sábado, 29 de agosto de 2015

Deportes Boston 166

CABALLOS
DE PASO

La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso logró el registro de la marca ante la Corte Suprema de Chile.  Conversamos con  su vicepresidente (José Miguel Morales) sobre la importancia de esta resolución, también sobre la belleza de esta raza equina declarada Patrimonio Cultural de la Nación

¿Qué significa esta resolución de la Corte Suprema de Chile?

“En el 2012 iniciamos un proceso legal para que la Corte Suprema de Chile nos conceda el registro de la marca “Asociación Nacional de Criadores de Caballos Peruanos de Paso”. Estamos satisfechos porque esto significa que nadie va a usar el nombre de los caballos peruanos de paso en Chile sino tiene nuestro permiso. En 1947 el gobierno peruano nos nombró como su protectora y estamos cumpliendo. Debemos mantenerlo como peruano”.

El caballo peruano de paso estuvo presente en la más reciente campaña de la Marca Perú #MásPeruanoQue como símbolo de nuestra peruanidad.

“Debo felicitar a PROMPERÚ porque siempre  está promoviendo nuestro país en el exterior. Los peruanos nos sentimos orgullosos de nuestro caballo de paso porque es nuestro embajador. Los extranjeros se enamoran al verlo caminar. Por la majestuosidad de su paso y por su garbo se crían en 40 países fuera del Perú”.

¿Qué representa para usted el caballo peruano de paso?

“Cuando te subes a un caballo peruano de paso ya no te quieres bajar. Yo los he montado y ahora los crío. Son como mis hijos”. (Tomado de Facebook Marca Perú) Foto: Archivo Ellos & Ellas

No hay comentarios: