jueves, 1 de noviembre de 2018

Deportes Boston 204

VELA
SUNFISH

Carolina del Norte, USA.- El peruano Jean Paul de Trazegnies se alzó con el título del “2018 ISCA World Championship”. El torneo (6 al 12 octubre) reunió a 73 veleristas de 12 países del mundo. De Trazegnies agradeció el trabajo de sus entrenadores Mirko Markovinovic y Enrique Zevallos. El segundo lugar (general) fue del peruano Alonso Collantes. El triunfo de Perú recayó también en Caterina Romero (1ra damas), Fernanda San Román (1ra damas juvenil) y Alex Zimmermann (2do master).

ENTREVISTA
Jean Paul de Trazegnies
-Que tal el título mundial?
Bastante contento. Luego de mucha dedicación y esfuerzo pudo llegar este ansiado resultado. Fue un campeonato con condiciones climáticas complicadas, con ola bastante grande, mar desordenado, corrientes y viento fuerte que requerían de bastante preparación y resistencia.
-Conocías el escenario, Carolina del Norte?
El mundial 2014 fue en Carolina del Norte, en una bahía a varios kilómetros de donde fue este año. La cancha de regata fue totalmente distinta. Esta vez nos tocó navegar en mar abierto con olas arriba de 2 metros. En muchas regatas nos reventaba el tumbo en la proa del bote o en el cuerpo, exigiendo más a uno mismo y subiendo el nivel de dificultad de nuestras regatas.
-El paso del Huracan Michael como lo vivieron
El día del paso del Huracán Michael, el cual recién llegaba en la noche, lo anularon desde muy temprano debido a los fuertes vientos y las olas que imposibilitaban que salgamos del canal, entre espigón y espigón, hacia mar abierto.
-Final reñida con Alonso Collantes
La final fue reñida, era entre David Hernández (GUA), Alonso Collantes (PER) y Martin Alsogaray (ARG). Yo estaba adelante con algo de puntos de ventaja, cómodo, ya que no tenía ninguna regata mala para descartar. Ya que, al completar 6 regatas se elimina automáticamente nuestra peor regata.
-Que se viene, a que apuntas?
Este año ha sido un año increíble para mí, fui campeón sudamericano por segunda vez consecutiva, saqué medalla de plata en los Juegos Suramericanos (ODESUR) y finalmente Campeón Mundial. Para cerrar este año todavía faltan las fases 2 y 3 del Campeonato Nacional en La Punta y Chorrillos. Quiero agradecer a mis padres y familiares, a mis entrenadores, al Instituto Peruano del Deporte, Federación Peruana de Vela, Club de Regatas Lima y a mis auspiciadores.

No hay comentarios: