sábado, 4 de agosto de 2018

Deportes Boston 201

POLO
ENTREVISTA

Conversamos con José Mulanovich, Presidente de la Federación Peruana de Polo quien nos comenta la temporada de polo en Perú, como se van renovando, además del respaldo que le dan a las divisiones menores. (Fotos: Fiorella de Ferrari y Raffaella Piaggio)

-Desde cuándo Presidente de la Federación Peruana Polo?
Por el periodo 2018 al 2022, antes estuve 4 años de Vicepresidente con Ezio Piaggio.
-Como ves el polo en Perú?
Muy activo, tenemos más y mejores canchas y una camada de jugadores jóvenes importante y con mucha actividad.
-Que tal el calendario local
Estamos haciendo torneos desde 8 de handicap hasta 20, tratando de integrar a todos los jugadores de Perú.
-La selección de polo se va renovando?
Sí, tenemos varios jugadores de 22 años con 4 o 5 de handicap, lo cual es muy bueno.
-Que torneo se vienen a nivel internacional
Siempre nos enfocamos en el campeonato a 14 goles de la FIP (Federación Internacional de Polo) con las clasificatorias al mundial que será en 2 años con sede por designar.
-La Federación Peruana de Polo tiene 2 torneos importantes, el Nacional de handicap y el Abierto
Estamos jugando el campeonato Nacional de handicap en Octubre donde esperamos que haya 8 equipos a 12 goles o más que será muy competitivo, y el Nacional Abierto en Diciembre que es a 20 goles, por lo general con polistas extranjeros en el cual esperamos 4 equipos. El objetivo es jugar torneos de 18 a 20 goles con 6 equipos, ese es el reto más grande y mejoraría el nivel del Polo.
-Incluso los dos torneos anteriores (y otros) convocan polistas extranjeros
Sí, siempre se convocan jugadores de Argentina, Colombia, Chile o Brasil de preferencia de más de 6 goles de Handicap.
-Los caballos que se usan son de Perú, Argentina o algún otro país?
Tenemos muchos años adiestrando caballos pura sangre del Hipódromo para jugar Polo, y además tenemos importación de caballos argentinos, estos últimos años, se han traído caballos de gran calidad, además de la cría de caballos que mantienen algunas organizaciones de Polo.
-El apoyo al semillero (potrillitos), como lo ves
Muy bien, apoyamos todas las iniciativas de semillero y pensamos que están resultando, incorporando nuevas familias al Polo peruano.
-Desde cuando en el polo
 Juego el campeonato Nacional de Handicap desde los 14 años. Estoy jugando mi temporada número 30.
-Como se llama tu caballo o caballos
Tengo y he tenido muchos caballos que han sido del hipódromo y los hemos entrenado para Polo con muy buenos resultados. No les cambio el nombre del hipódromo. Las mejores que tengo se llaman MagiQ y Pentesilea, les digo la Q y la P, para abreviar, siempre tengo caballos nuevos en entrenamiento para polo también.
-De familia polista?
Mi abuelo Augusto jugó 5 de handicap, y mi padre también tuvo 5 de handicap. Me Inicié en el equipo San Isidro de mi familia, jugábamos mi Padre, mi tío Dicky , mi hermano y yo. El equipo sumaba 6 de handicap y nos inscribíamos en los torneos de 15. Prefiero ser cola de león que cabeza de ratón decía mi viejo.
-Te gustaría que tus hijos jueguen polo?
Sí, de hecho ya montan un poco y parece que les gusta mucho, veremos que pasa, mientras ya les estoy preparando caballos (risas).
-Practicas otros deportes?
He jugado mucho fútbol, Squash y un poco de Surfing, pero sobretodo Polo.
-Estudios realizados
Soy Ingeniero Agrónomo y Maestría en Agronegocios.
-Metas, ambiciones, personal y deportivo
 Ayudar a fomentar y a organizar mejores torneos de Polo peruano, y jugar en algún momento en el mismo equipo con mis hijos.

No hay comentarios: