miércoles, 1 de enero de 2014

Deportes Boston 146

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Ejercicios y Calorías

Todos sabemos que debemos ingerir alimentos para nutrirnos y  mantenernos sanos, y que la  cantidad de energía que nos corresponde ingerir va de acuerdo a la actividad física que realizamos.
Por ejemplo si corremos aproximadamente 30 minutos 3 veces por semana, una mujer quemará entre 250 y 300 kcal. mientras que un hombre alrededor de 350 por cada 30 minutos aprox. esto genera un gasto extra de energía semanal de 900 kcal para una mujer.

Para que tenga una idea al valor energético de los alimentos, sobre todo de los postres y golosinas verá que 1 taza de helado de chocolate contiene 382 kcal, una hamburguesa con papas y gaseosas aprox. 2000 kcal = 2382 kcal ¿una inmensa cantidad no cree? Tomando en consideración que una mujer debe consumir  entre 1500 y 1800 kcal en promedio por día. Por ello si hace deporte para mantener su peso debe consumir además una dieta saludable sin excesos, o que estos sean eventuales, sino no conseguirá el efecto de reducir de peso o mantenerlo, sino lo aumentará.

Mejor preferir cebiches, pescado sudado, a la plancha, tiraditos, y en general alimentos que no estén inmersos en aceite ni empanizados así como postres hechos a base de frutas en vez de crema y azúcar.

Es importante que además de realizar ejercicios para mejorar su estado de salud, mantenga una dieta saludable con una limitada cantidad de productos ultra procesados. 

No hay comentarios: