lunes, 5 de octubre de 2009

boston octubre



NUTRICION
GERALDINE MAURER

La Glutamina

La glutamina es un aminoácido, es decir una fracción del elemento que constituye a las proteínas, y cuando una persona se encuentra en una situación de estrés como el deporte intenso, cirugía, traumatismos, infecciones, se le considera semi esencial, por lo que se deberá consumir en mayores cantidades para favorecer la síntesis proteica y mejorar el sistema inmunológico, ya que en estas situaciones el organismo utiliza una gran cantidad de este importante aminoácido dejándolo sin reservas.

Asimismo el consumo de glutamina en estados de esfuerzo físico arduo evita la pérdida de masa muscular y mejora las reservas de glucógeno, es por ello que los fisicoculturistas lo utilizan con mucha frecuencia. El glucógeno es el azúcar de reserva del organismo, y es de vital importancia en deportistas que realizan actividades deportivas de larga duración.

Los alimentos ricos en glutamina se encuentran en todo tipo de carnes, pescado, pavo, pollo, res, cerdo, nueces, y dentro de los alimentos de origen vegetal los encuentran en la maca, piña, aloe vera, cebolla, apio, papa, salvia, soya principalmente, pudiéndolo ingerir también como un suplemento nutricional en polvo, siendo las dosis recomendadas la ingesta de entre 40-50mg por kg de peso corporal. (tomado de revista boston 95)

No hay comentarios: