martes, 31 de mayo de 2016

Deportes Boston 175

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

VITAMINA B12 Y DEPORTE

La vitamina B12 es una vitamina que puede ser deficiente en muchas personas, sobre todo si tienen problemas intestinales crónicos, si toman antiácidos por largo tiempo, o si son veganos (vegetariano, estricto que no consume carnes, ni huevo ni lácteos).
La importancia de esta vitamina es que interviene en la producción de energía, la síntesis de glóbulos rojos, así como en la re-síntesis de la metionina, un aminoácido  esencial necesario para muchas funciones importantes en el músculo y cerebro.

Energía y Oxigeno.- Los deportistas deben centrar su atención en la energía consumida  antes, durante y después del ejercicio, así como en transporte de oxígeno, es decir, la hemoglobina en sangre que es dependiente del consumo de Hierro, el ácido fólico, proteínas y de  la Vitamina B12 que se consigue únicamente con el consumo de productos animales y se absorbe con un sistema gastrointestinal saludable.

Estos minerales y vitaminas son necesarios para todo deportista, si tienen niveles bajos de estas vitaminas y minerales, se reducirá el rendimiento y cansancio físico. Es por ello que todo deportista debe medir estos marcadores en un laboratorio y definir su estado, ya que es probable que puedan tener algún tipo de anemia generado por deficiencias alimentarias o de absorción y de esta manera disminuir el transporte de oxígeno en el organismo y rendimiento físico.

Fuentes principales de vitamina B12 son el hígado, corazón, riñón, vísceras, carnes de todo tipo: pescado, pollo, res, cuy, mariscos. Los vegetarianos normalmente tienen deficiencias si es que no toman suplementos de vitamina B12. 

No hay comentarios: