sábado, 30 de julio de 2022

Deportes Boston 246

CABALLOS
ENTREVISTA

(Nicole Brass, entrenadora de caballos USA)

-Cómo nació tu pasión por los caballos
Mi papá me cargó en su espalda cuando yo era un bebé mientras montaba caballos moviendo ganado y mi mamá me cargó mientras montaba en las montañas. Tuve mi primer pony a los 3 años, y comencé a exhibir a los 5 años. Crecí exhibiendo y montando árabes, saltadores, caballos de rienda, caballos de polo y caballos peruanos.
-De familia deportista?
Mi padre, Forrest Hymas, era ganadero y mi madre, Cheryl Hymas, criaba y mostraba caballos peruanos, y también era juez de NAPHA. Mi hermana Michekle también monta caballos peruanos y vive en Inglaterra con su esposo, Algis Pabarcius, quien es un ávido y competitivo jugador de polo. Tengo gemelos, Dakota y Colton, que miden 6'7 y 6'8 y también montan caballos cuando tengo uno lo suficientemente grande para ellos. Han estado en los Juegos Olímpicos Juveniles de voleibol y ambos jugaron baloncesto universitario. Su padre era un jugador de la NBA, que no es necesario mencionar, pero ha habido mucho deporte en la familia.
-Por qué te identificas con los caballos peruanos de paso?
Si bien he trabajado, entrenado y mostrado muchas razas diferentes de caballos a lo largo de mi vida, los caballos peruanos han sido mi pasión desde que comencé a montarlos cuando era niña. Me encanta trabajar con ellos más que con cualquier otra raza de caballos. Son inteligentes, sensibles, curiosos y cuando confían en ti, te lo dan todo. Me atrae la belleza de estos caballos y también el país y la gente de Perú. Me apasiona promover la raza en los Estados Unidos como un caballo de primer nivel para el placer, el rendimiento y los senderos.
-Principales triunfos en el deporte
He tenido la suerte de haber obtenido múltiples títulos con caballos como; Miss Rodeo Idaho, varias veces finalista en el National Reining Horse Association Futurity, Campeona Mundial (Quarter Horse), múltiples campeonatos de Reining Horse, y con Caballos Peruanos, múltiples Campeones Regionales y Nacionales y Campeón de Campeones, Laureados, caballos de punta en múltiples espectáculos y espectáculos nacionales y caballo de punto alto en los EE. UU.
-Cuántos caballos tienes, de qué raza
Actualmente entreno caballos peruanos para River Grove Ranch en Hailey, Idaho, propiedad de Tom y Elizabeth Tierney. Conocí a Elizabeth cuando tenía 7 años cuando ella compró su primer caballo peruano a mis padres. Tenemos numerosos caballos peruanos en River Grove que entreno para espectáculos y cabalgatas en las montañas. Contamos con 4 sementales en la yeguada, entre ellos LAG Triturador, múltiple Campeón de Campeón y Semental Laureado de Cría. (Fotos: Nicole Brass)

No hay comentarios: