jueves, 30 de enero de 2014

Deportes Boston 147

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Hábitos saludables en el deportista

Las personas que realizan alguna actividad física de manera continua, deben tener en cuenta algunos aspectos importantes, para mantener un buen estado de salud. El primer hábito saludable que debe tener un deportista es mantener el peso ideal de acuerdo a la actividad física que realiza, si tiene sobrepeso, por ejemplo, no debe realizar actividades de impacto sino una que se adapte al mismo como bicicleta o natación, hasta cuando llegue a su peso ideal y pueda elegir deportes de impacto como trotar por ejemplo.

No tomar alcohol antes del ejercicio, recuerde que el alcohol deshidrata y esto puede generar muchos estragos en su estado físico y salud, un deportista debe estar siempre muy bien hidratado, antes, durante y después del ejercicio físico con agua y electrolitos como azúcar, sal, potasio.
Descansar, tan importante como comer saludablemente y hacer ejercicios físicos es descansar, dormir de manera proporcional al esfuerzo físico que realiza; si no lo hace de manera adecuada, su rendimiento físico, así como su sistema inmunológico decaerán.

Estos son aspectos básicos que a veces son ignorados por muchas personas, tomándolos en cuenta y llevando una alimentación natural y equilibrada logrará mantener un excelente estado físico.

No hay comentarios: