martes, 1 de octubre de 2019

Deportes Boston 215

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Hidratación en el deporte

Muchas personas realizan deporte temprano en la mañana apenas se levantan. En relación a esto he podido oír a  muchas de ellas decir que no comen ni toman nada antes del ejercicio en ese horario, esta práctica no es adecuada debido a que por ejemplo mientras dormimos perdemos 500ml de agua esto representa el 1% del agua corporal aproximadamente, si a esto le sumamos el agua perdida en 30 min de ejercicio como correr por ejemplo, habremos perdido 500ml más de agua, ya que en promedio se pierde 1 litro por hora de actividad física. Si la temperatura del ambiente es elevada la pérdida es mayor.

Esta práctica es inadecuada ya que la pérdida de líquido en el cuerpo hace que la sangre se vuelva más densa, por ello la recomendación es: Tomar por lo menos 2 vasos de agua antes de salir a realizar alguna actividad física al levantarse en la mañana, durante el ejercicio es ideal tomar 500ml cada 30 minutos de actividad física.

Siga estas recomendaciones para evitar la deshidratación que además de generar cansancio, dolores de cabeza, puede generar problemas de edema por falta de electrolitos como sodio y potasio, generando cambios también en la presión arterial. Los líquidos de preferencia deben contener sodio como la sal de mesa para evitar la pérdida masiva de agua. Consumir 1 fruta por su contenido de potasio y carbohidratos más 2 vasos con agua con una pizca de sal, es ideal para la realización de ejercicios moderados por la mañana.

No hay comentarios: