miércoles, 3 de marzo de 2021

Deportes Boston 229

GOLF
PERU
 
(Fernando Castañeda, Presidente Federación Peruana de Golf)
 
-Cómo se inicia su relación con el golf
Hace 23 años y un poco más, estaba por casarme y a instancia de mi novia decidimos empezar un deporte nuevo para ambos. Yo venía de una práctica deportiva intensa en fútbol, atletismo y tenis, pero el golf me era ajeno y poco atractivo a decir verdad. Acepté inscribirme en las clases del club –con un poco de duda- pero una vez que empecé a practicarlo me quedé prendado y se ha convertido en mi deporte principal hasta el día de hoy.
-De familia deportista?
Mi padre ha sido un gran corredor y ha practicado el deporte hasta los 80 años. Hoy tiene 93. Siempre me inculcó la práctica deportiva bajo los principios formativos que tiene, tales como disciplina, compromiso, perseverancia, tolerancia a la frustración, entre otros, que dicho sea de paso aplican principal y perfectamente al golf.
-Club al que representa
El Country Club de Villa y he jugado la Copa de Oro en todas las categorías, desde 1997 que empecé a practicar el golf, prácticamente todos los años desde entonces.
-Planes a ejecutar en la FPG
Consolidar el proyecto de la Cancha Pública de San Bartolo, que es realmente ambicioso y que ha concitado interés internacional por ser la primera cancha pública en Perú y por el gran impacto social que ya viene generando, que será mucho más grande cuando cuente con un mayor número de hoyos sembrados y su dotación de agua asegurada. Queremos aumentar significativamente el número de jugadores, articular las escuelas de menores de los diferentes clubes, mejorar el golf de alta competencia y los equipos nacionales, mantener los campeonatos profesionales y el golf recreacional, entre otros proyectos de la FPG, que también incluyen sus relaciones institucionales, locales e internacionales.
-Se seguirá apoyando a los menores
Definitivamente. Los menores son uno de los puntos de foco principales para la FPG. Hay chicos con mucho talento que a la vez pueden motivar a otros a jugar y retroalimentarse en sana competencia. La pandemia está afectando la posibilidad de entrenar en número mayor de jugadores y de utilizar todos los campos e instalaciones de golf, pero el plan para ellos implica juego constante, asistencia técnica, información a los padres de familia y el fortalecimiento de los nexos entre todos estos grupos interesados en el aumento y despegue de los jugadores.

No hay comentarios: