jueves, 5 de octubre de 2017

Deportes Boston 191

VELA
SUNFISH

Conversamos con Alonso Collantes, bicampeón mundial del “2017 Sunfish World Championship” realizado en USA. (Fotos: Jeffrey Carson)

-Que impresión te dejó el mundial?
Me dejó una muy buena impresión al poder defender mi título, dándome cuenta de que tengo buenas posibilidades para Lima 2019.
-El yacht, lo conocías?
Sí, el sitio ya lo conocía, ya que ahí gane el mundial juvenil en el 2013.
-Que tal los rivales
Los rivales fueron súper competitivos, sobre todo los de Ecuador, Chile Guatemala y Estados Unidos, fue muy complicado porque la cancha era muy impredecible y los puestos podían cambiar bastante.
-Como fueron los entrenamientos
Los entrenamientos fueron súper buenos, tuvimos una semana de entrenamiento en paracas con mi entrenador del Regatas y con otro entrenador argentino invitado para esa semana. Además, estuvimos entrenando y compitiendo todos los fines de semana en Paracas previo al mundial.
Que se viene, a que apuntas?
Este año se viene los Juegos Bolivarianos en Colombia y después el Campeonato Centro, Sudamericano y del Caribe en Puerto Rico, el objetivo es poder ganar los dos y más adelante el objetivo principal es clasificar a los Juegos Panamericanos 2019.
-Te acomodas bien en la clase sunfish?
Me siento súper cómodo en la clase actualmente, creo que eso se refleja en los últimos resultados que he estado teniendo y planeo seguir en el sunfish hasta Lima 2019.
-Pensaste conseguir el bicampeonato?
El objetivo era quedar entre los top 3 del campeonato, pero el bicampeonato siempre estuvo en mi cabeza. Después del primer día me di cuenta que venía muy bien para poder conseguirlo y de ahí todo salió bien.

No hay comentarios: