lunes, 1 de octubre de 2018

Deportes Boston 203

NUTRICION
Por: Geraldine Maurer

Dime el tamaño de tu cintura y te diré de que enfermedad vas a sufrir

La medición de la cintura hoy en día resulta ser un indicador muy sencillo para determinar tu salud, solo requieres una cinta métrica para obtener el resultado. El aumento de circunferencia abdominal está relacionado con una mayor predisposición a tener diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer.

El exceso de grasa acumulado en las vísceras, relacionado con la obesidad central o tipo manzana, es el tejido adiposo metabólicamente más activo que causa más resistencia a la insulina, hipertrigliceridemia, aumentos del colesterol malo o LDL y reducción del bueno o HDL. Este exceso de grasa central puede considerarse hoy en día como un órgano endocrino más, altamente inflamatorio del organismo. Toma tu medida Ya.

Para las mujeres el perímetro abdominal debe ser como máximo 88 centímetros y en el hombre, 102 centímetros. Si el perímetro abdominal es mayor a los datos indicados, se habla de obesidad central. Si tienes un perímetro de cintura mayor al indicado, es un buen momento para empezar a cuidarte, informarte más acerca de nutrición, bajar de peso y tener una vida más saludable, salvo que tengas prisa por ver la luz.

No hay comentarios: