domingo, 1 de marzo de 2020

Deportes Boston 220

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

El azúcar ingrediente nocivo

El azúcar se podría decir que es uno de los ingredientes más nocivos que hay para la salud ya que se consume muchas veces durante el día, cotidianamente, se incluye hasta en productos salados, se añade a las infusiones, refrescos, jugos, galletas, cereales infantiles, cereales para adultos, yogures etc. El exceso de azúcar y carbohidratos refinados con el tiempo generan resistencia a la insulina, diabetes, sobrepeso, inflamación y se le relaciona también con el cáncer, hipertensión entre otras enfermedades previsibles.

Es bueno saber identificar bajo qué nombres viene el azúcar en la lista de ingredientes de productos para el consumo o que adquirimos como endulzante, ya que puede ser muy confuso sobre todo porque en marketing hay engaños, designando a algunos ingredientes que son azúcar como si no lo fueran.

Aquí la lista de azúcares: Fructosa, Sacarosa, Glucosa, Panela, Miel, Miel de Abeja, Miel de Agave, endulzante natural (si no se especifica), disacáridos, dextrosa, dextrina, miel de maíz, azúcar invertida, lactosa, levulosa, azúcar rubia, azúcar de caña, color caramelo, jugo de uva, jugo evaporado de caña, concentrado de jugo de frutas, azúcar de frutas, galactosa, miel de maíz de alta fructosa, principalmente. Evita el consumo de estos productos o hazle ocasionalmente, tu organismo lo agradecerá.

No hay comentarios: