martes, 1 de noviembre de 2016

Deportes Boston 180

VELA
SUNFISH
(Por: Francesca Balta)

Me cambié al  Sunfish en Mayo de este año porque es la clase más competitiva en estos momentos a pesar que no sea la clase de vela olímpica. Estuve navegando 420 por todo el 2015 pero no logré sacar la clase adelante por lo que tuve que renunciar a esta y migrar a otra. Los cambios de bote necesitan un tiempo para adaptarse por completo, y a pesar que logro quedar adelante en los campeonatos nacionales siento que todavía me queda un 5% por adaptarme y sentirme completamente cómoda en el bote.

En Julio de este año participé en el campeonato Norteamericano, fue en Lewes, Delaware, USA con un equipo de 5 personas. Ahora nos estamos preparando para el mundial de Sunfish Juvenil y Open (dependiendo de tu edad) en Cartagena, Colombia.  Somos 5 para el Mundial Juvenil, María Pía Van Oordt, Angello Giuria, Alejando Mago, Christian Ledgard y yo. Para el Open (Mayores de 18 años) somos Caterina Romero, Alonso Collantes, Jean Paul de Trazegnies, Alejando Mago, Ismael Muelle, Diego Cáceres, Guillermo Cappelletti, y yo. Estamos entrenando fuerte y con dedicación para llegar en nuestras mejores condiciones y dar todo, sentimos mucha motivación y ansias por ya llegar al campeonato. estamos contentos también con nuestro equipo, el de este año es muy competitivo donde no hay ni un solo integrante que sea media tabla o media caña, todos son altamente competitivos y esto, además de ayudarnos para superarnos en el agua, nos da confianza y gratificación como equipo.

Existen metas como equipo y las metas personales. Las de equipo no han sido concretadas aún pero estoy segura que todos tenemos más o menos los mismos objetivos pensados. Por el lado de las metas personales, no solemos compartirlas. Estoy contenta con el entrenamiento que he estado haciendo para este campeonato, este implica mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación. Además, es una cancha con condiciones de poco viento y es a lo que estamos acostumbrados los peruanos, a pesar de tener Paracas. Es la condición donde la gran mayoría tiene el potencial de quedar dentro de los primeros puestos.

No hay comentarios: