lunes, 4 de noviembre de 2019

Deportes Boston 216

GOLF
ENTREVISTA

Conversamos con Amalia Foulkes, clasificada por Perú al torneo Faldos de Brasil. (Fotos: Mónica Arroyo de Foulkes)

-¿Cómo te inicias en el golf?
Empecé a los 4 años. Un día acompañé a mis hermanos a practicar en el country club de Trujillo. Probé pegar unos tiros y me encantó.
-Club y entrenador
Soy socia de los Inkas Golf Club. Entreno con Robert Neal y en la Federación Peruana de golf con Mónica Tamayo.
-¿Qué torneos has ganado, y el que más significado tiene?
He ganado este año el Faldo Series en el Lima Golf, el año pasado gané el AJGA Qualifier en Saddlebrook, quedé en cuarto puesto en el Optimist, y gané el Camilo Villegas en Colombia, este último torneo muy importante porque tuve scores muy buenos y lo disfruté mucho.
- ¿Has defendido a la selección de Perú?
Sí, he jugado tres sudamericanos prejuveniles, un sudamericano juvenil y un sudamericano amateur.
-Cuéntanos del Faldo Series Perú
Fue un torneo en el que tenía como objetivo ser constante con mis scores y mantener una actitud positiva, y pude lograrlo. Me divertí mucho al jugar con mis amigas. Al ganar este torneo, el próximo año voy a poder jugar en Brasil el Faldo Series.
-De familia deportista?
A mis papás y hermanos les gusta mucho el deporte como correr.
-Colegio y en qué año.
Voy al San Silvestre y estoy en tercero de Secundaria.
-Aspiraciones, metas
Yo quiero ir a la universidad en Estados unidos, becada por el golf y quiero jugar muchos torneos allá.

No hay comentarios: