lunes, 1 de octubre de 2018

Deportes Boston 203

VELA
MUNDIAL

Marsella, Francia.- Perú (dupla conformada por Javier Arribas y Adriana Barrón) ganó la medalla de bronce tras culminar tercero (31 puntos categoría olímpica Nacra 17) en el “Campeonato Mundial Juvenil 2018” realizado en esta ciudad (28 agosto al 1 septiembre). Perú será sede de los Panamericanos en 2019 y ambos veleristas planean seleccionar a su país en la clase 49erFX. Los ganadores fueron Italia seguido por Australia. (Foto: Pierick Jeannoutot)

(Adriana Barrón)
“El campeonato de Marsella ha sido un excelente torneo para nosotros. La organización, que va a ser sede en las Olimpiadas Paris 2024, fue muy buena a pesar de las condiciones extremas que tuvimos toda la semana en la que navegamos con 3 y 35 nudos. Tuvimos un buen rendimiento como tripulación y disfrutamos de navegar una clase olímpica por lo que creo que el tercer lugar es un reflejo de eso. Todavía nos quedan más campeonatos para poder llegar a Tokio 2020, nuestra meta final, pero este es un buen comienzo y esperamos seguir dejando el nombre del Perú en lo alto”.
(Javier Arribas)
Q tal el mundial de nacra, conocías Marsella?
El mundial estuvo increíble, navegamos en una cancha en donde las condiciones eran extremas, o mucho viento (+25knt) o nada de viento. La sede es la misma en donde serán las olimpiadas 2024 así que las instalaciones eran ideales y las personas eran súper amables.
Te adaptaste a la clase Nacra?
Todavía no acabo de adaptarme, el aprendizaje es constante y pensar que uno ya está completamente adaptado te limita. Siempre hay que escuchar todo, probar todo, sacar conclusiones y saber identificar las buenas formas e ideas.
Que metas.
Actualmente estoy completamente enfocado en sacar el cupo para Perú para los JJOO Tokio y solo navegó Nacra 17.
Estudios realizados
Aún no acabo mi universidad pero sigo estudiando Ingeniería Mecánica en la UTEC. Planeo postergar mis estudios del 2019 para entrenar más, pero no voy a dejar mi carrera.

No hay comentarios: