viernes, 2 de octubre de 2020

Deportes Boston 224

VELA
ENTREVISTA

(María Gracia Vegas, Velerista de Perú)

-Como te inicias en Optimist?

Me inicio en Optimist desde los 7 años junto a mi hermana María Paz. Mis papás nos inscribieron en la academia de verano del Centro Naval del Perú, porque mi hermano mayor Nicolás había tenido una bonita experiencia. No sólo es un deporte sino también adquieres valores, te hace más independiente desde muy pequeña, te enseña a tener responsabilidades y lo mejor es que tienes más amigos con quien la pasas súper bien.

-Que triunfos recuerdas

Los triunfos que quedarán siempre en mis recuerdos son: el 3er puesto por equipos en el Norteamericano de Antigua en 2016, el 3er puesto por equipos en Sudamericano de Paraguay 2017, el título de Campeona Sudamericana Femenino y Campeones por equipos en el Sudamericano Uruguay 2018, el 2do puesto por equipos Sudamericano de Chile y 3er puesto por equipos en Mundial Antigua y Barbuda 2019. Además fuí Campeona nacional y femenino en el ranking Peruano.

-Colegio (que año) y aspiraciones

Estoy cursando el 3ero de secundaria en el Liceo Naval Almirante Guise; siendo parte del tercio superior y logrando destacar no solo en deportes. Este año debió ser mi último sudamericano y mundial de optimist pero  por la situación no se dio, quedándome con las ganas de dejarlo todo en la cancha. Ahora dentro de mis aspiraciones tengo pendiente participar en las olimpiadas representando a mi país en otra clase de vela.

No hay comentarios: