lunes, 4 de noviembre de 2019

Deportes Boston 216

EVENTOS
ENTREVISTA

Conversamos con Rafael Valderrama (CEO Boston Comunicaciones) quien nos cuenta los inicios de Deportes Boston, su presencia en el mercado de Perú y sus proyecciones en el mundo. (Fotos: Boston Comunicaciones)

-Cómo nace Deportes Boston?
Deportes Boston sale por primera vez en noviembre del 2001. Recuerdo que la primera edición fue a un solo color y en formato chico. Nació como una manera de cubrir deportes no difundidos en la prensa.
-Siempre el golf, la vela y los caballos?
La idea era cubrir los eventos exclusivos de Perú y hacer fotos sociales deportivos, más información y resultados.
-Cómo se inicia tu relación con estos deportes
Siempre nos gustó cubrir otros deportes. Mis inicios en el periodismo fue  en la radio (en 1980 cubrimos fútbol y posteriormente trabajamos en locución) y luego en televisión. Asimismo hicimos prensa escrita, donde redactaba notas de otros deportes.
-Recuerdas tus primeras entrevistas?
Recuerdo que alguna vez estando en un canal (1996) cubrimos una nota del Lima Golf Club, donde entrevistamos al directivo Joaquín Leguía y otros socios.
-Tuviste relación con la Federación Peruana de Golf
Fue en el año 2000 cuando en las antiguas oficinas de la FPG en el Estadio Nacional conocimos a Víctor Baracco (hoy gerente del club Planicie) quien nos invitó a hacer notas de prensa de todos los eventos del golf.
-Por qué se llama Boston?
Mis primos crecieron en la Punta (Callao) y en los años 80 se fueron a vivir a Estados Unidos (Massachusetts). Todos los años mandaban tarjetas de navidad a la familia desde Boston a Perú. El nombre nos era familiar.
-Tienes relación fraterna con Argentina
Mis abuelos (por lado de papá) son italianos. Los Romagnoli venían de Génova y muchos se instalaron en la Argentina y Perú. Además me gustan las mujeres argentinas y tengo muchos amigos argentinos y uruguayos.
-Deportes Boston se distribuye gratis
Lo regalamos en los clubes cercanos a los deportes que difundimos  (vela, golf, polo, equitación, de paso y otros). Lo costeamos con avisos de publicidad de empresas que les interese el mercado Premium y exclusivo.
-Alguna satisfacción que recuerdes
Años atrás estando en el Lima Polo Club nos llamó el señor Fernando Berckemeyer (Club Nacional) y nos felicitó por la publicación, además nos invitó (a Deportes Boston) a dejar la edición mensual en sus instalaciones.
-Que proyectos tienen
Abocados en sacar un programa de televisión en señal abierta o cerrada, además de tener un canal exclusivo en YouTube (Boston Comunicaciones). Estamos en las redes sociales donde alimentamos información, además del blog.
-Finalmente tienen relación con otros países?
Tenemos relación comercial con Argentina y Chile. En Facebook tenemos amigos y contactos de todo el mundo; y en los últimos tiempos, a través del Grupo BOSTON, tenemos acercamiento con Austria y otros mercados del exterior.

No hay comentarios: