domingo, 2 de abril de 2017

Deportes Boston 185

EVENTOS
GIMNASIA

CAMPEONA

Thais Fernández es una deportista que lleva la gimnasia en la sangre. A sus 19 años ha logrado importantes logros en su carrera deportiva, siendo elegida la mejor de la especialidad en el 2016.

-Inicios en la gimnasia?
Empezé en la gimnasia aeróbica en el 2008. Comencé a competir en otros países en el 2010. En el 2011, cuando tenía 13 años, gané mi primera medalla internacional en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica donde obtuve el tercer lugar.
-De familia deportista?
Mi papá hacía Remo y entrenaba en la selección nacional, mi mamá competía en natación al igual que mi tía y mi abuela, y actualmente mi hermana entrena Atletismo.
-Otros deportes que practicas o gustas
No practico ningún otro deporte porque entreno todos los días, entonces no tengo tiempo de hacer otro. Me gusta ver Gimnasia Artística en las olimpiadas, en especial al equipo de Estados Unidos.
-Metas y aspiraciones
Me gustaría pasar a las finales en un Mundial y poder quedar podium, también poder ganar en algún World Series y quedar primer lugar en el campeonato Panamericano.
-Torneos principales que hayas participado
He participado en 3 mundiales que son los campeonatos más importantes para la Gimnasia Aeróbica ya que todavía no es una disciplina olímpica. Mi primer mundial fue en el 2012 en Bulgaria, el segundo en el 2014 en Cancún y el último fue el año pasado en Korea donde logré ubicarme en el puesto 19 de 54 gimnastas y fui la segunda mejor de latinoamérica. También he participado en World Series en Tokyo, Francia, Portugal y participo en los Campeonatos Panamericanos y Sudamericanos desde el año 2010 entre otros abiertos y campeonatos internacionales que mi entrenadora programa durante el año.
-Elegida la mejor 2016
La Federación Deportiva Peruana de Gimnasia me otorgó el premio como la mejor gimnasta (gimnasia aeróbica) del año 2016 por los logros internacionales que obtuve entre los que destaco; Medalla de Plata en el OPEN de Portugal, Medalla de Bronce en el Campeonato Sudamericano y Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano. Todas en la modalidad de Individual Femenino y es importante mencionar que son las primeras medallas para Perú en la categoría Adultos en esta modalidad.
-Estudios
Terminé el colegio en el 2014. Estudié en Cambridge College.
-Alguna carrera a seguir?
 Estudio Comunicaciones y Marketing en la UPC.
-Socia de algún club?
Socia del Club Villa y del Regatas Lima pero entreno en el club Jumping Jack, academia especializada en Gimnasia Aeróbica.

No hay comentarios: