domingo, 4 de julio de 2010

boston julio


COLUMNA NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

La Papaya

La papaya es una fruta fabulosa para el desayuno, esta costumbre de utilizarla por lo menos una vez al día beneficia nuestra salud de sobre manera, ya que nos brindará una dosis alta de vitaminas y fibra con un suave y excelente sabor.

La papaya verde es muy digestiva ya que contiene papaina una enzima que ayuda de digerir las proteínas. Las enzimas se obtienen principalmente del látex de la papaya verde, realizando cortes suaves a la cáscara.
Muchas personas las utilizan no sólo después de comidas pesadas, sino remojan las carnes duras en papaya unos minutos antes de utilizarlas en la cocina, para que se ablanden. En la papaya madura la mayor fuente de esta enzima se encontrará en las pepitas.

Es ideal consumir las pepitas regularmente porque actúan como antiparasitarios, para ello deberá masticar entre 10 y 20 semillas o mezclarlas con jugos, por 3 a 4 días, tiene un sabor picante, por ello puede disminuir la cantidad si es que el sabor es muy fuerte. este procedimiento lo puede repetir cada tres o cuatro meses.

Alimento en cifras
300g de papaya cubre el requerimiento de vitamina A en más del 100% en bebes y niños.

116mg de Acido fólico cubre 64% del requerimiento en una mujer en edad fértil.

Consumir papaya como postre incrementará en 40% el hierro proveniente de los vegetales como menestras, arroz integral, brócoli etc., debido a su vitamina C.

(tomado de revista boston 104)

No hay comentarios: