martes, 1 de julio de 2014

Deportes Boston 152

YOGA
Por Ornella Puccio

Por qué aumentar el yoga al deporte que realizo?

El yoga beneficia a los deportistas a ganar flexibilidad y así evitar lesiones, también puede colaborar a preparar tendones y músculos en la entrada al calor y en la finalización de los entrenamientos para la vuelta a la calma de manera segura y acorde. Además, le aporta un desarrollo mayor de la concentración y aumento de su propia seguridad y autoestima.

La respiración tiene un lugar primordial dentro de la meditación y el yoga. Algunos la consideran como una meditación en sí misma. Por propia experiencia puedo decirles que no he encontrado una forma más sencilla para calmarme y relajarme que respirando adecuadamente, no importando el lugar y el momento en que esté.

Está demostrado que la práctica del yoga reduce el estrés. Y uno de los motivos principales es que se enseña a respirar bien. Aquí no hay competencias como en el deporte,  el trabajo es individual. Cero comparaciones, Cada quien está en su proceso. Y eso es el yoga, un proceso donde aprende a conocerse.

Es una transformación y las posturas  son solo el medio donde ocurren esas transformaciones, no solo físicas (en la práctica) sino también en su vida,  unión del cuerpo, la mente y el espíritu. El poder hacerse más consciente de sí mismo y los que le rodean, más consciente del ahora. Como en todo necesitamos regularidad en la práctica, pero es un camino que vale la pena emprender para cultivar ese bienestar, entrenar no solo el cuerpo sino también la mente, más flexible y fuerte.

Es el manejo del ego. El yoga es el trabajo que realiza a nivel interno. El lograr una postura no es yoga. El camino hasta lograrla es yoga. Namaste.

No hay comentarios: