miércoles, 29 de junio de 2016

Deportes Boston 176

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Insulina la hormona que engorda

La insulina es una hormona que el organismo secreta cuando se consumen carbohidratos, su función es servir de “llave” para que el carbohidrato pueda ingresar a la células del cuerpo para brindarnos energía. Este efecto es necesario para la vida, pero el carbohidrato que no es necesario, inmediatamente se convertirá en depósitos de grasa. El carbohidrato y la insulina son formadores de grasa corporal. Por esta razón tenemos que consumir la cantidad que nos convienen según nuestra actividad física, metabolismo, estilo de alimentación, entre otras y no más, ya que si no, se formara grasa en exceso generando sobrepeso u obesidad.  Hoy en día las recomendaciones nutricionales están cambiando, muchos científicos han asociado una dieta baja en carbohidratos, más no en grasas con un peso saludable y buena salud. 

Para iniciarse en este nuevo tipo de alimentación, en primer lugar debe eliminar el azúcar y alimentos con azúcar añadida, esto tienen un enorme impacto positivo para la salud, luego debemos ir reduciendo las cantidades de carbohidratos que se consumen sobre todo los cereales refinados como el pan blanco, arroz blanco, papa pelada sin cáscara.  La fibra de los alimentos debe formar parte importante de la alimentación, junto con los vegetales, frutas, carnes sobre todo pescado marino por su elevado contenido de omega-3,  aceite esencial, esto significa que el organismo no lo puede producir y debemos consumirlo con frecuencia ya que es necesario para diversas funciones en el organismo. 

Las dietas muy reducidas en grasas como se han venido recomendando desde hace muchos años atrás porque no se deben practicar ya que no están relacionadas con la enfermedad cardiovascular como se creía. Siga estas recomendaciones nutricionales, su insulina dejara de elevarse bruscamente durante las comidas o snacks y empezará a quemar grasa, utilizándola como fuente de energía.

No hay comentarios: