sábado, 5 de enero de 2019

Deportes Boston 206

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Antioxidantes que protegen la piel

La piel es un órgano que debemos cuidar mucho, tanto de las alergias, de los rayos UV para evitar dañarlo y así como el cáncer de piel. La piel no solo cubre nuestro cuerpo y nos protege contra el ingreso de elementos nocivos hacia el cuerpo sino que también sintetiza Vitamina D, necesaria para mejorar el sistema inmune, la absorción del calcio, la generación de hormonas, entre otras importantes funciones. Para ello debemos cuidarla y protegerla, aquí algunas vitaminas antioxidantes indispensables para mantenerla saludable.

-Vitamina A: contenida en vegetales sobre todo de color naranja, rojo, verde, la pro vitamina A se denomina caroteno, que proviene de la palabra inglesa carrot = zanahoria. También se encuentra en el hígado en forma de retinol.
-Vitamina E: Esta vitamina es también antioxidante y una gran proporción de la población tiene deficiencia, las principales fuentes son: avellana, almendras, piñón, maní, nueces del Brasil, aceites especialmente el de girasol, maíz, quinua, espinaca.
-Vitamina C: esta vitamina que también es un antioxidante, es esencial para la formación de colágeno de la piel, la mejor fuente es el Camu-camu es ideal comprarlo fresco y añadirlo a los jugos,  con buen contenido también  el kiwi, pimientos, naranja, limones, fresas, entre muchas otras frutas y vegetales.
-Zeaxantina: es un antioxidante que se encuentra en la yema de huevo y también en vegetales verdes como la espinaca, brócoli. Tienen un altísimo poder protector contra los rayos UV.

El consumo cotidiano de estos alimentos es lo mejor que puedes regalarle a tu cuerpo para prevenir el daño a la piel generado por el exceso de sol.

No hay comentarios: