lunes, 3 de octubre de 2016

Deportes Boston 179

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

El gluten y el estado nutricional

El gluten que es una proteína contenida en todos los cereales, siendo las más inflamatorias las del trigo, cebada y centeno. Estas generan daño intestinal en un gran número de personas y pudiendo pasar desapercibido o mostrar un malestar intestinal al cual uno se va acostumbrando, generando permeabilidad intestinal (paso anormal de sustancias del intestino a la sangre), mala absorción y alergias o sensibilidades a los alimentos.

Si este es su caso y siente molestias en el sistema digestivo por mucho tiempo, como por ejemplo: gastritis crónica, colon irritable, tanto diarrea como estreñimiento, entre otras, haga la prueba de retirar el gluten de su dieta, esto significa eliminar el pan, galletas, fideos, biscochos y toda preparación con harina de trigo, cebada o centeno.

Al cabo de 3 semanas deberá analizar su estado general, ya que si le pasaron las molestias, seguramente está absorbiendo más nutrientes y su estado general debe haber mejorado sustancialmente, en ese caso lo más probable es que tenga algún tipo de sensibilidad o alergia al gluten o al trigo y le conviene mantener lo más posible su alimentación libre de gluten.

No hay comentarios: