miércoles, 30 de octubre de 2013

Deportes Boston 144

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Recuperarse luego de una Maratón

Correr una maratón 42,195 km es una tarea que requiere mucho esfuerzo en cuanto a entrenamiento, disciplina, alimentación deportiva. Luego de haberla corrido la alimentación es parte importantísima de la recuperación.

Luego de la carrera hay entre 30 y 60 minutos que el (la) corredor (a) deben enfocarse en los alimentos con alto contenido de carbohidratos y rehidratarse continuamente, en estos minutos el organismo asimila y aprovecha una mayor cantidad de carbohidratos, recuperando de manera más efectiva a los músculos.

No deje pasar este tiempo, no tome agua sino bebidas rehidratantes o isotónicas que contengan azúcar, sal y potasio, los jugos de frutas también cuentan ya que además contienen vitamina A y C.

Durante el resto del día es importante que a pesar que no sienta sed, continúe tomando agua o mejor aún refrescos naturales y alimentándose sanamente con sánguches, huevos, pasta, arroz, camote, papa, atún. El incluir luego proteínas y grasas buenas contribuirá a restablecer el desgaste de todo el sistema muscular.

No hay comentarios: