organismo y si el ejercicio es muy intenso uno puede hasta desmayarse. Por ello es importante el consumo de cereales y/o frutas antes de la actividad física también se puede incluir fuentes proteicas como huevo o quinua por ejemplo.

En cuanto a la quinua resulta ideal debido a que contiene tanto carbohidratos como proteínas. Debe medir también la tolerancia digestiva que tiene con cada alimento sobre todo si realiza deportes de impacto como correr o nadar. Algunos ejemplos de desayuno:
Quinua con frutas, quinua con cacao, jugo de frutas, papaya más huevos pasados.

No hay comentarios: