martes, 3 de enero de 2017

Deportes Boston 182

CABALLOS
EXPOSICION

El Museo Mercedes Pérez de Sierra-el Chicó fue escenario de la exhibición fotográfica “Entre Huellas y Arenas, El Caballo Peruano de Paso” organizado por la Embajada de Perú en Colombia y la Asociación Colombiana de Caballos Peruanos de Paso (ASOPASO) cerrando su gira en el 2016.

Esta Muestra recoge un amplio trabajo artístico y documental sobre el Caballo del Perú, desarrollado por las fotógrafas Peruanas Sandra Cannock Graña  y Alejandra Iturrizaga Andrich con los textos de Mariano Cabrera Ganoza. Las artistas desde una perspectiva  personal y sensitiva  presentan este registro de 30 imágenes,  dejando huellas desde el paisaje, la mirada propia, jornadas de trabajo y vivenciales por el campo, arenas y mar peruano. Una raza caballar única, declarada patrimonio nacional del Perú.

Esta Exhibición itinerante viene siendo  expuesta en numerosas galerías nacionales e internacionales desde el 2015. Así tenemos en la Feria Internacional del Libro Gotemburgo y en la Embajada de Perú en Estocolmo-Suecia, en el Consulado General del Perú en Sevilla-España y en la Sala María Reiche de la Embajada de Perú en Berlín-Alemania; Estampas y Tradiciones marca PAIS. en Panamá el pasado 27 de julio conmemorando los 195 Años de la Independencia del Perú.

Acompañó esta Muestra una edición especial limitada de un libro que reúne la obra “Entre Huellas y Arenas, el Caballo Peruano de Paso” (exposición estuvo desde del 1 hasta el 25 de noviembre). Su próximo destino será en Praga, Checoslovaquia el 9 de febrero iniciando la Gira 2017.

No hay comentarios: