viernes, 30 de mayo de 2014

Deportes Boston 151

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Qué Tomar Para Ganar

Muchas personas tienen la mala costumbre de tomar únicamente agua durante la actividad física intensa y de larga duración.  El cuerpo humano no es capaz de almacenar de manera suficiente los carbohidratos, que son la primera fuente de energía del cuerpo humano.  Por tal motivo el deportista empezará a quemar su musculo y tejido graso, para transformarlos en carbohidratos,  acelerando el agotamiento físico y perdiendo masa muscular.

Consejos para mantener un buen estado nutricional durante el ejercicio:
Si se levanta por la mañana a realizar actividad física, antes del desayuno, es recomendable que un adulto consuma 30g de carbohidrato, por ejemplo: consumir 1 fruta, como plátano o chirimoya. Aquí algunos datos de contenido de carbohidratos en frutas:
1 taza de chirimoya aporta aprox 28g de carbohidratos.
1 plátano contiene 26g de carbohidratos.
2 tazas de papaya aporta 30g de carbohidratos.
1 taza de jugo de naranja natural contiene 30g de carbohidratos.
1 taza de uvas aporta 27g de carbohidratos.

Esto podrá brindar energía para unos 30 minutos de actividad física. Si hace 1 hora de ejercicio, puede complementar el resto con una bebida hecha con 600ml de limonada o té verde frío con 2 cucharadas de miel de abejas o azúcar y una pizca de sal, esto aportará otros 30g de carbohidratos, y así, por cada 30 minutos consumir aprox 30g de carbohidratos ó 1 plátano u otras frutas para compensar el gasto de energía y evitar la fatiga prematura, y le pérdida del músculo, que es el tejido que más debemos cuidar.

No hay comentarios: