sábado, 1 de septiembre de 2018

Deportes Boston 202

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Los Mariscos Son una Buena Fuente de Proteínas y Omega-3

Los mariscos son vistos como alimentos no tan buenos, se dice que elevan el colesterol, mucha gente piensa que no contienen proteínas y que tienen mucha grasa.  Nada más alejado de la realidad. Los mariscos tienen entre 10 y 18g de proteína por 100g de producto, esto los convierte en alimentos no solo con alto contenido proteico, sino que las proteínas que contienen son de buena calidad.

En cuanto a las grasas los mariscos contienen entre 1 y 3% esto es bastante bajo considerando por ejemplo que el pollo tiene entre 5 y 15% otras carnes pueden llegar a tener un poco más de acuerdo al corte. El pulpo por ejemplo tiene una buena cantidad de vitamina B12, los mariscos de color rojo como los camarones y cangrejos tienen un antioxidante súper potente que protege la vista contra el daño macular. Sin contar el alto contenido de yodo que poseen los mariscos marinos.

Por todos estos motivos no deje de consumirlos, puede adquirirlos, frescos, o congelados y limpios listos para cocinar en casa, o pídalos en restaurantes. Es mejor no consumirlos empanizados ya que se consumirá la grasa de mala calidad de la fritura, sino a la plancha, a la parrilla, cocidos, en sopas, ensaladas, entre otras.

No hay comentarios: